Difference between revisions of "Second Life Community Standards/es"

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
m
m
Line 5: Line 5:
 
__NOEDITSECTION__
 
__NOEDITSECTION__
 
<div style="float:right; width: 200px; height: 300px; font-size: 80%; overflow: auto ;">__TOC__</div>
 
<div style="float:right; width: 200px; height: 300px; font-size: 80%; overflow: auto ;">__TOC__</div>
== Bienvenido a Second Life. ==
+
== Bienvenido a Second Life ==
  
 
Esperamos que tenga una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.
 
Esperamos que tenga una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.
Line 11: Line 11:
 
Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acosarles, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador, y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. A ello atienden las Normas de Conducta, los "''Big Six''".
 
Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acosarles, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador, y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. A ello atienden las Normas de Conducta, los "''Big Six''".
  
En Second Life, queremos apoyar a los Residentes para que puedan configurar sus experiencias propias y para que puedan decidir por mismos.
+
En Second Life, queremos apoyar a los Residentes para que puedan configurar sus experiencias propias y para que puedan decidir por mismos.
  
 
== Los ''Big Six'' ==
 
== Los ''Big Six'' ==

Revision as of 11:23, 17 December 2007

Esta es una copia de las Normas de la Comunidad mostradas en el sitio web principal. Como tal, podría contener información distinta de la del original. Por favor, use https://secondlife.com/corporate/cs.php si necesita referirse al documento de las Normas de la Comunidad para algo importante.

Bienvenido a Second Life

Esperamos que tenga una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.

Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acosarles, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador, y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. A ello atienden las Normas de Conducta, los "Big Six".

En Second Life, queremos apoyar a los Residentes para que puedan configurar sus experiencias propias y para que puedan decidir por sí mismos.

Los Big Six

Las Normas de la Comunidad consisten en seis normas de conducta, los "Big Six", cuyo incumplimiento puede castigarse con la suspensión o, en caso de repetidas violaciones, con la expulsión de la comunidad de Second Life.

Todas las Normas de la Comunidad se aplican en cada una de las zonas de Second Life, en los foros de Second Life, y en el sitio web de Second Life.

Intolerancia

Combatir la intolerancia es una de las piedras angulares de las Normas de la Comunidad de Second Life. Las acciones que marginan, menosprecian o difaman a individuos o colectivos, inhiben el intercambio de ideas y dinamitan por completo la comunidad de Second Life. Usar lenguaje o imágenes despectivas o degradantes sobre la raza, etnia, género, u orientación sexual de otro residente, no está permitido en ningún caso en Second Life.

Acoso

Dadas las múltiples posibilidades de Second Life, el acoso puede existir de diferentes formas. Las palabras o los comportamientos que ofendan, que intimiden o amenacen, que hagan propuestas o acercamientos sexuales no consentidos, o que puedan causar molestias o alarma, se consideran Acoso.

Asalto

La mayor parte de las áreas de Second Life están marcadas como Seguras. El Asalto en Second Life significa disparar o empujar a otros Residentes en una Area Segura (ver las Normas Globales más abajo); crear o usar objetos programados que puntual o persistentemente impidan el disfrute de Second Life a otros Residentes.

Indiscreción

Los Residentes tienen derecho a un nivel razonable de privacidad en sus vidas. Compartir información personal sobre otro Residentes -en lo que se incluye género, religión, edad, estado civil, raza, preferencias sexuales, y localización en el mundo real- más allá de lo que muestre el Residente en la página 'Primera Vida' de su perfil, es una violación de la privacidad de ese Residente. La monitorización remota de conversaciones, publicar los historiales de conversaciones, o el compartir sin permiso esos historiales, está totalmente prohibido en Second Life y en los Foros de Second Life.

