¿Cómo se añade a alguien a la lista de contactos?

From Second Life Wiki
Revision as of 16:50, 17 November 2009 by Luna Linden (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

¿Cómo se añaden amigos a la lista de contactos?

Hay varias maneras de hacerlo:

  • Si están cerca, basta con pulsar su avatar con el botón derecho del ratón y seleccionar Añadir como amigo.
  • Si están más alejados o no están conectados en ese momento, pulsa el botón Comunicarse situado en la parte inferior de la ventana de Second Life y luego la pestaña Contactos. A continuación, pulsa el botón Añadir. Se abrirá una ventana de búsqueda en la que podrás escribir el nombre de tu amigo.
  • También puede utilizarse la opción Buscar. Sigue estos pasos:
    1. Pulsa el botón Buscar.
    2. Pulsa la pestaña Gente.
    3. Escribe el nombre del residente.
    4. Selecciónalo en los resultados de la búsqueda.
    5. Por último, pulsa el botón Añadir como amigo.

Al añadir a alguien como amigo, se abrirá la ventana Añadir como amigo, donde podrás escribir un mensaje y explicar de qué lo conoces o por qué te gustaría ser amigo suyo.

Si la otra persona acepta la invitación, el nombre del residente se añadirá a tu lista de contactos, y tu nombre aparecerá en la de él. Las amistades son siempre bidireccionales. Es decir, si eliminas a un amigo, desaparecerás también de su lista.

Para darle una tarjeta de visita a otro residente sin añadirlo a tu lista de contactos, pulsa el botón derecho del ratón en tu avatar y selecciona Más > Dar tarjeta. Las tarjetas de visita aparecen en la carpeta Calling Cards del inventario y, al pulsarlas dos veces, se abre el perfil del residente al que pertenecen, aunque su utilidad es limitada en comparación con la función de amistad.

Y por supuesto, si quieres ampliar todavía más tu círculo de amistades en Second Life, invita a tus amigos del mundo real.

He recibido una petición de amistad. ¿Qué tengo que hacer para aceptarla o rechazarla?

Si otro residente quiere ser amigo tuyo, verás un cuadro de diálogo azul en la parte superior derecha de la pantalla.

Para añadirlo a tu lista de amigos (y figurar en la suya), pulsa Aceptar. La otra persona recibirá un aviso en pantalla donde se le indicará que has aceptado la invitación.

Pulsa Rehusar para rechazar la invitación. La otra persona recibirá un aviso en pantalla donde se le indicará que has rechazado la invitación.

Tutorial en vídeo

Aunque muchos de los aspectos anteriores se explican en el vídeo, la función de añadir un mensaje personalizado a las peticiones de amistad no existía en el momento en que se creó este vídeo.

Normas sociales

Para hacer amigos, es recomendable rellenar tu perfil y leer el de los demás. Si congenias con alguien, invítale a ser tu amigo.

Si estás utilizando la versión 1.20 del visor de Second® Life u otra posterior, puedes pulsar el nombre de alguien en la pestaña Chat local de la ventana Comunicarse (o bien en una pestaña de MI), para abrir su perfil.

Como es lógico, no todo el mundo es igual de sociable, por lo que las indicaciones de este artículo son meramente orientativas y no bastan para garantizar la popularidad de una persona. De todos modos, si te interesa consultar los consejos no oficiales de otros residentes, consulta la página SLetiquette (Normas de etiqueta en Second Life) de la wiki de Second Life.