Second Life Community Standards/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Actualmente, hay una TRADUCCIÓN OFICIAL de este documento. Véase http://secondlife.com/corporate/cs.php?lang=es-ES
Este documento sólo se conserva como archivo histórico de la traducción hecha por voluntarios (última revisión el 23 de marzo de 2001). Más allá de ese sentido histórico, NO TIENE NINGÚN VALOR; por favor, acude a la traducción oficial: http://secondlife.com/corporate/cs.php?lang=es-ES


¡Bienvenido al mundo de Second Life!

Esperamos que tengas una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.

Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acosarles, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador, y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. A ello atienden estas Normas de Conducta, los "Big Six".

Dentro de Second Life, queremos apoyar a los residentes en la creación de sus propias experiencias y en que tomen sus propias decisiones.

Las Normas de la Comunidad se configuran en seis comportamientos, los "Big Six", que pueden conllevar la suspensión en la comunidad de Second Life o, en caso de violaciones reiteradas, la expulsión.

Todas las normas de la comunidad de Second Life se aplican a todas las áreas de Second Life, los foros de Second Life foros, y el sitio web de Second Life.

1. Intolerancia

Combatir la intolerancia es una de las piedras angulares de las Normas de la Comunidad de Second Life. Las acciones que marginan, menosprecian o difaman a individuos o grupos, inhiben el intercambio satisfactorio de ideas y dinamitan por completo la comunidad de Second Life. Usar lenguaje o imágenes despectivas o degradantes sobre la raza, etnia, sexo, religión, u orientación sexual de otro Residente, no está permitido de ninguna de las maneras en Second Life.

2. Acoso

Dadas las múltiples posibilidades de Second Life, el acoso puede darse en diferentes formas. Las palabras o los comportamientos que ofendan, que intimiden o amenacen, que hagan propuestas de favores sexuales o acercamientos sexuales no consentidos, o que puedan causar molestias o alarma, se consideran Acoso.

3. Asalto

La mayor parte de las áreas de Second Life están marcadas como Seguras. El Asalto en Second Life significa disparar, golpear, o empujar a otros Residentes en una Area Segura (ver las Normas Globales más abajo); crear o usar objetos programados que puntual o persistentemente impidan el disfrute de Second Life a otros Residentes.

4. Indiscreción

Los Residentes tienen derecho a un nivel razonable de privacidad en lo referente a su experiencia en Second Life. No se está aurotizado a compartir información personal sobre otro Residente sin su consentimiento -en lo que se incluye género, religión, edad, estado civil, raza, preferencias sexuales, nombres de cuentas alternativas, y localización en el mundo real- más allá de lo que muestre en su perfil de Residente. La monitorización remota de conversaciones, el publicar los historiales de conversaciones, o el compartir sin permiso de los participantes esos historiales, está totalmente prohibido.

5. Regiones, grupos y anuncios clasificados Adultos

Second Life es una comunidad adulta, pero el contenido, la actividad y la comunicación "Adult" no están permitidos en los terrenos "mainland" de Second Life. Tal material está permitido en las regiones privadas o en el continente Adulto, Zindra. En cualquier caso, todo contenido, actividad, o comunicación que se incluya en nuestra Definición de Calificación Adulto debe estar en regiones calificacdas como "Adult", y se impedirá el acceso a cuentas no verificadas. Otras regiones pueden estar calificadas como "Mature" o "General", Para más información sobre cómo calificar terreno, eventos, grupos, y anunciados clasificados, por favor, lee cuidadosamente las "Maturity Definitions".

6. Alterando la paz

Cada Residente tiene derecho a vivir su Second Life. Interrumpir eventos programados, el envío repetido de avisos publicitarios no deseados, el uso de sonidos repetitivos, de objetos de seguimiento o que se autorepliquen, o de otros objetos que intencionadamente ralenticen el servidor o impidan la posibilidad de disfrutar Second Life, son ejemplos de actos que alteran la paz.

Normas y cumplimiento

Normas Globales, Ajustes Locales

En todas las áreas de Second Life, incluyendo el sitio web www.secondlife.com y los Foros de Second Life, se deben cumplir las Normas de la Comunidad. Las regiones dentro de Second Life se pueden marcar como Safe (Seguras) o Unsafe (Inseguras), y tambien deben ser clasificadas por el dueño de la cuenta de SL como "Adult," "Moderate" o "General". El comportamiento de los Residentes debe ajustarse a la respectica calificación de cada lugar.

Aviso, Suspensión, Expulsión

Second Life es una sociedad compleja, y puede llevar un cuerto tiempo que que los nuevos Residentes entiendan los usos y costumbres locales. Normalmente, los incumplimientos de las Normas de la Comunidad ocasionarán, comom primera medida, un Aviso, seguido por la Suspensión y la eventual Expulsión de Second Life. Los responsables "in-world", llamados Liaisons (Enlaces), pueden solucionar ocasionalmente problemas de disciplina con una suspensión temporal de acceso a Second Life.

Ataques Globales

Los objetos, scripts, o acciones que, en general, interfieran o molesten a la comunidad de Second Life, los servidores de Second Life u otros sistemas relacionados con Second Life, no serán tolerados de ninguna forma. Te haremos responsable de cualquier acción que realices o que sea producida por objetos y scripts de tu propiedad. Los Sandboxes tienen la función de probar objetos y scripts que tengan componentes que puedan resultar inmanejables o cuyo comportamiento no puedas predecir. Sí decides usar un script que altere sustancialmente el funcionamiento de Second Life, se tomarán acciones disciplinarias con una suspensión mínima de dos semanas, la posible perdida del inventario in-world, y la revisión de tu cuenta de cara a una probable expulsión de Second Life.

Cuentas Alternativas

Si bien los Residentes pueden elegir participar en Second Life con más de una cuenta, no está admitido el uso específico o premeditado de una cuenta alternativa para acosar a otros Residentes o violar las Normas de la Comunidad. Las cuentas alternativas son, generalmente, tratadas por separado de la cuenta principal del Residente. Pero el mal uso de estas cuentas alternativas puede llevar y llevará a acciones disciplinarias sobre la cuenta principal.

Precaución del comprador

Linden Lab no ejerce control directo sobre el contenido de Second Life, y no realiza tareas específicas para revisar las texturas, objetos, sonidos u otros contenidos creados dentro de Second Life. Es más, Linden Lab no certifica o sanciona el funcionamiento in-world de juegos, máquinas expendedoras, o comercios; los reintegros se deben solicitar a los propietarios de dichos objetos.

Denunciando Abusos

Los Residentes deben denunciar los incumplimientos de las Normas de la Comunidad usando el asistente para Denunciar una infracción situado en el menú Ayuda en la barra de menús del programa. Nosotros revisamos estas Denuncias de infracción, y la identidad del denunciante se mantiene estrictamente confidencial.

Más información