When and how to file an Abuse Report/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Siempre que vea a alguien violar los Terms Of Service(TOS) (Términos del Servicio), o los Community standards (CS or Big Six), o las Directrices para las Áreas de Bienvenida, usted debería enviar un informe de abuso.

Con todo, existen algunas zonas grises. ¿Qué constituye una expresión de odio y qué no? ¿O de acoso? Algunos hechos pueden estar en la raya entre el punto de vista Mature/PG (Adulto/Público). Si usted lo ve inadecuado, infórmelo. Si no, no lo haga. Si quienes lo ven inadecuado lo hacen, y los que no lo ven no lo hacen, se ayuda así al servicio al cliente a poder juzgar la gravedad del incidente.

Si no está seguro de si enviar o no un informe, DEBERÍA enviarlo. Nadie lo tirará a la basura por estar (casi) bien. Lo que ocurrirá es que pasará al primer plano de las reclamaciones recibidas por el servicio al cliente hasta que alguien pueda dar la respuesta correcta. Si se trata de una zona gris, no puede haber una verdadera penalización más allá de una advertencia. A fin de cuentas, si usted no está seguro, la persona que está siendo reportada puede que tampoco. Aunque quizá ya hayan sido advertidos antes...

¿Cómo lo hago?

  1. Seleccione la categoría - Si tiene dudas, elija MISC.
    • Si es un objeto, utilice el botón azul que está arriba del campo categoría, y pulse sobre el objeto si puede. Eso incluirá detalles acerca del mismo, su localización exacta, y su dueño.
  2. Complete el informe lo más clara, breve, y sencillamente que pueda. Incluya el nombre del infractor.
    • Trate de ser claro:
      • Avatar Bob, repetidos insultos, empujones y desnudez.
      • Avatar Sue, armas de fuego en zona libre de combates.
    • Mejor que...
      • Avatar Bob - haciendo el idiota.
  3. En la sección de detalles, ponga todo aquello que crea que es relevante y puede ayudar al equipo a evaluar el incidente.
  4. Si es algo visible, puede usar el campo INCLUIR LA CAPTURA DE PANTALLA. La captura de pantalla será todo lo que su cámara estaba viendo cuando abrió la ventana del informe.
  5. Cuando esté hecho, pulde el botón azul brillante REPORT ABUSE de la parte inferior.

A tener en cuenta

  • Si usted ha sido empujado o lanzado lejos por scripts, siéntese sbre algo. Mantenga la calma, no se asuste. Siéntese sobre un objeto o en el suelo. Si no está en un terreno que tenga permitido el daño, La mayoría de los infractores se aburren rápidamente y se van si usted no les responde. Considere utilizar la función mute (silenciar).
  • Si está en un terreno de combate o que permite el daño, no es un abuso que le disparen. Busque un pequeño corazón rojo a la derecha del Menú de Ayuda en la parte superior de la pantalla. Si lo ve, es que está en una zona válida para combate, lo que significa que están permitidas las armas de fuego están permitidas. Usarlas fuera de las áreas así delimitadas en ese sentido, no está permitido.
  • Si hay múltiples incidentes, rellene múltiples informes. También puede reportar abusos que está viendo, no sólo los que le ocurren a usted personalmente. No todos los Residentes están seguros del mecanismo o se acuerdan de usarlo cuando tienen un problema. ¡Ayude a sus compañeros Residentes! Además, los informes de varias personas muestran al Equipo de Abusos que un incidente ha afectado a varias personas, mejor de lo que lo haría un solo informe. Si veinte de ustedes fueron afectados, debería haber veinte informes de abuso. ¡No sólo uno!
  • Si la persona que reportó estaba en su lista de amigos, o tiene su tarjeta de visita, puede removerlo. Así evitará que le rastree si usted decide ir a otro lado.

Responsabilidad de los Enlaces (Liaison)

El servicio al Cliente determinará el nivel disciplinario y la acción a tomar. Los Linden que pueda ver in world no están capacitados para ayudarle en la realización de ningún tipo de informe de abuso.

Usuarios menores de edad

Main Grid (Edades: 18 o mas)

Ante cualquiera que admita tener menos de 18 años: por favor, envíe un Informe de Abuso incluyendo la parte relevante del chat.

Teen Grid (Edades: 13-17)

Ante cualquiera que admita tener menos de 13 años o mas de 17: por favor, envíe un Informe de Abuso incluyendo la parte relevante del chat.

Ver también