Second Life Mentor Coaches/es

From Second Life Wiki
< Second Life Mentor Coaches
Revision as of 14:00, 3 November 2008 by Lexie Linden (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Out of Date

The volunteer information on this page is now out of date and will be kept for historical purposes. Please do not update information on this page.

¡Bienvenido a una previsualización de Coaches 2.0! Esta página es un trabajo en progreso.

Los Mentores que entrenan a Mentores son una opción completamente optativa para quienes están dentro del programa de Mentores, y es perfecta para quienes les gustaría educar a otros compañeros en un ambiente parecido al de un aula. El papel del Mentor Coach dentro de éste Programa, está compuesto por Voluntarios que, además del voluntariado en su tiempo libre, ayudan a otros Voluntarios y residentes, ofreciéndoles clases, a destacarse en habilidades que pueden aumentar su capacidad y eficiencia en el Voluntariado.

Responsabilidad y Requisitos del Mentor Coach

La responsabilidad del Mentor Coach es ser el anfitrión de clases para otros residentes, especialmente residentes nuevos, que les ayuden a desarrollar ciertas habilidades que incrementen la capacidad de los estudiantes de adentrarse o acostumbrarse a Second Life. Las clases no son promovidas o mantenidas por Linden Lab. El rol del Mentor Coach es una elección totalmente opcional. Así, la responsabilidad de mantener y desarrollar las clases se deja a los Mentor Coaches. A partir del 1 de Agosto, para permanecer en este rol, un Coach deberá celebrar e informar sobre al menos una clase al mes para proseguir en el rol el siguiente mes.

Los miembros que no alcancen el mínimo de mantener una (1) clase cada mes serán apartados del rol el siguiente mes de inactividad. El número total de Mentores de Second Life en el rol de Coach reflejará el número de miembros activos en el rol, para la calidad de su ejercicio y propósitos de seguimiento. El ser apartado del rol de Coach no le imposibilitará para ejercer su voluntariado ni el impartir clases en un futuro.

Los Coaches actuales se apuntaron bajo diferentes requerimientos, establecidos en el tercer trimestre del 2007. No obstante, como las necesidades han cambiado en el último año, todos los Coaches deben cumplir los nuevos requisitos para mantener su pertenencia a este rol. Las dudas sobre este particular deberán dirigirse al VTeam. Se celebrará un encuentro referente a las modificaciones sobre este rol en Julio del 2008. Se puede encontrar más adelante en esta página información adicional acerca de estas normas y cómo informar sobre las clases ofertadas.

Normas Importantes Antes de Impartir Clases

  • Como con cualquier actividad de un Mentor de Second Life, se aplican el Tao de los Voluntarios, los Términos de Servicio (TOS) y las Normas de la Comunidad.
  • Las clases impartidas por Mentores no implican un respaldo directo por parte de Linden Lab. Usted debería mencionar al principio de su clase que sus opiniones y metodología no están necesariamente respaldadas por Linden Lab.
  • Las clases deben ser para todos los públicos (calificación PG)
  • Las clases no deberían ofrecer incentivos monetarios o premios. Igualmente, por favor, las clases deben ser gratuitas, y sin ningún tipo de publicidad. Las clases no se realizan con fines comerciales o financieros.
  • Si celebra sus clases en terrenos de Linden o comunes, asegúrese de quitar sus pertenencias una vez haya acabado el evento. ¡Contadores de visita incluidos! :)

Cómo Programar Su Clase

  • Las clases deben ser programadas como un Evento en la categoría de Educación si usted pretende permitir que cualquier residente asista a ellas. Para más información sobre cómo anunciar Eventos, por favor, consulte este enlace.
  • La prioridad en el uso de espacio compartido en zonas comunes se basará en la progamación reflejada en esta página del wiki. Por ejemplo, será correcto celebrar una clase en Tenera el mismo día en que se anuncie el Evento, pero asegurándose de comprobar este artículo para asegurarse de que el espacio no ha sido designado para otro uso en ese momento. El primero en anunciar su clase tendrá pleno uso y derechos sobre la tierra para su evento.
  • Si usted va a impartir una clase en el SLVEC específicamente para Mentores, estos eventos pueden ser anunciados alternativamente aquí.
  • Un buen detalle para las clases sería el tener materiales preparados en la página de usuario del wiki para referencia de los residentes durante y después de la clases, pero esto no es un requisito. Editar el wiki puede resultar complicado al principio, pero es fácil una vez se acostumbre a ello - siéntase libre de contactar con un Mentor Escribano o revise las páginas de Introducción Rápida al Wiki y Contenidos para consejos sobre cómo empezar.
  • ¿Busca eventos especiales organizados por Coaches y programas en los que formar parte? Revise la página Organizando Eventos Dirigidos por Mentores para conocer formas sobre cómo organizarse con otros Coaches y ver la lista de ofertas.

