Difference between revisions of "Calificación según el tipo de contenidos"

From Second Life Wiki
Redirect page
Jump to: navigation, search
(Created page with '==¿Qué quiere decir la calificación "Adult" que se aplica a Regiones, grupos, eventos y anuncios?== La calificación '''Adult''' se aplica a Regiones de Second Life® que alb...')
 
m (redirecting es to cloned LLO *** existing text overwritten ***)
 
(5 intermediate revisions by 3 users not shown)
Line 1: Line 1:
==¿Qué quiere decir la calificación "Adult" que se aplica a Regiones, grupos, eventos y anuncios?==
+
#REDIRECT [[LLOes:Calificación según el tipo de contenidos]]
 
+
La calificación '''Adult''' se aplica a Regiones de Second Life® que albergan o exhiben contenido sexual explícito o claramente violento, o bien permiten el desarrollo de actividades de estas características, así como el consumo de drogas ilegales. Si una región publicita o difunde públicamente los tipos de contenidos enumerados a continuación, deberá catalogarse como '''Adult''' y [http://support.secondlife.com/ics/support/default.asp?deptID=4417&task=knowledge&questionID=6362 sólo se permitirá el acceso a quienes hayan verificado su cuenta].<br />
+
 
+
* Representaciones de actos de máxima violencia, independientemente de su realismo fotográfico (por ejemplo, escenas que representen actos de tortura, muertes, descuartizamientos o que pongan seriamente en peligro la integridad física de un individuo).
+
* Desnudos representados con realismo fotográfico (es decir, fotografías o imágenes que las representen de forma inequívoca).
+
* Contenido, espacios o actividades explícitamente sexuales (con independencia de su realismo fotográfico), entendiendo por "temática sexual" cualquier actividad o conducta de índole sexual en su acepción más amplia.
+
 
+
Los grupos, listados de eventos y anuncios que hagan referencia a estos temas o contenidos también deberán catalogarse con la calificación '''Adult'''.<br /> Linden Lab hará lo posible para aplicar estas reglas, pero no está en condiciones de supervisar todos los contenidos y conductas de Second Life. Por tanto, el control de la calificación '''Adult''' se basará en varios factores: <br />
+
 
+
# En primer lugar, las Regiones, grupos y listados de eventos o anuncios en los que se empleen etiquetas que hagan referencia clara a las conductas o contenidos mencionados anteriormente deberán calificarse como '''Adult''', y el acceso a los mismos sólo se permitirá a residentes cuyas cuentas se hayan verificado.
+
# En segundo lugar, investigaremos las denuncias de infracción recibidas que hagan referencia a contenidos o conductas de esta naturaleza que se exhiban o publiciten públicamente. Si las Regiones no están debidamente catalogadas como '''Adult''', deberá retirarse el contenido que sea objeto de la infracción. Si no se elimina, Linden Lab cambiará la calificación de la Región.
+
# Es posible que tengamos en cuenta si el contenido o la conducta catalogados de forma indebida en una Región (independientemente de que la infracción esté demostrada o por demostrar) desempeña una función muy limitada o pasiva, o bien un papel cultural o educativo importante que lo haga apropiado para todos los destinatarios de Second Life.
+
# Al igual que con otras denuncias de infracción de normas, evaluaremos todos los informes de conducta inapropiada que recibamos y daremos a los residentes derecho a réplica.
+
 
+
<br /> En las siguientes preguntas frecuentes se explica qué tipos de Regiones no se consideran "Adult" atendiendo a distintos criterios. Por ejemplo, en qué se diferencia el contenido público del privado y cuál se considera explícitamente sexual. <br /><br /> Linden Lab ha creado un Continente especial para contenidos y actividades de acceso restringido: un Continente alternativo que los residentes pueden localizar si lo desean. Los propietarios de terrenos que deseen albergar este tipo de actividades o exhibir contenido restringido tienen a su disposición varias opciones: <br />
+
 
