Inventory loss/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Ver también:


Esta página contiene una lista completa de los pasos que un Residente puede seguir para recuperar un inventario perdido y que sea recuperable. Estos pasos se ordenan según los distintos mensajes del inventario, y cada mensaje especifica el tipo de pérdida que ocurrió.

SOLUCIONES COMUNES

Limpiando la caché de Second Life

Second Life usa espacio del disco duro de tu ordenador para almacenar datos, incluyendo una lista de los ítems de tu inventario. Si esta caché se corrompe o si tu Visor no carga completamente tu inventario, tus ítems pueden aparecer, erróneamente, como perdidos. En muchos casos, esos ítems no están perdidos, y reaparecerán después de que limpies tu caché de Second Life:

  1. Ve a Editar > Preferencias en la barra del menú superior.
  2. Pulsa la pestaña Red.
  3. Pulsa el botón Limpiar Cache.
  4. Sal de Second Life.
  5. Vuelve a conectarte a Second Life.
  6. Espere en el mismo sitio durante 5 minutos: Second Life necesita recargar mucha de tu información previamente almacenada.
Preferences window - Network tab.png

Compruebe la carpeta del Inventario Lost and Found

En ocasiones, los objetos son devueltos a la carpeta Lost & Found de tu Inventario. Si no encuentras un objeto del inventario, asegúrate de mirar aquí:

Inventory window - show Coalesce and non-coalesce objects.png

Mensaje de error sobre Objeto perdido en la Base de Datos

Si al "rezear" un ítem desde tu Inventario, recibes un aviso de error que dice que el objeto no aparece en la Base de Datos ("Object Missing From Database"), a veces el sistema mismo se da cuenta de este error y es capaz de recuperar automáticamente tu objeto perdido. Sin embargo, para ver si Second Life es capaz de recuperarlo, debes esperar una hora, limpiar tu caché como se describe en Limpiando la Caché, desconectarte, volverte a conectar, y mirar en tu Inventario si el objeto ha reaparecido.

Object is missing from database.png


Cuestiones relativas a la Región

La Región en la que estés puede tener dificultades técnicas, especialmente en zonas con un alto tráfico. Y tal cosa puede servirte de aviso sobre el "rezear" objetos desde tu Inventario. Si no puedea escapar a otra Región, sal de Second Life y vuelve a entrar por una Region diferente:

  1. Ve a Editar > Preferencias en la barra del menú superior.
  2. Pulsa en la pestaña General.
  3. Marca la opción Ver mi posición inicial en la pantalla de inicio de sesión.
  4. Sal de Second Life.
  5. Abre Second Life, pero no te conectes.
  6. Escribe Sandbox Newcomb, o el nombre de otra Región que conozcas, en vez de <Escriba el nombre de la región> (abajo del todo, en 'Posición inicial').
  7. Pulse en Iniciar sesión.

Intenta encontrar una Región con un tráfico bajo y relativamente pocos objetos. Generalmente, tales Regiones suelen tener menos problemas, y hay menos probabilidades de que tengan síntomas como las pérdidas de Inventario.

Login screen, Sandbox Newcomb.png

PÉRDIDA DE INVENTARIO APARENTE

A veces, parecerá perdido tu Inventario porque fuerzas externas pueden impedir que Second Life lo muestre correctamente. Recuerda: a menudo, Soluciones Comunes y Técnicas de búsqueda ¡pueden solucionar un caso de aparente pérdida del Inventario!

Problemas de conexión

Una conexión inestable a internet puede llevar a una pérdida aparente de Inventario en Second Life. Pérdidas altas de paquetes de información pueden ocasionar que tu Inventario no sea capaz de obtener la lista completa de ítems desde los servidores de Second Life. Por esta razón no se admiten las conexiones "wireless" o por satélite, y otro tipo de conexiones pueden conducir a resultados parecidos.

Puede haber un problema temporal con Second Life o tu conexión a Internet. Si, generalmente, no tienes incidentes en la carga de los artículos de tu Inventario, las pérdidas temporales del mismo no suelen durar más de 24 horas. Además de esto, vacía tu caché tal y como se describe en Limpiando la caché de Second Life, cierra la sesión y, a continuación, vuelve a conectarse y mira en la ventana de su Inventario si los objetos han reaparecido.

Contador de Artículos del Inventario

El Contador de Artículos del Inventario no siempre es preciso. Indica el número de artículos que han sido correctamente descargados a tu Visor. Por ello, el cambio del número de artículos no significa que realmente los hayas conseguido o perdido en tu Inventario. Si se observa que el número ha disminuido considerablemente y el Visor ha terminado de buscar tus artículos, intenta Limpiar la caché de Second Life, cerrar la sesión y, a continuación, volver a entrar y mirar en la ventana de tu Inventario si han reaparecido.

