Volunteer Roles/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Roles de los Voluntarios

En el 'Programa de Voluntariado de Second Life (página en inglés; traducción no oficial al español aquí) hay varias roles -funciones- con distintas tareas disponibles para los mentores de Second Life mentores. En esta página se muestran el título correcto (nombre de la Etiqueta -tag), nombre del Grupo al que pertenecen, y una breve descripción de lo que trata. Para obtener más información, requisitos y la forma de registrarse en estos roles, por favor, siga los enlaces y lea los artículos apropiados dentro de este Portal de Voluntarios! Todos estos roles están bajo la responsabilidad del VTeam. (Nota: el número de miembros está tomado el 2-9-2008).

Descripción general

Mentores

Los Mentores de Second Life Mentors son residentes que, voluntariamente, dedican parte de su tiempo a ayudar a residentes nuevos en una gran variedad de sitios públicos. Los Mentores aclaran dudas, dan avisos, y orientan y ofrecen su encuentro a los residentes nuevos.

Tras incribirse en el sitio web de Second Life al Programa de Voluntariado, se entra a un grupo aparte como Apprentice. Tras completar las sesiones de entrenamiento requeridas, see s transferido al rol y grupo Second Life Mentor group and role. Los Apprentice Mentors son asistidos en este proceso por Orientation Coaches y Apprentice Buddies.

Los Greeters son especialistas de los Infohubs, WA ("Wellcome Areas", Áreas de Bienvenida), OI ("Orientation Island", Isla de Orientación) y HI ("Help island", Isla de Ayuda). Son recepcionistas, criadores, y auxiliares. Al estar especializados en aquellos lugares por donde llegan normalmente los residentes nuevos, trabajan como los Second Life Mentors.

Los Mentor Linguists pueden comunicarse y/o traducir dos o más idiomas, y están decididamente interesados en romper todas las barreras idiomáticas entre las comunidades de Second Life. A Mentor Linguist pueden aportar riquezas culturales, ayuda con el idioma, y una representación positiva del programa de Mentores de Second Life a los residentes de todas las culturas e idiomas.

Mentors relacionados con el Wiki

Los Mentor Scribes son especialistas en el traducir el Wiki. Tienen conocimientos específicos sobre su organización, templates, y todo lo referido a él. Además de añadir contenido al Wiki, también ayudan a los demás con cualquier asunto relacionado con él.

Mentor Coaches

El rol de Orientation Coach esta específicamente dirigido a aquellos Coaches que imparten Sesiones de Orientación ("Orientation Sessions) para Apprentice Mentors, sesiones que se imparten en el aula ("classroom") del SLVEC.

Los Mentor Coaches son Mentores experimentados de Second Life que organizan are experienced SL Mentors that organise clases sobre diferentes temas, básicamente dirigidas a Second Life Mentors y Apprentice Mentors. Forman parte del programa de Mentores Enseñando a Mentores ("Mentors Teaching Mentors", pero, de hecho, ofrecen a cualquier residente clases en la mainland.

Mentor Buddies

El Mentor Buddy tiene por objetivo primero el ayudar a otros Mentores en sus problemas, dudas, o, sin más, con su apoyo y aliento. Los Mentor Buddies están versados en y tienen experiencia con el grupo, y se prestan al contacto directo con otros voluntarios.

A los Apprentice Buddies se les elige del grupo de Mentor Buddies para que ofrezcan la y group for completion of the Experiencia de Seguimiento ("Shadowing Experience" a los Apprentice Mentors. La Experiencia de Seguimiento es parte de las sesiones de entrenamiento de los Apprentice Mentors. También ayudan a los Apprentice Mentors a encontrar recursos, localizaciones, y respuestas sobre el mentorazgo.

Más

El grupo Second Life Mentor Q&A es un grupo adicional para mentores. (805 miembros)

Hay otros grupos coordinados por voluntarios a los que usted puede acceder. Normalmente, es suficiente pedirlo para ser invitado a ellos.

Nota: El grupo Mentor Educators of SL *no* es oficial y no es controlado por el Vteam.

Note: El grupo Instructors está obsoleto, y no está respaldado por el VTeam.