¿Cómo se compra un terreno?
Jump to navigation
Jump to search
Cuando hayas localizado un terreno en Second Life que te guste, podrás comprarlo si lo deseas. El procedimiento es muy sencillo:
- Pulsa la parcela que te interese con el botón derecho del ratón.
- Selecciona Acerca del terreno.
- Pulsa el botón Comprar terreno.
- Consulta la información relativa a la compra.
- Pulsa OK.
Como es lógico, no es recomendable comprar a ciegas. Conviene tener en cuenta aspectos como los siguientes:
- Ten en cuenta la calificación del terreno que vas a comprar, es decir, si es para todos los públicos (PG) o para adultos.
- Si la parcela está en el Continente, no podrás cambiar la configuración.
- Si estás comprando (o alquilando) una parcela de una Región privada, su calificación podrá modificarse hasta el nivel de la Región. Por ejemplo, una parcela que se encuentre en una región para todos los públicos (PG) no podrá configurarse con la calificación Adult.
Nota: la calificación de la parcela sólo determina dónde aparecerá en la ventana de resultados de búsqueda, mientras que la de la región determina quién podrá acceder al terreno. |
- Consulta los contratos aplicables a las Regiones privadas para ver qué directrices ha establecido el propietario.
- Para evitar sorpresas, pulsa Ctrl+Alt+Mayús ⇧+P en el teclado para ver hasta dónde llega la parcela.
- Consulta la extensión en metros cuadrados en Acerca del terreno.
- Comprueba si se incluyen objetos con la venta en la pestaña General de la ventana.
- Fíjate en el dato Prims que admite la parcela de la pestaña Objetos, que indica cuántos prims podrás usar en este terreno.
Atención: el dato que se indica en Simulador de uso de prims no es indicativo del derecho real a usar objetos que se recibirá tras la compra del terreno. |
- Si tienes activado el menú avanzado, intenta ocultar objetos pulsando Ctrl+Alt+Mayús ⇧+1 en el teclado para asegurarte de que no estás pasando por alto ningún "agujero" dentro de la propiedad que no pertenezca a lo que vas a comprar.
- Comprueba si la forma del terreno es de tu agrado. El nivel de la mayoría de los terrenos de Second Life sólo puede elevarse o rebajarse 4 metros con respecto a su posición original, y es posible que el propietario anterior ya haya alcanzado este límite (es decir, es posible que el terreno que quieres elevar ya se haya elevado 4 metros).
Finalmente, antes de comprar un terreno, asegúrate de familiarizarte con el sistema de facturación de terrenos de Second Life. Lee atentamente las P+F para propietarios principiantes antes de realizar tu compra.