Inventory Item Count.png

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA

¿Los objetos desaparecen tras ser devueltos?

La función Coalesce (coalición, unión) puede crear confusión, pues parece que los objetos han desaparecido en lugar de ser devueltos a tu inventario. Cuando un grupo de objetos va a ser devuelto, se fusiona en uno solo, un objeto coalesced, coaligado. Este objeto se coloca de nuevo en tu inventario, en la carpeta Lost and Found. Así ocurre cuando tú o el propietario de una parcela devuelven los objetos a su dueño. Si se trata de terreno propiedad de un grupo, recibirás el objeto coaligado en tu carpeta Lost and Found si eras el propietario anterior del terreno.

Por ejemplo, imagina que tienes un salón y, en él, una televisión, una mesa baja, un sofá, una alfombra, y un mando a distancia. Por accidente, ¡todo es devuelto! Para localizar los objetos devueltos, buscas en tu Inventario, pero tras esa búsqueda el único objeto que localizas es el mando a distancia. ¿Dónde fue todo lo demás? La televisión, la mesa baja, el sofá, y la alfombra, se han fusionado con el mando a distancia. Es tan sencillo como arrastrar el mando a distancia desde tu inventario al terreno y cada cosa de las que te fueron devueltas deberán aparecer con él.

Nota al margen: Los distintos tipos de artículos de tu Inventario se representan con iconos. Los iconos usados para objetos y para objetos coaligados son parecidos, pero no iguales. El objeto tiene un icono parecido a un cubo, el objeto coaligado tiene un icono similar a un montón de cubos.

Inventory window - show Coalesce and non-coalesce objects.png

Sigue estos pasos para localizar objetos que han sido recientemente coaligados y devueltos a su Inventario:

  • Pulsa el botón Inventario.
  • En la ventana de Inventario, ve a Ordenar > Por Fecha
  • Localiza la carpeta Lost and Found.
  • Yendo de arriba hacia abajo, arrastra cada objeto coaligado hasta el terreno hasta que localices los objetos perdidos. O bien, buca objetos coaligados con la misma o similar fecha a aquella en la que perdiste los objetos.

Filtros del Inventario

El Panel de Filtros de la ventana de tu Inventario contiene una lista de diferentes tipos de inventario. Para aprender cómo usar ese Panel de Filtros, sigue estos pasos:

  • Pulsa el botón Inventario.
  • Dentro de la ventana Inventario, elige Archivo > Ver los filtros.
Inventory window - File menu - highlight relevant menu items - Show Filters.png

Aquí podemos ajustar qué objetos queremos ver en los resultados de la búsqueda:

  • Pulsa el botón Nada para desmarcar todos los tipos de filtrado.
  • Marca la opción Objetos.
Filters panel - hilight Objects option.png

Para ver objetos aparecidos en tu inventario en los últimos 7 días:

  • Escribe "7" en Días atrás.
  • Pulsa la tecla Enter de tu teclado.
Filters panel - Days ago.png

Para ir descubriendo tu propio estilo de filtrar, experimenta con las opciones de ese Panel de Filtros. Si quieres devolver todas las opciones a las que vienen por defecto, basta con ir a Archivo > Restablecer los filtros.

Inventory Window - File Menu - Reset Filters.png

OTROS CONSEJOS Y TRUCOS

Objetos No Copy

Los objetos No Copy se borrarán de tu inventario cuando los pases al terreno o los transfieras a otro Residente. No así los objetos Copy, en los que una copia permanece en su inventario.

(no copy) item.png

Ítems recientes

La ventana del Inventario Ítems recientes te permite ver los objetos que ha recibido o han sido editados desde la última vez que se conectó. Es útil para buscar objetos.

Recent Items.png

Usar el Minimapa para localizar tus objetos

El Minimapa puede ser una herramienta útil para ayudarte a localizar objetos inworld. Para mostrar el Minimapa, pulsa el botón del mismo nombre en la barra del menú inferior de tu pantalla.

¿Puedo cambiar el tamaño del Minimapa?

  • Sí. Pulsa y arrastra con el ratón la esquina inferior derecha de la ventana del Minimapa.

¿Puedo hacer zoom en el Minimapa?

  • Sí. Pulsa en la ventana del Minimapa con el botón derecho del ratón y elige Zoom cerca. Por defecto, el Minimapa está en Zoom medio. También puedes usar la rueda del ratón para controlar el zoom en el Minipama.

