Artículo oficial de Linden Lab:Directrices de la participación en la comunidad

From Second Life Wiki

Second Life Wiki > Directrices de la participación en la comunidad
Jump to: navigation, search
Información oficial de Linden Lab®: Puedes acceder y dirigirte a esta página mediante un enlace, pero no puedes copiar, distribuir, modificar, adaptar o traducir en modo alguno el contenido de esta página. Dicho contenido está sujeto a las Condiciones del servicio y no está disponible bajo la licencia Creative Commons o cualquier otra licencia.

Contents

Introducción

Estas directrices contemplan la participación del Residente en las páginas de nuestra comunidad de Second Life: Blogs, Foros, Respuestas, Bug Tracker, Grupos de Usuarios, y la Base de Conocimientos de Second Life. Su objetivo es ayudar a que todos los Residentes tengan un diálogo constructivo y agradable.

Los Blogs, Foros, Bug Tracker, Grupos de Usuarios, Respuestas, y la Base de Conocimientos, son espacios para que vosotros, los Residentes de Second Life, debatáis ideas, experiencias, y dudas, y para compartir con los demás y con nosotros lo que habéis aprendido sobre Second Life. En las páginas de nuestra comunidad queremos promover un intercambio de ideas franco y abierto; y para hacerlo, animamos a todos los participantes a mantener, en todo momento, una atmósfera de cortesía y respeto hacia los demás. Al crear un espacio constructivo para el diálogo, nos ayudáis a contruir en Second Life una comunidad fuerte y mejor informada, y se logra que tanto nuestros canales de comunicación como nuestro mundo sean lugares más atractivos y útiles para todos.

Además de estar de acuerdo con las Condiciones del Servicio de Second Life, los Residentes también deben abstenerse de las acciones listadas abajo. Estas acciones NO están permitidas en los sitios de la comunidad de Second Life:


  • Grosería, blasfemia, y contenido sexual explícito: No están permitidos los insultos, los improperios, o cualquier otro lenguaqe que sea ofensivo, pornográfico, o explícitamente sexual. No están permitidas la blasfemia, la incitación al odio, o el amenazar con la violencia.
  • Acoso: No se tolerará el acoso de ningún tipo. En el acoso pueden incluirse textos o imágenes que contengan material racista, amenazador, injurioso, o que conlleve odio.
  • Información personal: No está permitido divulgar información personal de otro, sea en la forma que sea. No se está autorizado a revelar la identidad en el mundo real, la información de contacto, o los textos de comunicaciones interpersonales de otro Residente..
  • Desnudez o contenido Mature: Mantén tus mensajes dentro de la calificación “General”, tal como se describe en las Directrices de Calificación. Serán eliminados los mensajes que no cumplan con la calificación “General”.
  • Spam, campañas, y publicidad: No se autoriza el spam. Y eso incluye formas agresivas de auto promoción. Tampoco los anuncios o campañas de vendedores concretos de Second Life, de listas de compra del Marketplace, de productos, o de servicios, excepto en las áreas del foro destinadas, específicamente, a la compra o venta de productos o servicios de Second Life, por ejemplo, un foro de “en venta” o de “se busca”. No pueden citarse otros sitios web que oferten cualquier tipo de producto o servicio.
Nota: Es correcto tener en la firma un enlace a tu perfil de Second Life o a información sobre tu negocio en Second Life.
  • Disputas interpersonales o comentarios negativos sobre otro: Si tienes un desacuerdo personal con alguien, no lo escribas en las páginas de la comunidad de Second Life. Los Residentes que tengan diferencias personales, disponen de otros canales de comunicación: mensajes privados en los foros, MI dentro de Second Life, o el chat de Second Life.
  • No incendiar (“Flaming”): Los mensajes "incendiarios" son mensajes hostiles, o que quieren causar un perjuicio, o que sólo buscan provocar una respuesta airada. No hay problema en que el debate sea enérgico o en que haya un desacuerdo constructivo. Pero los insultos y el airear los trapos sucios no son adecuados en nuestras áreas de debate. Tampoco toleraremos ningún mensaje que incite a otros a violar las normas de Linden Lab.
  • Contenido ajeno al tema: Por favor, manten tus comentarios acordes con el asunto que se esté tratando, y dentro del formato que requiera el foro, la entrada, o la zona de preguntas y respuestas (por ejemplo, en la sección de Respuestas, por favor, mantén el formato de P&R). No están permitidos los contenidos que, descaradamente, se aparten del tema. Tampoco puedes escribir acerca de asuntos que no estén relacionados con Second Life.
  • Abusar de la moderación o los moderadores: Por favor, valora nuestro proceso de moderación y las decisiones que de él dimanan; se realiza para poder ofrecerte un buen entorno para tus conversaciones sobre Second Life. Prohibimos abusar del proceso de moderación, lo que incluye:
    • mensajes que discutan o vuelvan a publicar material que ha sido eliminado o bloqueado por un moderador
    • mensajes poniendo en entredicho la decisión de un moderador
    • mensajes que debatan la situación de la cuenta de cualquier Residente (p.e., a la espera, suspendida, etc.)
    • uso malicioso o frívolo de la herramienta para reportar mensajes

Reportar contenido inapropiado para que lo revise un moderador

El moderar un sitio de debate es una tarea enorme; sólo nuestros foros tienen más de 10.000 mensajes por semana. Tú puedes ayudar informando de abusos cuando los veas. Si ves un mensaje que piensas que viola las Directrices de la Participación en la Comunidad o nuestras Condiciones del Servicio, por favor, pulsa el enlace de Report Inappropriate Content (Reportar contenido inapropiado) que aparece en cada mensaje, y haznos saber por qué no consideras adecuado ese mensaje.

Moderamos a nuestra entera discreción

Evaluamos los mensajes caso a caso, y atendiendo a la gravedad de la conducta y el historial de violaciones anteriores. Aunque haremos un esfuerzo razonable para tener en cuenta el contexto y el ambiente general del debate en el blog o el foro, las medidas adoptadas (o no adoptadas) por Linden Lab y nuestros moderadores dependen sólo de nuestra decisión, y podemos actuar sin aviso previo o sin explicación. Ofrecemos las áreas de debate de nuestros sitios como un servicio a los Residentes, y realizaremos las acciones que consideremos apropiadas para mantener nuestros sitios como un espacio productivo y agradable para todos los Residentes.

Copyright Linden Research, Inc. Todos los derechos reservados.
Personal tools