Artículo oficial de Linden Lab:Políticas del Continente

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
Ll color vert 100.gif
Official Linden Lab® Information: You may access and link to this page, but you may not copy, distribute, modify, adapt, or translate any content on this page. This content is subject to the Terms of Service and is not available under the Creative Commons or any other license.

Have a suggestion to improve this page? Contact us.

Políticas del Continente de Second Life

Como en el trabajo o en la vida misma, es necesario poner algunas reglas para usar el “Continente” del mundo virtual de Second Life. Si eres el propietario de un terreno del Continente o estás pensando comprar uno, debes leer estas Políticas del Continente de Second Life (“Políticas del Continente”). El Continente es un Estado de Second Life cuyo propietario es Linden Lab, que además regula su contenido y diseño. Los propietarios de terrenos y las empresas del Continente deben cumplir reglas y normas especiales. Las Políticas del Continente forman parte de las Condiciones del servicio de Second Life. Por consiguiente, una infracción de dichas políticas supone el incumplimiento de nuestras Condiciones del servicio, lo cual puede ocasionar la cancelación de la cuenta sin ninguna obligación por nuestra parte. Para no incumplir las reglas, lo mejor es conocerlas, por lo que te rogamos que las leas detenidamente.


¿Qué se considera un “terreno” en estas normas? El término “terreno” según se utiliza en este documento se refiere a un terreno virtual que no puede considerarse un terreno o propiedad real. En Second Life, ni los “terrenos” ni el “Continente” son propiedades reales, sino que son conceptos que hacen referencia a una licencia limitada estipulada en nuestras Condiciones del servicio.


Linden Lab (“Linden Lab”, “Linden” o “nosotros”) pone todo su empeño en hacer del mundo virtual de Second Life un lugar agradable donde los intereses de los residentes estén debidamente protegidos, por lo que se reserva el derecho a efectuar sin compromiso los cambios siguientes en cualquier parcela o región si los considera necesarios para el cumplimiento de nuestras políticas y en beneficio de los intereses de los usuarios. El usuario comprende y acepta que podemos hacer lo siguiente:

  • Cambiar la designación del tipo de contenido de cualquier región y solicitar el traslado del contenido para adultos a las zonas de Second Life designadas para albergarlo.
  • Modificar la parcelación de los terrenos de diversas maneras. Por ejemplo, poniendo en el mercado más terrenos, dictando un tamaño mínimo para las parcelas, revendiendo o modificando de otra forma las parcelas abandonadas y creando o revisando las reglas y normas que regulan la conexión o división de las regiones o parcelas del terreno.
  • Modificar el terreno del Continente (por ejemplo, su altitud y la textura de las parcelas que son propiedad de los residentes y del terreno de Linden) o también modificar la capacidad de los residentes para cambiar las propiedades de los terrenos del Continente. Es decir, no podemos garantizar la naturaleza de la “vista” que tendrás en tu terreno, ni tampoco qué puede haber junto a un terreno de tu propiedad.
  • Cambiar los contratos y/o las reglas aplicables a determinadas zonas del Continente, como la aplicación de reglas especiales a determinadas zonas (por ejemplo, restringir los tipos de contenido, los estilos o el diseño de los artículos virtuales, o bien poner límites a la reventa de terrenos). No podemos garantizar que los “terrenos protegidos” (terrenos administrados y controlados por Linden Lab, que generalmente están abiertos a todos los residentes) permanezcan protegidos.
  • Cambiar el nombre de una región (por ejemplo, si se da el caso de que varias regiones tengan el mismo nombre o cuando el nombre de una región incumpla nuestras normas o viole los derechos de terceros).
  • Aumentar o reducir las tarifas, crear tarifas nuevas o cambiar la forma en que se cobran.
  • Imponer límites a los recursos (por ejemplo, restricciones al tipo y el número de avatares, prims y scripts).
  • Recuperar los terrenos que estén abandonados o que ya no estén ocupados por ninguna cuenta sin atrasos.
  • Imponer o revisar los límites aplicables a los tipos de contenidos permitidos, incluidos, entre otros, nuestras normas sobre el uso de “granjas de anuncios” (que figuran a continuación) y nuestra política sobre Calificación del contenido.