¿Qué significan los diferentes colores?

  • El cyan (azul vivo) representa tus objetos.
  • El rosa representa objetos transferidos a un grupo del que eres miembro.
  • El gris representa objetos que pertenecen a otros Residentes.
Mini map.png

Seleccionar sólo mis objetos

El menú Herramientas tienes una útil opción que te permite seleccionar sólo los objetos de los que eres dueño, lo que puede ayudarte a localizar tus objetos en el área que te rodea, pues pueden estar tapados por los objetos de otros Residentes.

  • En la barra de menú, ve a Herramientas > Seleccionar sólo mis Objetos.
  • En la barra de menú, ve a Herramientas > Elegir una herramienta > Modificar.

Ahora está activada la herramienta de edición. Pulsa y arrastra tu ratón para elegir un área. Los objetos realzados serán tuyos, y probablemente muestren el objeto que no podías ver antes.

Tools menu select only my objects.png

Localizar ítems perdidos bajo el terreno

Los objetos pueden perderse al quedar enterrados por un error de edición o cambios en el terreno. Los pasos siguientes dan instrucciones para localizar objetos que pueden estar bajo el terreno.

  • Primero, esconde el mundo en Second Life: activa el menú advanced menu en la barra del menú pulsando Ctrl-Alt-⇧ Shift-D. Hecho eso, elige Advanced > Rendering > Type > Surface Patch.
  • Pulsa Esc unas cuantas veces para cerrar cualquier ventana abierta, y cierra la caja de chat.
  • Manten pulsada la tecla Alt y pulse RePag (PgUp) o AvPag (PgDn). Así podrás rotar tu cámara, localizando cualquier objeto que estuviera enterrado.
Client menu hide surfacepatch.png

Objetos invisibles

Es imposible ver algunos objetos si son invisibles. La opción de Realzar las transparencias te permite ver objetos invisibles. Cuando se activa esta opción, los objetos invisibles pasarán a ser rojos y transparentes.

  • En la barra del menú superior, ve a Ver > Realzar las transparencias.
View menu highlight transparent.png

Balizas

Con frecuencia, el objeto que andes tendrá un script. Las Balizas hacen más sencillo localizar un objeto que tenga un script.

  • En la barra del menú superior, ve a Ver > Balizas > Objetos con script.

Si los balizas no parecen funcionar, asegúrate de tener marcada la opción Activar las balizas. Esto remarca cualquier baliza, haciendo más fácil la localización.

View menu show beacons.png

Ahí mismo hay un deslizable que permite configurar el Ancho de las balizas, haciendo más fácil verlas. Esto resulta especialmente útil cuando se muestra Second Life en alta resolución.

Solicitar un recambio

Muchos vendedores entienden que los artículos pueden perderse accidentalmente o por culpa de circunstancias no deseadas. Si falla los intentos de recuperarlos, contacta con el vendedor y pídele que te lo reemplace.

¿Cuántos artículos hay en tu inventario?

Siempre es buena idea tener el inventario ordenado. Si tu inventario tiene más de 10.000 artículos, hay bastantes probabilidades de que falle la carga de la lista en un tiempo aceptable. Para asegurarte de que tu inventario cargue rápida y correctamente, examínalo y borre todos los artículos que ya no vayas a precisar.

CAUSAS COMUNES DE PÉRDIDAS EN EL INVENTARIO

Ofertas de inventario rechazadas mientras se está en modo Ocupado

Cualquier oferta de inventario hecha a tu avatar mientras éste está en modo Ocupado es rechazada automáticamente. Para localizar esos artículos rechazados, busca en la carpeta Trash; todos los ofrecimientos de inventario rechazados van a esa carpeta Trash.

¿Tiene un amigo permiso para modificar tus objetos?

Los amigos que tienen permiso para modificar tus objetos pueden moverlos, quizá a sitios donde alguien los devolverá o borrará. Modificar los permisos también permite a los amigos coger copias de los objetos que son transferibles. Cuando un amigo con permisos para modificar tus objetos intenta copiar un objeto que no es copiable pero sí transferible, se convierte él en el dueño de ese objeto.

Residentes dueños de un terreno

Un Residente que es dueño de una parcela de terreno puede devolver o borrar cualquier objeto situado en su terreno. Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.

Terrenos transferidos a un grupo

Todo miembro de un grupo con la capacidad de devolver objetos puede devolverlos o borrarlos si están colocados en un terreno propiedad del grupo. Generalmente, los Owners y los Officers de un grupo tienen esta capacidad.

Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.