Información Sobre El Desarrollo De La Clase

  • Por favor, ¡no tenga problema en presentarse como Mentor de Second Life en estos eventos! Es un gran modo de mostrar a la comunidad nuestras contribuciones colectivas.
  • Por favor, asegúrese de que la etiqueta de grupo que tiene activada mientras desarrolla el evento es una de las etiquetas oficiales de los Mentores de Second Life.
  • Cualquier conflicto en el ámbito de las clases ofrecidas por los Mentor Coaches de Second Life deben solucionarse vía Residente-A-Residente, ateniéndose a los Términos de Servicio, o, si es necesario, con un Informe de Abuso o en el área de soporte del sitio web. El VTeam no estará capacitado para dar respuesta a posibles abusos en estos eventos. En algunos casos, esto puede crear problemas; por favor, dé clases a su discreción ¡y cuando tenga la disposición de ánimo adecuada! Truco: ¡Encuentre una forma para explicar o planear estas situaciones al principio del evento!’’
  • La preparación de la clase (cantidad de asistentes/entrega de contenido) se deja a discreción de los celebrantes. Los buenos profesores saben que las mejoras en la educación es algo habitual - ¡intente mejorar en su labor!
  • Muchos Coaches prefieren dar clases juntos. ¡ESTO ESTA BIEN! No obstante, sólamente el Coach que envié el informe de la clase (vea la sección Informando Sobre La Clase más abajo) será considerado a efectos de valoración. Si comparten clases frecuentemente, les rogamos que se turnen a la hora de enviar el informe de la clase de forma que su contibución sea registrada a su nombre al menos una vez al mes. Sólo el nombre del que envía el informe será guardado, no el de los otros Coaches, por lo que deben turnarse!

Posibles Localizaciones para las Clases

Tenera Volunteer HQ

Tenera Area 1 Tenera Area 2 Tenera Area 3

Oak Grove Stage

Lime Stage

USTED PUEDE CELEBRAR CLASES EN SU TERRENO SI SE CUMPLEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA LA PARCELA DONDE SE CELEBRARÁ LA CLASE:

  • El contenido de la clase y del terreno deben ser para todos los públicos (PG).
  • El terreno debe ser un espacio sin propósito de lucro.
  • No debe haber ningún tipo de publicidad.
  • ¡No se celebrarán clases en tiendas o centros comerciales! :)

Clases Sugeridas como Objetivo para el Tercer Trimestre del 2008:

  • Uso básico del cliente.
  • Búsqueda básica.
  • Cómo encontrar y unirse a Comunidades y Proyectos en SL
  • Viajar en Second Life

Un importante punto de atención para este trimestre será ayudar a los nuevos residentes. Se impulsarán temas que se ajusten a este objetivo, pero ¡no se sienta limitado por estas opciones!

Informando Sobre La Clase

  • Los Coaches deben crear una nota con su nombre, el título, la fecha y la hora del evento, y opcionalmente, cuantos asistentes ha tenido el evento. Esta nota debe ser depositada en el kiosco de Clases de Coaches en el SLVEC, al lado del aula de orientación de voluntarios, en el mismo terminar donde está el buzón para los Vistos Buenos del Shadowing. Si usted entrega información sobre la asistencia a sus eventos, ¡no dude en contactar con un miembro del VTeam al final de cada mes para obtener el total de cuántos residentes usted ha ayudado personalmente!
  • Si usted entrega una nota con los datos anteriores, se le considerará en situación correcta. El buzón del kiosko le indicará inmediatamente si la nota ha sido recibida. El VTeam mantendrá el total del número de eventos que usted celebre en un mes dado. Si usted tiene cualquier cuestión acerca de su permanencia en este rol, por favor, no dude en contactar con un miembro del VTeam.
  • Orientation Coaches: Para permanecer en buen estado, usted no debe celebrar clases adicionales. Las Sesiones de Orientación contarán para su buen estado en la pertenencia al rol. El envío de la lista de asistentes via email será registrada así que no tendrá que depositar una nota en el buzón de Clases de Coaches.
  • Recordatorio: COMPARTIR LA IMPARTICION DE LA CLASE ESTA BIEN! No obstante, sólo el Coach que envíe el informe de la clase será registrado como impartidor. Si comparten clases a menudo, les rogamos que se turnen a la hora de enviar el informe de la clase de forma que compartan las contribuciones de informar y mantengan su status de Coach.

Inscripción Para Second Life Mentor Coach 2.0

Registro para Mentores que entrenan Mentores

Cómo dejar voluntariamente este Rol

Dejar el rol de Mentor Coach y regresar al rol común, se consigue hablando con un miembro del VTeam durante sus horas de oficina, que se encuentran aquí: Horario de oficina de los Responsables del Voluntariado