Indecencia

Second Life es una comunidad adulta, pero el contenido adulto no es necesariamente apropiado en todas las áreas (ver las Normas Globales más abajo). El contenido, comunicación o comportamiento que incluya lenguaje fuerte o explícito, desnudos o contenido sexual, imágenes de sexo o violencia, o cualquier otro contenido ofensivo, debe ser ubicado en terreno privado de las áreas definidas como para adultos (M). Los nombres de Residentes, objetos, lugares y grupos que sean visibles en los directorios y en la web de Second Life, deben adecuarse a las pautas de contenido para todos los públicos (PG).

Alterando la paz

Cada Residente tiene derecho a vivir Second Life. Interrumpir eventos programados, el envío repetido de avisos no deseados, el uso de sonidos repetitivos, o de objetos de seguimiento o que se autorepliquen, o de otros objetos que intencionadamente ralenticen el servidor o frenen la posibilidad de divertirse con Second Life, son ejemplos de actos que alteran la paz.

Política y cumplimiento

Normas Globales, Ajustes Locales

En todas las áreas de Second Life, incluyendo el sitio web www.secondlife.com y los Foros de Second Life, se deben cumplir las Normas de la Comunidad. Los lugares dentro de Second Life se pueden marcar como Safe (Seguros) o Unsafe (Inseguros), y clasificarse como Mature (M) (para adultos) o non-Mature (PG) (todos los públicos). El comportamiento debe ajustarse a estos ajustes locales. Cualquier area no clasificada de Second Life o del sitio web de Second Life debe ser considerada como non-Mature (PG).

Aviso, Suspensión, Destierro

Second Life es una sociedad compleja, y puede precisar que pase un tiempo hasta que los nuevos Residentes entiendan completamente las costumbres locales y demás. Normalmente, los incumplimientos de las Normas de la Comunidad ocasionarán un Aviso, seguido por la Suspensión y eventual Destierro de Second Life. Los responsables internos, llamados Liaisons (Enlaces), pueden solucionar ocasionalmente problemas de disciplina con una suspensión temporal de acceso a Second Life.

Ataques Globales

Los objetos, scripts, o acciones que interfieran o molesten a la comunidad de Second Life, los servidores de Second Life u otros sistemas relacionados con Second Life, no serán tolerados de ninguna forma. Usted será responsable de cualquier acción que realice o que sea producida por objetos y scripts de su propiedad. Los Sandboxes tienen la función de probar objetos y scripts que tengan componentes que puedan resultar inmanejables o cuyo comportamiento no se pueda predecir. Sí decide usar un script que altere sustancialmente es funcionamiento de Second Life, se tomarán acciones disciplinarias con una suspensión mínima de dos semanas, la posible perdida del inventario depositado in-world, y la revisión de su cuenta de cara a una probable expulsión de Second Life.

Cuentas Alternativas

Si bien los Residentes pueden elegir el jugar en Second Life con más de una cuenta, el uso específico o premeditado de una cuenta alternativa para acosar a otros Residentes o violar las Normas de la Comunidad no está admitido. Las cuentas alternativas son, generalmente, tratadas por separado de la cuenta principal del Residente. Pero el mal uso de estas cuentas alternativas pueden y deben resultar en acciones disciplinarias sobre la cuenta principal.

Precaución en las compras

Linden Lab no ejerce control sobre el contenido de Second Life, y no realiza tareas específicas para revisar las texturas, objetos, sonidos u otros contenidos creados dentro de Second Life. Es más, Linden Lab no certifica o sanciona el funcionamiento de juegos, máquinas expendedoras, o comercios presentes en el juego; los reintegros se deben solicitar a los propietarios de dichos objetos.

Denunciando Abusos

Los Residentes deben denunciar los incumplimientos de las Normas de la Comunidad usando el asistente de Abuse Reporter situado en el menú 'Help' en la barra de menús del programa. Cada Abuse Report se investiga individualmente, y la identidad del denunciante se mantiene estrictamente confidencial. Si usted precisa de asistencia inmediata, los Liaisons presentes en el juego están allí para ayudar. Busque a Residentes cuyo apellido sea Linden.

Más información