Artículo oficial de Linden Lab:P+F sobre las regiones privadas (islas)

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
Ll color vert 100.gif
Official Linden Lab® Information: You may access and link to this page, but you may not copy, distribute, modify, adapt, or translate any content on this page. This content is subject to the Terms of Service and is not available under the Creative Commons or any other license.

Have a suggestion to improve this page? Contact us.

En este artículo encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las Regiones privadas (también llamadas islas).

Por lo general, este régimen de propiedad es idóneo para residentes que:

  • Quieran disfrutar de una propiedad independiente a la del Continente de Second Life, que cambia constantemente.
  • Quieran usar y controlar Second Life sin tener que relacionarse con los usuarios más próximos.
  • Necesiten más opciones de control del terreno que las que ofrece el Continente.
  • Quieran dar nombre a la región en que se encuentre el terreno.

¿Cuánto cuesta una Región privada?

Lee el artículo P+F sobre la facturación de las regiones privadas y los estados.

Los centros docentes del mundo real (p. ej., colegios, institutos o universidades) y su personal, así como las organizaciones sin ánimo de lucro regidas por la sección 501(c)(3) del Código fiscal estadounidense, disfrutarán de un descuento siempre que utilicen las regiones para su trabajo oficial y sea posible comprobar su identidad. Si deseas más información, consulta este artículo. Los pedidos de Estados realizados por centros o personal docente o por organizaciones sin ánimo de lucro pueden realizarse desde la página de pedidos especiales.

¿Cuánto se tarda en realizar un pedido?

Los pedidos de Regiones privadas realizados desde la Tienda de terrenos pueden cumplimentarse en unos 30 minutos si se dispone del hardware adecuado (entre otros factores).

¿Pueden usarse diseños personalizados?

Sí, basta con cargar el terreno personalizado en formato .raw en la ventana Región/Estado. El archivo deberá tener unas características determinadas que se indican en el artículo sobre el formato de archivos .RAW.

¿Qué nombres puedo darles a mis Regiones privadas?

Consulta las directrices referentes a los nombres de las regiones privadas.

¿Cómo se hace un pedido?

La forma más sencilla y eficaz de realizar pedidos es ir a la Tienda de terrenos. Si tienes algún problema en esta tienda, puedes ponerte en contacto con el Concierge. Los pedidos para centros o personal docente y organizaciones sin ánimo de lucro pueden realizarse desde esta página de pedidos de Estado.

¿Qué pasa si llega un momento en que ya no necesito mi Región privada?

Tienes dos opciones:

  • Puedes traspasar la propiedad de la Región privada a otro residente. Para ello, ambas partes (vendedor y comprador) deberán enviar sendas solicitudes de asistencia con algunos datos sobre la transacción. En las preguntas frecuentes sobre el traspaso de regiones privadas se explica con más profundidad el proceso de traspaso, su coste y el plazo necesario para realizarlo.
  • Puedes abandonar la Región privada y dejarla en manos de Linden Lab. Esta opción es gratuita. No se reembolsará importe alguno; no obstante, podrás seguir utilizando tu región hasta el final del ciclo de facturación actual.

La intención de abandono deberá notificarse al personal del servicio Concierge por medio de una solicitud.

  1. En el menú desplegable Ticket Type (Tipo de solicitud), selecciona la opción Land and Region Issues (Asuntos de terrenos y regiones).
  2. En el menú Region Request (Solicitudes relacionadas con las regiones), selecciona Region is down (La región está en desuso).
  3. Indica el nombre de la región y la siguiente fecha de facturación en el campo Details (Detalles) de la solicitud.

Las cuotas y fechas de facturación de todas las Regiones privadas de las que es propietario un residente pueden consultarse en el Portal de terrenos. Si ya se han emitido facturas en concepto de cuota por la Región privada, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Netsuite para ver cuándo finaliza el ciclo de facturación.

KBnote.png Nota: si envías la solicitud de asistencia cuando queden menos de cinco días para la siguiente fecha de facturación, ponte en contacto con el Concierge por teléfono o chat indicando el número de la solicitud, de manera que no se cargue el pago automáticamente.

