Artículo oficial de Linden Lab:Facturas para pedidos especiales en Second Life

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

En este artículo se explica cómo utilizar nuestras opciones de facturación al comprar regiones privadas (islas y regiones Openspace) en Second Life.

¿A quién se destinan las facturas?

Debido a sus circunstancias, algunos grupos de usuarios de Second Life pueden necesitar facturas. Por ejemplo:

  • Instituciones docentes y organizaciones sin ánimo de lucro verificadas y aprobadas, que disfrutarán de una rebaja en los gastos de constitución y las cuotas de mantenimiento de las regiones privadas (islas).
  • Empresas que:
    • Necesiten disponer de una factura antes de realizar el pago.
    • Estén dispuestas a pagar seis meses o un año de mantenimiento por adelantado.
  • Estén obligadas a seguir una numeración determinada en sus pedidos.
  • Usuarios que realicen pedidos de islas privadas para Teen Second Life.


KBnote.png Nota: aunque los pedidos de terrenos de Teen Second Life se realizan a través del sistema de pedidos especiales, si los realiza un particular no se emitirá factura y, por tanto, el periodo de gracia de 30 días quedará invalidado. Los particulares que compren terrenos en Teen Second Life (es decir, que no sean centros docentes ni organizaciones sin ánimo de lucro) deberán abonar las cuotas de constitución en el momento de la entrega y las de mantenimiento mensual cuando corresponda.


Para obtener los descuentos aplicables a centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro, es imprescindible factura.

¿Dónde puedo conseguir una factura?

La opción de emisión de facturas de Second Life se encuentra en el apartado de pedidos especiales de la Tienda de terrenos.
También puede accederse directamente desde la siguiente dirección: specialorders.secondlife.com

¿Qué información tengo que facilitar para recibir una factura?

A continuación se indica qué información deberás facilitar si deseas una factura. Léela atentamente y, si tienes alguna duda que no se recoja en este documento, envíanos una solicitud de asistencia, especificando "Educación" en el apartado de resumen.

Verificación de la información

Verificación de los datos de la empresa

El nombre del cliente y la dirección deben coincidir con los que figuran en el sitio web de la empresa.

Si no deseas pagar por adelantado la cuota de constitución y mantenimiento de la isla (2.770 dólares estadounidenses al semestre o 4.540 al año), puedes ir al sitio web de la Tienda de terrenos y abonar el pago de la isla únicamente y, a continuación, pagar mensualmente la cuota de mantenimiento. Los pagos se hacen a través de la cuenta de Second Life mediante la forma de pago elegida. En el enlace Extractos de mi cuenta del panel de control (una de las opciones del menú desplegable Cuenta que aparece a la izquierda) encontrarás los extractos mensuales en formato PDF, que te ayudarán a llevar la contabilidad de tu empresa.


KBnote.png Nota: en este momento, la opción de emisión de facturas no se ofrece a particulares ni en Second Life ni en Teen Second Life.

Verificación de instituciones docentes y organizaciones sin ánimo de lucro

Antes de aplicar el descuento al importe de compra de la isla y la cuota de mantenimiento mensual, comprobaremos lo siguiente:

  • Que la entidad para la que se realiza el pedido está reconocida como institución docente u organización sin ánimo de lucro.
  • Que la persona que hizo el pedido forma parte del personal de dicho centro u organización.
KBnote.png Nota: los promotores que participen en proyectos para instituciones docentes u organizaciones sin ánimo de lucro se consideran particulares y, por tanto, no se les hará descuento.

Instituciones docentes: necesitamos que nos proporcionéis algún tipo de información que demuestre que se trata de una institución docente y que la persona que realiza el pedido forma parte de su personal. El método de verificación más rápido es el sitio web del centro, en caso de que aparezca el nombre de la persona que realiza el pedido. Si el sitio web no contiene un listado del personal del centro o los empleados, enviadnos una confirmación por escrito del director del departamento.

  • Una vez aprobado el pedido, la isla se considerará propiedad de la universidad o centro, y el avatar que la administre en Second Life tendrá que ser un empleado cuya identidad se haya verificado previamente.
  • Las actividades que se realicen en la isla deberán tener fines educativos y estar relacionadas con el centro o universidad al que pertenezca.
  • Como ya hemos dicho, no hacemos descuentos a particulares. Aquí se incluye el personal docente que compre una isla para uso personal o promotores que la adquieran en nombre de una institución.

