Second Life Mentor Inventor Convention/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Convención de Mentores Inventores de Second Life

Propósito

Los Mentores de Second Life han realizado creaciones que apoyan a los residentes nuevos y a sus compañeros voluntarios desde que ha existido el programa. El punto de vista de un Mentor de Second Life ayuda a dar forma a herramientas y proyectos desde el entender en profundidad las limitaciones y las posibilidades. La Convención de Mentores Inventores quiere juntar todos esos esfuerzos a la vez en un solo lugar, no tanto para hacer un escaparate como para intercambiar esos conocimientos que permiten mejorar el programa de Mentores de Second Life. Mentores, ¡mostrad vuestros inventos!

Directrices

1. Normas Todos los proyectos incluidos en la Convención de Mentores de Second Life deben ser hechos POR y PARA Mentores de Second Life. Por favor, recuerde que sólo debe incluir proyectos que no le importe compartir con los otros miembros del grupo. En base a los criterios que siguen, y a menos que se le dé permiso explícitamente, su construcción deberá caber en un espacio de 10 x 10 metros; si necesita menos espacio es posible que lo comparta con otros contribuyentes.

2. Tema central: La primera Convención de Mentores Inventores se centrará en unos temas en particular. Para que su creación se exhiba en la Convención, debería centrarse en uno o más de estas Temas Centrales:

  • Buscar y Descubrir - Herramientas que ayudan a los residentes nuevos a encontrar y descubrir comunidades, contenidos, lugares o eventos que coincidan con sus intereses.
  • Primera Hora - Herramientas destinadas específicamente a hacer de la primera hora de un residente una experiencia más firme y/o convincente.
  • Herramientas para la ayuda de los Mentores a Residentes Nuevos - Herramientas para mejorar la capacidad de ayuda a los residentes nuevos de los Mentores de Second Life.

3. Notecard - Para promover el desarrollo y la comprensión de las herramientas, le pedimos que si su proyecto es exhibido, por favor, proporcione una notecard con, al menos, esta información sobre la herramienta:

  • Nombre del proyecto
  • Creador - Nombre del creador y de cualquier otro que trabaje en el proyecto.
  • Tema Central - ¿A cuál de los tres Temas Centrales se dedica su proyecto?
  • ¿Qué es esto? - Resumen de qué hace la creación, y cómo se utiliza y funciona.
  • Valor/Objetivo - Una breve descripción del valor u objetivo del proyecto, y/o un ejemplo de aquellos los momentos en los que la herramienta sería de gran valor para el programa.
  • Requisitos de Mantenimiento - Descripción de los requisitos de mantenimiento para el usuario/ creador, si los hay.

Fecha/Hora/Lugar y REGISTRO

La Convención de Mentores Inventores se hará pública y se celebrará a principios de octubree.

¿Le interesa? ¡Inscríbase aquí!

Resultados

Pasadas las fechas de la primera Convención de Mentores Inventores, el VTeam seguirá promoviendo proyectos a través de comunicados. Como recuerdo simpático, a cada participante se le dará una pequeña llave conmemorativa de plata para reconocer su esfuerzo en que sigan girando los engranajes del programa de Mentores de Second Life. Del mismo modo, se entregarán llaves de oro, plata, latón, y una rueda dentada a las personas cuyos proyectos ofrezcan un valor excepcional a largo plazo en alguno de los temas centrales dichos arriba. Todas las creaciones de la convención se juzgarán atendiendo a ciertos parámetros en una escala de 1 a 5, salvo que se pida no optar a esto. Se dará a conocer la lista de jueces Linden antes de que empiece la convención. Los engranajes no tienen un valor intrínseco y sólo quieres ser un gesto simpático. A los ganadores de los engranajes se les hará una mención honorífica en la reunión mensual de Mentores de septiembre, y se publicará el nombre de todos los contribuyentes que no hayan optado al reconocimiento en vteamblog.com.

Valoraciones 1 2 3 4 5
Valor a Largo Plazo
Valor respecto al Tema central
Facilidad de Uso
Escalabilidad
Open Source/Libre Distribución (transferible)