En cuanto se tramite la solicitud, recibirás una respuesta en la que se indicará que la región se dará de baja en la siguiente fecha de facturación. A partir de ese momento, dejarán de cobrársete cuotas de mantenimiento. Es conveniente que retires o devuelvas el contenido de la Región, pues el inventario restante se eliminará al llegar la fecha de facturación.

¿Es posible traspasar una Región privada?

Sí. Consulta las preguntas frecuentes sobre el traspaso de regiones privadas para informarte más a fondo sobre cómo traspasar Estados o Regiones privadas.

¿Puedo vender una parcela de mi Región privada a otra persona?

Sí, pero aunque vendas parcelas a otros residentes, los pagos mensuales seguirán siendo responsabilidad tuya. Los nuevos propietarios de la parcela podrán pagarte por utilizarla, pero se trata de un acuerdo entre residentes. Muchos propietarios se basan en el Contrato aplicable a las Regiones privadas para explicar el esquema de pago.

¿Cuántos prims se permiten en una Región privada?

El número es el mismo que para cualquier otra región: 15.000.

¿Puedo elegir el punto exacto del mapa donde quiero mi Región privada?

Sí, podrás hacerlo en la Tienda de terrenos, en cuyo mapa verás los terrenos que ya son de tu propiedad. Así, sabrás exactamente dónde te conviene colocar otras Regiones privadas para situarlas junto a las anteriores.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los mapas dan la misma libertad, por lo que es posible que en algunos casos no puedas elegir. También puede darse el caso de que tu Región privada se encuentre en un área restringida por alguna de estas razones:

  • Que sea demasiado antigua y se encuentre demasiado próxima al Continente.
  • Que el equipo de Concierge la haya desplazado a un punto situado fuera del mapa por alguna razón.
  • En algunos casos, los residentes piden que sus Regiones privadas estén lejos de todo, por lo que acaban en lugares muy remotos.
  • Los terrenos que se adquieren en la página de pedidos especiales suelen estar muy lejos de otras regiones no relacionadas.

Es posible que, a medida que el mundo aumenta de tamaño, sea necesario mover la Región privada a otro lugar.

¿Puedo modificar la textura del terreno de mi Región privada?

Sí, los propietarios de las regiones pueden modificar la textura en la pestaña Texturas del terreno de la ventana Región/Estado.

¿Puedo modificar el terreno de mi Región privada?

Sí, aunque sólo dispondrás de un margen de 100 metros más o menos.

¿Puedo mover mi Región privada?

Sí, puedes pedir que se una tu Región privada a otra de las tuyas o a la de otras personas. En este artículo se explica cómo realizar la solicitud.

¿Cómo puedo dar permiso a otras personas para que publiquen eventos para mi Región privada?

En este artículo sobre la publicación de eventos se explica cómo.

¿Tengo algún otro tipo de control?

Sí, muchos. Consulta este artículo sobre la ventana Región/Estado para ver cuáles.

He oído el término "rollback". ¿A qué se refiere?

Los conceptos más importantes sobre las Regiones privadas, los Estados y el "rollback" (restablecimiento de un estado anterior) se explican aquí.

¿Qué significan los términos "Openspace" y "Homestead"?

Las regiones Openspace son un tipo de Región privada con pocos prims que los residentes que ya sean propietarios de otras Regiones privadas pueden comprar. Puedes encontrar más información sobre Openspaces aquí.

Las regiones Homestead son otro tipo de Región privada que también pueden comprar los residentes que ya sean propietarios de otras Regiones privadas. Puedes encontrar más información sobre Homesteads aquí.

En la tabla del artículo Tipos de Regiones privadas se indican claramente las diferencias entre unas y otras regiones.

Si tengo alguna pregunta o petición relacionada con mi Región privada, ¿a quién debo dirigirme?

En el menú desplegable Ticket Type (Tipo de solicitud), selecciona la opción Land and Region Issues (Asuntos de terrenos y regiones) y envía una solicitud de asistencia.