Compartido con o transferido al grupo

Un objeto que se ha compartido con el grupo o se le ha transferido, puede ser cogido por los miembros del grupo que tengan la capacidad de manejar (mover, copiar, modificar) objetos del grupo. Generalmente, la tienen los Owners y los Officers.

Esos objetos compartidos o cedidos pueden haber sido cogidos o movidos a otra localización, y más tarde ser borrados o devueltos.

Group abilities manipulate.png

Regiones Privadas

Cualquier objeto que se halle en una Región privada (una Región propiedad de un Residente) puede ser devuelto por el dueño de la Región o del Estado. Second Life envía un aviso cuando se devuelve un objeto.

Auto devolución

Todos los objetos que no pertenezcan al dueño de un terreno, o que no sean del grupo al que se ha cedido un terreno, se devolverán tras cierto tiempo si está activada la auto devolución.

Disminución de los prims permitidos

El número de primitivas que puede aceptar una parcela se calcula por el total de metros cuadrados de tierra que posee en una Región un residente o un grupo. Si disminuye el número de metros cuadrados, quizá la parcela ya no pueda admitir el número de prims, y eso conlleva la devolución de los objetos que exceden el número

Ejemplo: Juan Doe tiene dos parcelas en una región. Cada una es de 512 metros cuadrados, con lo que, en total, Juan Doe posee 1024 metros cuadrados. Normalmente, un terreno de 512 metros cuadrados soporta 117 primitivas, y 1024 metros cuadrados 234 primitivas. Juan Doe puede colocar 234 primitivas en una de sus parcelas. Pero si Juan Doe cede una de las parcelas a un grupo o la vende a otro Residente, la parcela que le queda sólo soporta 117 primitivas. Toda primitiva extra será devuelta.

Inventario colocado por accidente en un objeto

Por un accidente, los ítems pueden ser arrastrados desde la ventana de tu Inventario y colocarse dentro de un objeto.

Ítems como notas o sonidos no pueden colocarse ("rezearse") en el mundo. Si los arrastras desde la ventana de tu Inventario hasta un objeto que esté en el mundo, se colocarán dentro de ese objeto. Un objeto puede colocarse dentro de otro que esté en el mundo si se mantiene pulsada la tecla CTRL mientras se arrastra un objeto desde la ventana del Inventario hasta un objeto inworld.

Para ver los contenidos de un objeto inworld y localizar un posible inventario accidentalmente puesto en él, pulsa en el objeto con el botón derecho del ratón y elige Editar. Luego, en la ventana de Edición, pulsa la pestaña Contenido.

Ítem dados sin querer a otro avatar

Es posible que, por error, tus ítems los hayas dado a otro Residente. Hay dos formas de que suceda esto: los artículos fueron arrastrados desde la ventana de tu Inventario hasta otro avatar inworld o hasta la ventana de su perfil.

USANDO EL GRID BETA PARA RECUPERAR EL INVENTARIO PERDIDO

Si, aun con todo lo anterior, ya tienes claro que has perdido cosas de tu Inventario, puedes intentar esto. Sigue estos pasos estrictamente:

  1. -->
  2. Conéctate al Grid Beta y busca un lugar tranquilo donde no haya nadie alrededor mientras intentas resolver el problema.
    Pasos para conectarte:
    • Abre Second Life, pero no te conectes.
    • En la ventana de conoexión, pulsa Ctrl + Mayús + G para desplegar el selector del grid (si es que no lo ves ya a la derecha del botón 'Iniciar sesión'.
    • Pulsa la flecha del desplegable y, en vez de Agni, selecciona "Aditi".
    • La bara del menú se pondrá de color rojo, y la imagen de fondo cambiará.
    NO PONGAS EN EL MUNDO (NO "REZEES") ABSOLUTAMENTE NADA MIENTRAS ESTÉS EN EL GRID PREVIEW. PASA INMEDIATAMENTE AL MODO OCUPADO. NO ACEPTES NINGÚN ÍTEM, NO BORRES NINGUNO, NO DES O RENOMBRES ALGUNO.
  3. AbrE Tu Inventario, haZ una búsqueda de cualquier término, y espera a que se llene y complete tu Inventario.
  4. ¿Han reaparecido sus objetos? ¡Enhorabuena! Cierra el visor, conéctate al grid Main (cambia el nombre del grid en el desplegable a "Agni") y haz los mismos pasos que antes. Cuando hayas recuperado todo el Inventario en el grid Main (Agni), desconéctate para que se almacene ese contenido.
  5. Vuelve a conectarte al grid Main, repasa el Inventario. Todo debería de haber vuelto a la normalidad. ¡Disfruta de Second Life!

