Viewerhelp:Subir modelo – Nivel de detalle

From Second Life Wiki

Second Life Wiki > Subir modelo – Nivel de detalle (Redirected from Viewerhelp:Upload Model - Level of Detail/es)
Jump to: navigation, search

Nivel de detalle > Física > Modificadores > Calcular pesos y precio > Subir

Esta pestaña constituye el primer paso del proceso de subida de un modelo, en el que debes especificar los niveles de detalle del modelo. Los Niveles de detalle (LOD) determinan el aspecto que tiene el modelo visto desde varias distancias. Cuando te alejas del modelo, los detalles disminuyen para mejorar su rendimiento.

Puedes ver los niveles de detalle del modelo que se generan automáticamente en la pestaña Nivel de detalle, seleccionándolos en la lista desplegable Vista previa. Observa cómo disminuye la complejidad del objeto en cada nivel.

Cuando termines de elegir opciones en esta pestaña, selecciona la pestaña Física.

Seleccionar el nivel de detalle

Pulsa en Alto, Medio, Bajo o Mínimo para probar y modificar los distintos niveles de detalle (LOD) de tu modelo. El color del indicador de estado señala si el modelo es adecuado para subirlo:

  • Green - No se han detectado problemas. Listo para subir.
  • Red - Demasiados vértices en este nivel de detalle. Los modelos de un nivel dado deben tener menos vértices que en el nivel inmediatamente superior.

Malla

Selecciona cómo deseas especificar los niveles LOD del modelo:

  • Cargar desde archivo
  • Generación automática
  • Ninguno


Cargar desde archivo: Pulsa para subir manualmente los archivos .dae de los modelos con cualquier nivel de detalle. Esto te permite controlar el aspecto del modelo en cada nivel de detalle, conservando las características visuales principales que los algoritmos automáticos podrían deformar.


Generación automática: Pulsa para generar un modelo nuevo con el nivel de detalle que estás probando actualmente, basado en el modelo que has subido.
Método   Elige un nivel de complejidad para el objeto basado en un número máximo de triángulos o una cantidad máxima de cambio total de la forma del modelo:
  • Límite de triángulo: Especifica el número máximo de triángulos del modelo en el nivel de detalle seleccionado, que no debe sobrepasar el número de triángulos del LOD inmediatamente superior.
  • Margen de error: Al aumentar este valor disminuye la cantidad de detalle que se conserva durante la simplificación. Por ejemplo, si configuras este valor en 0.1, el modelo resultante se simplificará en un 90% de la precisión del modelo original.
Operador de construcción  

Selecciona el método por el cual se reduce el número de vértices del modelo.

  • Cerrar bordes: Combina dos vértices conectados actualmente por un borde. Los dos vértices se sustituyen por uno nuevo unificado, seleccionado de tal forma que se minimice el error. Este método conserva mejor la forma original del modelo, pero puede distorsionar las texturas y los pesos de piel aplicados al modelo.
  • Cerrar la mitad de los bordes: Combina dos vértices conectados actualmente por un borde. Uno de los dos vértices se combina con el otro, que se mantiene (prácticamente) inalterado. Este método es más adecuado para conservar los pesos de piel y las texturas correctamente alineados con el modelo, pero puede producir una forma visual un poco menos precisa.
Modo de cola  

Selecciona el orden de combinación de los vértices.

  • Egoísta: Recalcula los valores de prioridad de cada borde colindante después de cada operación de simplificación. Ofrece resultados óptimos, pero realiza muchos cálculos y puede tardar un tiempo considerable en los modelos muy complejos.
  • Vago: Marca los valores de prioridad de cada borde colindante como "sucios" después de cada operación de simplificación. Sólo se vuelve a calcular el coste de los bordes necesarios. Es parecido a Egoísta, pero optimizado para ofrecer resultados con más rapidez, aunque un poco menos de precisión, por lo que es útil para los modelos muy complicados.
  • Independiente: Realiza conjuntos de operaciones no solapadas en la geometría de entrada, que produce jerarquías de altura logarítmica. Ofrece la misma rapidez que la opción Vago, pero calcula los resultados de otra manera.
Modo de borde  

Selecciona cómo se tratan los vértices de un borde geométrico, es decir, vértices sin un anillo completo de triángulos a su alrededor, como los bordes de un plano liso.

  • Desbloquear: No aplica un tratamiento especial a los vértices de los bordes geométricos (valor predeterminado).
  • Bloquear: Impide que se modifiquen o eliminen los vértices de los bordes. Permite conservar los bordes de los modelos que deben estar alineados entre sí, como los bloques de terreno.
Tolerancia de uso compartido  

Este parámetro permite compensar los errores pequeños de coma flotante en el juego de datos. Controla el punto en el que dos vértices se consideran coincidentes. Aumenta este número si aparecen grietas en el objeto durante la simplificación.



Ninguno: Pulsa aquí para subir únicamente un modelo de alto detalle (es decir, sin niveles de detalle). El modelo no aparecerá en Second Life si se muestra con el nivel de detalle establecido en Ninguno. Este ajuste aumenta el rendimiento y disminuye el coste de recursos de los modelos pequeños visualmente complejos que no es necesario ver desde muy lejos.


Generar normales: Ofrece opciones para generar normales a la superficie en un modelo, que afectan a su sombreado y al aspecto de "dureza" a lo largo de los bordes entre los vértices.

Ángulo de pliegue  

Ajusta la suavidad del modelo. Al aumentar este valor se suaviza el aspecto duro "con caras" de los modelos con un número relativamente pequeño de vértices.


Copyright Linden Research, Inc. All rights reserved.
Personal tools