Traducciones para el Burning Life

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

¿Qué es Burning Life?

Burning Life nació en 2003, cuando el grid aun estaba en su primera infancia y corría su 6º año de vida. Burning Life es la versión en Second Life del festival real de Arte, Fuego y Comunidad conocido como Burning Man. Ambos, Burning Man y Burning Life, se originaron en San Francisco, EE.UU., planeta Tierra. Pero los dos tienen mucho más en común además de su lugar de nacimiento.

En 1999, un hombre innovador hizo un largo viaje desde San Francisco a la playa castigada por el sol que formaba en el alto desierto de Nevada el enorme, liso, y seco lecho de un lago. Fue para asistir al renovado festival Burning Man, donde, una semana al año, 50.000 personas construían arte, campamentos, y comunidad, para celebrar juntos lo que realmente eran. Este hombre volvió con nuevas ideas para el mundo virtual que estaba planeando; ideas sobre la naturaleza de la realidad, la creatividad, la identidad, y la comunidad. Trabajó algunas de esas ideas en el telar de "Linden World", que llegó a ser lo que usted y yo conocemos como Second Life. Aquel hombre era Philip Linden.

Lo que sucede en Burning Man es algo realmente fenomenal. Esta auténtica ciudad mundial construida por sus ciudadanos tiene caminos, letreros de las calles, un aeropuerto aprobado por la FAA, líneas de alta tensión, hospital, enormes plazas públicas, luces viarias, procesiones, rituales, y espectáculos. Hay la última moda más fabulosa, situaciones ridículas, y obras de arte en las que la materia prima es peligrosa.

Pero... ¡es temporal! Al final de cada semana, se recoge hasta la última mota de lo que allí se llevó, sin que quede el mínimo rastro de la ciudad que había. Cuando llegan las lluvias invernales, hasta las huellas desaparecen. Hasta el año siguiente...

Como Burning Life es espejo del espíritu de un acontecimiento real, aun con los giros únicos y creativos que sólo Second Life puede ofrecer, usamos la misma vestimenta. Juntos construiremos una ciudad, y aceptamos voluntariamente muchas de las mismas restricciones que la Naturaleza impone al evento real. Lo hacemos para ver cuan creativos podemos ser con la misma paleta de materiales, y para deleitarnos con la belleza de lo simple. Usamos el mismo paisaje desértico, y muchas de las cosas que construimos son estructuras desnudas o primitivas, que muestran fácilmente a quien las ve cómo se construyeron. Pretendemos que usted traiga en su coche o camión lo justo para acampar. Un acampar extremo, realmente extremo.

La otra cosa que debe saber es esto: tanto Burning Life como Burning Man no son comerciales absolutamente en modo alguno. No hay compras ni ventas en esta ciudad..., ningún patrocinador, ningún logo, ninguna publicidad, aunque el hecho de regalar sin condiciones es parte intrínseca de la cultura Burning. Y todo esto para una inmersión radical de los participantes, lo que significa acogida y respeto, sin ningún otro requisito para participar. Esto es todo sobre nosotros y lo que hemos hecho para disfrutar entre todos.


Burning Life es un evento patrocinado por Linden, y creado por los Residentes.

Próximos capítulos:

  • Mas historia y filosofía
  • Unas breves palabras de Philip Linden


¡Siga en la onda! Dusty Linden