Organizaciones sin ánimo de lucro: necesitamos documentos que demuestren que la organización es una entidad sin ánimo de lucro con derecho a la exención tributaria 501(c)(3) (o, en el caso de empresas de fuera de Estados Unidos, cualquier otra prueba que demuestre su carácter altruista). Como en el caso anterior, es necesario comprobar si la persona que realiza el pedido forma parte del personal de la organización. Si el sitio web no es prueba suficiente, podéis enviarnos otros documentos anexándolos a una solicitud de asistencia, por correo o por fax. Si tu organización tiene una solicitud pendiente para ser considerada sin ánimo de lucro en un futuro, estudiaremos tu caso aparte.

  • Una vez aprobado el pedido, la isla se considerará propiedad de la organización sin ánimo de lucro, y el avatar que la administre en Second Life tendrá que ser un empleado cuya identidad se haya verificado previamente.
  • Las actividades que se realicen en la isla deberán tener fines sin ánimo de lucro y estar relacionados con la organización a la que pertenezca.
  • Como ya hemos dicho, no hacemos descuentos a particulares. Aquí se incluyen los empleados que compren una isla para uso personal o promotores que la adquieran en nombre de una organización sin ánimo de lucro.

Las copias de la documentación necesaria para los trámites pueden enviarse por fax al número 415-243-9045.

Aprobación y entrega de la información sobre la isla

El pago no se hace junto con el pedido, sino después de haber recibido la isla y la factura.

  1. Al hacer el pedido, recibirás una confirmación que no guarda relación con la entrega.
  2. El pedido pasará a una lista pendiente de aprobación.
  3. Cuando se tramite, recibirás un mensaje de aviso donde se te informará de que el pedido ha sido aprobado y procederá a entregarse próximamente.
  4. A partir de este momento, el plazo de entrega habitual es de entre 10 y 15 días laborales.


Podría haber retrasos en casos como los siguientes:

  • Si hay problemas con el nombre de una isla.
  • Si la cuenta de Second Life está sin configurar.
  • Si la ubicación de la isla plantea algún problema a causa de otras regiones privadas colindantes.

Para acceder a tu cuenta de Netsuite (el sistema de pedidos especiales de Second Life), dirígete al sitio web de pedidos especiales.

KBnote.png Nota: Netsuite y secondlife.com son sitios web distintos.

En tu cuenta de Netsuite, podrás:

  • Ver el pedido realizado.
  • Añadir los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Pagar la factura con tarjeta de crédito.


En circunstancias normales, daremos de alta la isla en un plazo de entre 10 y 15 días laborales. En cuanto te entreguemos la isla, te enviaremos un mensaje de correo electrónico con instrucciones para usarla y con la factura (un documento diferente al pedido), en la que figurará la cantidad que debes abonar en función del período de mantenimiento elegido. La factura es imprescindible para el pago, que deberá abonarse en los 30 días siguientes a su recepción. De lo contrario, podría cerrarse la isla o es posible que se pierdan objetos del inventario. Las facturas correspondientes a los gastos de mantenimiento se enviarán por correo electrónico cuando deba renovarse el calendario de pagos.

Forma de pago

Cuando recibas la factura, podrás pagarla de tres maneras: tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria.

  • Los pedidos de islas para los que se emiten facturas no pueden pagarse con Paypal ni con fondos de la cuenta de Second Life.
  • De momento no se les aplica IVA, pero esto cambiará próximamente (te lo notificaremos en el momento oportuno). Si deseas más información sobre el IVA y Second Life, lee este artículo de la Base de conocimientos.

Transferencia bancaria

Si deseas pagar mediante transferencia bancaria, consulta este artículo informativo. Los gastos bancarios de la transferencia corren de tu cuenta, por lo que deberás añadirlos al total de la factura. No olvides indicar el número de la factura en el apartado de concepto.

Tarjeta de crédito

Si deseas pagar con tarjeta de crédito:

  1. Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de Netsuite. Aparecerán las opciones del menú.
  2. Selecciona Make a Payment (hacer un pago). Aparecerán todas las facturas pendientes.
  3. Ve al final de la página, donde podrás añadir los datos de tu tarjeta de crédito y seleccionar las facturas que desees pagar.
KBnote.png Nota: la lista de facturas por pagar y el documento de pedido son independientes.

Cheque o giro bancario

Envía tu cheque o giro a:

Linden Research Inc
Dept. 34109
PO Box 39000
San Francisco CA 94111
Estados Unidos

Quienes necesiten un número de pedido deberán enviarnos los formularios de proveedor, que cumplimentaremos con el número que corresponda en cuanto los recibamos.

Otra información útil:

Número federal de identificación fiscal: 94-3364615.
Número de identificación fiscal a efectos del impuesto sobre el valor añadido: EU826011179.