SL Volunteer Mentor Scribes/es

From Second Life Wiki
< SL Volunteer Mentor Scribes
Revision as of 10:59, 30 January 2008 by Eva Nowicka (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Los Mentores Escribanos ("Scribes") son Voluntarios experimentados y veteranos que, dentro del grupo, están dispuestos a que otros Voluntarios les pidan ayuda para desarrollar el wiki y colaborar en él. Se trata de una función totalmente voluntaria, y puede conllevar una responsabilidad extra. Pero para quienes ya usen wikis normalmente, esta función les otorgára franco reconocimiento por su contribución.


Objetivos de los Mentores Escribanos

  • Aconsejar a los nuevos Mentores sobre cómo crear una página de usuario utilizando plantillas.
  • Ayudar en la reorganización del wiki para facilitar su uso o añadir nuevas funciones.
  • Informar sobre y desarrollar vías para la creación colaborativa usando el wiki.
  • Ayudar a promover y preservar la cultura del Programa de Voluntariado a través de textos.

Cómo pueden Encontrar los Voluntarios Nuevos un Mentor Escribanos

En la barra de menú de Second Life, elija Editar > Grupos. Seleccione el grupo Second Life Mentors, y pulse el botón Info situado en el lado derecho. Elija la pestaña de Miembros & Funciones, próxima a la pestaña General y situada en la parte superior de la ventana. En la pestaña de Miembros puede verse una lista de los Mentores conectados en ese momento, y en la de Funciones la lista de Mentores Escribanos.

En resumen: Editar > Grupos > Second Life Mentor > Info > Miembros & Funciones > Miembros/Funciones

¡Se admiten sugerencias sobre cómo hacer este proceso más sencillo! Esta es una tarea pendiente.

Los Mentores Escribanos pueden usar las plantillas Template:visl para mostrar que pertenecen a la categoría Category:SL Mentor Scribes

Requisitos para Convertirse en un Mentor Escribano

A los Mentores Escribanos se les pide que incluyan su página de usuario dentro del wiki de Voluntarios de Second Life con algún texto que muestre su habilidad para editar y mantener una página wiki. No se requiere un "conocimiento avanzado" sobre wikis, pero sí la capacidad de ayudar a otros para configurar su propia página de usuario y utilizar el wiki. Hasta el momento, no se exige un número mínimo de contribuciones al wiki, aunque se espera que los Mentores Escribanos muestren cierto nivel de involucración en su desarrollo o progreso.

Cómo convertirse en un Mentor Escribano

Si quiere apuntarse para realizar esta función, por favor, pulse el enlace que se muestra a continuación y complete el formulario, indicando su interés en este rol:

Inscripción de Mentores Escribanos de Second Life

Cómo Abandonar Voluntariamente esta Función

El abandono de la función de Mentor Escribano y el retorno al rol de todos se realiza hablando con un miembro del VTeam durante su horario de oficina, que se puede consultar aquí: Horario de oficina de los Responsables del Voluntariado