LSL Write Once Debug Everywhere/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Por Qué Eliminar Errores En Todas Partes

Los scripts LSL que escribes una vez pueden corren en varias plataformas.

Por consiguiente, copiar tu script LSL de un lugar a otro puede causar que falle o que no compile.

Entre los lugares que puedes correr tus scripts LSL incluyen Linux, Mac OS X y clientes de Windowsde SecondLife.com que conectan atraves de una conexion de banda ancha de Internet a la red central en Linden labs. También existen otros compiladores y otras redes como compilar, editar y probar procesos fuera de línea.

Este artículo explica como puedes desarollar scripts LSL que corren bien y compila sin errores en todos estas plataformas.


Funciona en Mi Escritorio

Las maneras en que el script puede correr bien en tu escritorio pero no el mío incluyen:

Mensajes de error de tiempo de compilación increíbles

El artículo LSLEditorBugs explica como un error en un compilador LSL puede causar que tu script falle en un lugar mientras corre bien en otro.

El artículo LSL_Errors explica como un compilador LSL que presenta un mensaje de error "ERROR : Syntax error" puede ser un error "ERROR : Byte code assembly failed -- out of memory" en otro compilador. Diferentes compiladores LSL proveen diferentes eficiencias. Por ejemplo el cliente de Second Life para Mac OS X del 2007-08 puede compilar 692 comandos en cascada de else-if al mismo tiempo mientras que el cliente de Second Life de Windows no puede compilar 19 comandos en cascada de else-if.

Clientes increíblemente diferentes

El artículo LSL Alternate Editors enumera otros lugares en tu sistema operativo donde puedes tratar de correr tu LSL además de el cliente que SecondLife.com provee libre de costo.

Corriendo Sistemas Operativos Alternativos

Correr otro sistema operativo para probar tu script puede ser más fácil o más difícil de lo que piensas.

Métodos le te permite reiniciar tu PC or Mac para correr un sistema operativo alternativo incluyen:

  1. Ingresar un DVD o CD
  2. Conectar una memoria Flash USB (UFD)
  3. Reparticionar tu disco duro interno ATA (sin descodificarlo)
  4. Añadir un disco duro externo FireWire

La técnica más apropiada para ti depende de tu configuración, particularmente del orden de inicio (boot) de BIOS.

La técnica más apropiada para ti también cambiará según las restricciones de copia que su proveedor de sistema operativo ha añadido. Por ejemplo, Microsoft Windows muchas veces se niega correr de otro lugar que no sea una partición de tu disco duro interno ATA.

La herramienta que encuentras en http://www.apple.com/macosx/bootcamp/ de Apple te lleva por el proceso de reparticionar tu disco duro interno ATA sin descodificarlo pero solo si tienes una Mac con procesadores Intel, no la Mac con procesadores de Motorola y no PCs con procesadores de Intel.

Compañías como http://www.parallels.com/ y http://www.vmware.com/ venden herramientas para correr Windows en paralelo con tu sistema operativo corriente. También puedes correr varias copias de Windows en paralelo para probar diferentes configuraciones sin interrumpir la experiencia normal de Windows.


Corriendo Linux

Linux require abilidad y atención para que corra suficientemente bien para apoyar Second Life.

Aún Linux require demasiada abilidad y atención: no hemos encontrado una guia que nos indique como las personas que no tengan OpenGL 2.0 en Linux puede aprender como correr Second Life en Linux.

Metodos que hemos tratado pero que no nos permite correr Second Life en Linux incluyen:

  1. Linux CD-R Ubuntu Feisty 7.04 - ACPI vs. recent Apple hardware
  2. Linux CD-R Knoppix 2007-01-04 - "Window creation error"
  3. Linux DVD-R Knoppix 2007-01-04 - "Window creation error"

Una búsqueda en el Internet encuentra un CD-R Knoppix de Linux para Second Life, pero solo una versión que requiere gráficos NVIDIA y no apoya los gráficos de ATI Radeon que se encuentran en Mac.

Corriendo Mac OS X

Mac OS X funciona si tienes una Mac.

Mac OS X no funciona si no tienes una Mac.

Corriendo Windows

Windows require abilidad y atención para que corra suficientemente bien para apoyar Second Life.

El mensaje del instalador de Windows que indica que necesitas privilegios de administrador para instalar parecen ser falso. Han visto copias de "C:\Program Files\SecondLife\" que parecen trabajar cuando se arrastran al archivo de "%userProfile%\Downloads\" de otras máquinas con Windows sin el privilegio de administrador.

Consulte También

Consulte también: LSL Alternate Editors, LSLEditorBugs