También existen otras normas importantes que deben cumplirse en el Continente para que todos puedan disfrutar libremente de sus terrenos:

Política sobre “granjas de anuncios”

A nadie le gusta que le bombardeen con publicidad no solicitada, tanto en el mundo real como en el virtual. Seamos respetuosos con nuestros vecinos y evitemos las "granjas de anuncios". Esta es nuestra política sobre la publicidad en el mundo virtual:

  • Cualquier usuario u organización puede ser propietario o administrador de como máximo cincuenta (50) lugares que contengan publicidad en el Continente, ya sea a través de una cuenta personal o de una cuenta de grupo, salvo que Linden Lab le haya autorizado por escrito a sobrepasar este límite.
  • En cualquier región individual, cada usuario u organización sólo podrá publicar un anuncio (ya sea a través de una cuenta personal o de una cuenta de grupo).
  • En este documento se considera “publicidad” el concepto habitual de dicho término, que incluye cualquier contenido que promocione explícitamente cualquier espacio, bien o servicio (sea de Second Life o de cualquier otro lugar).

Además, los anuncios deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Deben estar conectados a tierra, es decir, no pueden ser flotantes.
  • No pueden tener una altura de más de 8 metros sobre el suelo.
  • Su contenido no puede girar ni emitir destellos luminosos, ni puede contener partículas.
  • No pueden distribuir mensajes de MI, notas, hitos ni contenidos.
  • No pueden emitir luz ni resplandecer (no obstante, se acepta un brillo total).
  • Las vallas publicitarias deben ser inmateriales.
  • Los anuncios deben estar claramente dirigidos a un público “Parcel lght G.png General”.
  • Los anuncios no deben tener sonidos ni contenido “temp-on-rez” (objetos programados con una breve duración).
  • Las líneas de protección de acceso deben estar desactivadas.

Política de prohibición de parcelación de terrenos

Normalmente no hay ningún problema en que un residente subdivida una parcela de terreno de gran tamaño en parcelas más pequeñas. Una subdivisión se considera "parcelación" cuando un residente subdivide un terreno en parcelas más pequeñas con el propósito de “alquilarlas” o “venderlas”, lo cual es una práctica prohibida. Otras actividades de parcelación prohibidas son aquéllas en que la subdivisión de un terreno merma de forma considerable el disfrute de su terreno a otros residentes, la colaboración y/o el ejercicio de los controles de administración de terreno, o bien supone una forma de acoso a otro residente. Linden se reserva el derecho a modificar las parcelas de la forma que considere necesaria para garantizar el disfrute de Second Life por parte de sus residentes. También es nuestro propósito evitar aquellas prácticas que puedan afear el entorno de Second Life.

Por consiguiente, podemos trasladar cualquier parcela de terreno que tenga una superficie menor o igual que 64 metros cuadrados si, a nuestro juicio, dicho terreno afecta al disfrute de una parcela de terreno o región de tamaño considerablemente más grande. En caso de traslado, avisaremos al propietario de la parcela de terreno más pequeña con una antelación mínima de tres (3) días y le ofreceremos un procedimiento para apelar nuestra decisión a través del Portal de soporte.

Política de prohibición del uso indebido de Bots (agentes programados)

Aunque el uso de agentes programados (“Bots”) en Second Life es una práctica bien vista, también aquí es necesario imponer un límite cuando los Bots ejercen una carga excesiva sobre nuestros sistemas o sobre las regiones en las que realizan su actividad, o bien si su comportamiento afecta negativamente a otros residentes. El uso indebido de los Bots se considera un incumplimiento de esta política. Todo intento de aprovechar de forma desleal las herramientas de búsqueda de Second Life, por ejemplo, mediante el uso de Bots o “camping” para ese fin, también se considerará un incumplimiento de esta política y (para los estados fuera del Continente) de nuestras Condiciones del servicio.