+
* Ubicar su región en este Continente especial.
+
* Situarse en una región a la que su propietario haya dado la calificación '''Adult''' (contenido restringido).
+
 
+
La asignación de una calificación u otra es responsabilidad de los propietarios de la Región. Los ocupantes, por su parte, deberán localizar una región que se ajuste a su conducta y preferencias de contenido. <br />
+
 
+
==¿Qué quiere decir la calificación "Mature" que se aplica a Regiones, grupos, eventos y anuncios?==
+
 
+
La calificación '''Mature''' de Second Life engloba todas aquellas actividades habituales en Second Life que, pese a estar pensadas para adultos, quedan fuera de las catalogadas como "Adult" o restringidas. Aquí se encuadrarían, por ejemplo, asociaciones, discotecas (salvo que hagan apología del sexo o utilicen etiquetas de búsqueda que excedan los límites de la designación '''Mature'''), bares, tiendas, centros comerciales, galerías de arte, salas de conciertos, playas, parques y otros espacios de socialización, creación o aprendizaje, a menos que alberguen y exhiban públicamente contenidos o actividades de índole sexual, violenta o merecedora de la calificación "Adult".
+
 
+
Es natural que los residentes de este tipo de espacios tengan acceso a una gama de temas y contenidos muy amplia. Por ejemplo, si una tienda comercializa ropa o artículos "sexy" de manera no exclusiva, no suele haber problema en que resida en Regiones con la calificación '''Mature''' en lugar de '''Adult'''. Por lo general, las discotecas o locales con espectáculos de burlesque (una mezcla entre cabaret, vodevil y striptease) también pueden alojarse en regiones '''Mature''' mientras no fomenten abiertamente conductas sexuales mediante elementos como las poseballs (esferas con scripts o animaciones), tanto si lo hacen en espacios apartados (cuartos oscuros) como en lugares más visibles. Sin embargo, si cualquiera de estos negocios utiliza etiquetas de búsqueda que merezcan la calificación Adult, es posible que se cambien de categoría y no aparezcan en las búsquedas de contenidos no restringidos.<br />
+
 
+
En la mayoría de los casos, también deben designarse como '''Mature''' los grupos, eventos y anuncios que tengan que ver con los temas y actividades mencionados.<br />
+
 
+
==¿Qué quiere decir la calificación "PG" que se aplica a Regiones, grupos, eventos y anuncios ?==
+
 
+
Algunos propietarios y residentes desean hacer un uso de Second Life distinto al que ofrecen las Regiones '''Mature''' y '''Adult'''. Los propietarios de las Regiones que tengan esta intención pueden darles la calificación '''PG''' (todos los públicos), aunque no están obligados a ello. Una Región '''PG''' se caracteriza por no exhibir ni hacer publicidad de actividades o contenidos sexualmente explícitos, violentos o con escenas de desnudos. En ellas se prohíbe el uso y la venta de objetos con fines sexuales, como "camas redondas" o esferas poseball.
+
 
+
En esencia, se trata de Regiones en las que nadie dice ni hace nada que se avergonzaría de hacer o decir en familia o en presencia de menores. Se trata, por tanto, de una calificación interesante para universidades, organizadores de conferencias y empresas u otras instituciones. Asimismo, los usuarios de estas regiones y otras personas pueden restringir las búsquedas a la calificación PG para filtrar los resultados.
+
 
+
Si no estás seguro de si tu región es para todos los públicos o para adultos, o si crees que su contenido o actividades son algo ambiguos y podrían no estar permitidos en las regiones PG, te recomendamos que elijas la calificación '''Mature'''.
+
 
+
Si deseas más información sobre estas normas y su aplicación, sobre nuestros procedimientos de verificación de cuentas y sobre cómo tenemos pensado facilitar la transición de los propietarios de regiones y establecimientos a este sistema, consulta nuestras [https://support.secondlife.com/ics/support/KBAnswer.asp?questionID=6032 Preguntas frecuentes].<br />
+

Latest revision as of 10:11, 6 March 2010