¿Cómo se usa la función de chat?

From Second Life Wiki
Revision as of 16:17, 17 November 2009 by Luna Linden (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

En Second Life, los residentes se comunican mediante la función de chat de texto. A diferencia de los mensajes instantáneos (MI), los de chat son públicos, por lo que los verán tanto otros residentes como cualquier objeto de script.

Para enviar un mensaje, pulsa el botón Chat situado en la parte inferior del visor de Second Life. Escribe lo que quieras y, a continuación, pulsa el botón Decir. Cualquiera que se encuentre a menos de 20 metros de tu avatar podrá ver el mensaje.

Otros métodos

  • La barra de chat también se abre al pulsar Intro en el teclado. Escribe el mensaje y vuelve a pulsar Intro para enviarlo.
  • Pulsa el menú desplegable Decir después de escribir el mensaje para cambiar tu radio de alcance:
    • Gritar: el mensaje se verá en un radio de 100 metros. También puedes conseguir el mismo efecto pulsando Ctrl-Intro.
    • Susurrar: el mensaje se verá sólo en un radio de 10 metros.
  • Para silenciar el tecleado y ocultar la animación del saludo, abre la ventana Preferencias (selecciona Editar > Preferencias), pulsa la pestaña Chat de texto y desactiva la opción Ejecutar la animación de escribir al hacerlo en el chat.
  • Para hablar en un canal distinto del predeterminado, empieza el mensaje con "/número del canal". Por ejemplo, si quieres hablar en el canal 4, escribe "/4 ¡Hola!" Los canales funcionan como una emisora de radio, es decir, hay que sintonizarse a ellos para oírlos. Además, sirven para dar comandos a objetos de script. En el tema sobre el canal de chat de la wiki de Second Life se explican más a fondo los aspectos técnicos.

Si quieres hablar en privado con alguien en concreto, consulta ¿Cómo se envían mensajes instantáneos a una persona?.

Si estás utilizando la versión 1.20 del visor de Second Life u otra posterior, podrás consultar el perfil de una persona pulsando el historial de conversaciones.

Icons parature tip.jpg

Sugerencia: Para expresar una emoción, escribe "/me" seguido de lo que quieras comunicar. Por ejemplo, si escribes "/me está sonriendo", los demás verán el siguiente mensaje: "<tu nombre> está sonriendo". También pueden hacerse gestos mediante comandos de texto.