Esta técnica funciona más de la mitad de las veces, lo que puede serte de gran ayuda. Por favor, ten en cuenta que cuandt antes uses este recurso tras echar en falta tus artículos, más posibilidades tienes de éxito. No se garantiza que recuperes tus artículos, pero tener alguna posibilidad es mejor que no tener ninguna. Espero que esto sirva de ayuda a Residentes que hayan podido ser víctimas de esta cuestión.

PÉRDIDA DE INVENTARIO EN EL MOMENTO

Inventario que no se recibe nunca

El mal funcionamiento de una Región puede causar que un vendor falle a la hora de entregar el ítem. Desgraciadamente, el Soporte de Second Life nada puede hacer para sustituir objetos que nunca se recibieron.

Contacta con el Residente que vende los objetos, y explícale que nunca recibiste lo que compraste. Si no estás seguro de con quien contactar, mira su historial de transacciones:

Pérdida de objetos por la caída de una Región

Los objetos que se habían colocado en el mundo poco antes de la caída (crash) de una Región, es probable que se pierdan. Cuando una Región se recupera tras una caída, vuelve a un estado anterior previamente archivado. Tristemente, lo que se haya perdido como resultado de la caída de una Región no puede ser recuperado.

SOPORTE

Los pasos dichos arriba pueden ayudar a recuperar el inventario que aparentemente se ha perdido. Si eres un Residente Premium o Concierge, también puede enviar un Tique de Soporte entrando aquí. Por favor, ten en cuenta que, generalmente, no podemos recuperar pérdidas de Inventario. Sin embargo, si nos proporcionas detalles de esa pérdida, puedes ayudarnos a correlacionar nuestras estadísticas y a guiarnos más rápidamente hacia las causas de esas pérdidas. Por favor, asegúrate de incluir en el Tique de Soporte la siguiente información:

  • ¿Qué estabas haciendo cuando se perdió el/los ítem/s de tu Inventario?
  1. [ ] Nada, los ítems desaparecieron de mi inventario, y bajó el contador de artículos.
  2. [ ] Los objetos fueron auto retornados desde la parcela, pero nunca los recibí.
  3. [ ] Compré el objeto en un vendor, pero nunca lo recibí.
  4. [ ] Cuando desapareció, estaba cogiendo el objeto desde el terreno HACIA mi Inventario.
  5. [ ] Cuando desapareció, estaba SACANDO el objeto de mi Inventario ("rezeándolo" en el mundo).
  6. [ ] Daba el objeto A otro avatar, y nunca lo recibió.
  7. [ ] Recibía el objeto DE otro avatar, y nunca lo recibí.
  8. [ ] Yo llevaba anexado el ítem cuando desapareció.
  9. [ ] Estaba anexándome o quitándome (attaching/detaching") el ítem cuando desapareció.
  10. [ ] Estaba sentado en el ítem en mi terreno cuando desapareció.
  11. [ ] Otro (por favor, explícalo).
  • ¿Cuántos ítems has perdido?
  • ¿Cuál era el nombre de los ítems? Basta con que enumeres los 3 principales, con su nombre exacto si es posible.
  • ¿Cuántos ítems tiene ahora tu Inventario? Abre la ventana del Inventario y mira su parte superior. Si no aparece nada, pulsa para verlo en la pestaña "Ítems recientes".
  • ¿Han desaparecido carpetas? Y si es así, ¿cómo se llamaban?
  • ¿Cuándo sucedió? (usa la Fecha y Hora de Second Life)
  • ¿En qué Región ocurrió?
  • Inmediatamente antes de perder tus ítem, o mientras los perdiste, ¿notaste que sucediera algo como?:
  1. [ ] Mucho lag
  2. [ ] Caída (crash) del Visor
  3. [ ] Caída (crash) de la Región.
  4. [ ] Reestablecimiento (rollback) manual de la Región
  5. [ ] "Rolling restart" (reestablecimiento progresivo).
  6. [ ] Problemas en el Grid de Second Life
  7. [ ] Teleportarse
  8. [ ] Paso de una a otra Región
  9. [ ] Otro (por favor, explícalo)
  • ¿Qué tipo de ítem era?
  1. [ ] Objeto con script
  2. [ ] Objeto sin script
  3. [ ] Vestidos
  4. [ ] Gestos
  5. [ ] Textura o imagen
  6. [ ] Script
  7. [ ] Animación
  8. [ ] Landmark
  9. [ ] Notecard
  10. [ ] Parte del cuerpo (Bodypart)
  11. [ ] Sonido

Por favor, no olvides actualizar tu Tique de Soporte si encuentras el ítem.