Abriendo Cajas

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

  • ATENCIÓN: esta es una traducción NO OFICIAL de un documento en inglés de la Knowledge Base oficial: Opening boxes.

¿Nuevo en Second Life?

¿Has comprado algo en el mercado virtual de Second Life o en el mundo y te asombra que lo que has recibido sea una caja? ¿Algo así como "He comprado un collar pero lo que tengo es una caja con la imagen de un collar"?

  • ¡No te preocupes, esto es normal! Frecuentemente, los objetos de Second Life se venden dentro de contenedores que tienes que "abrir" para obtener su contenido. Por ejemplo, si compras ropa que viene en una caja, debes sacar la ropa de la caja que la contiene, y, entonces, transferirla a tu inventario para que puedes vestírtela. Con una mínima práctica esto te resultará absolutamente natural.
  • No te pongas o te vistas la caja. Recuerda que tienes que abrir la caja y usar sus contenidos. Si por accidente te vistes la caja y se anexa a tu avatar basta con que la pulses con el botón derecho y elijas Quitar en el menú que se abrirá. Y no te sientas mal, esto forma parte del humor de nuestra cultura y son muchos los Residentes a los que les ha pasado esto en un momento u otro.

Aceptar la entrega

Tras comprar un objeto verás un aviso como este en tu visor de Second Life:

OB-Guardar-w.jpg

Pulsa el botón Guardar para confirmar que quieres el objeto.

Ve a un 'sandbox'

Para poder abrir y desempaquetar la caja que has aceptado, debes estar en un terreno en el que tengas permiso para colocar en el suelo ("rez") la caja. Si no estás seguro de si tienes este permiso en el lugar en que estás, bsta con que vayas a un 'sandbox', pues allí cualquiera tiene permiso para "rez".

  1. Pulsa en un 'sandbox' de esta lista, como, por ejemplo, Sandbox Island.
  2. Cuando aparezca la página de SLurl, pulsa en Teleport Now. En tu visor de Second Life aparecerá una ventana con la información del lugar.
  3. Pulsa Teleportar para viajar al 'sandbox' que has elegido.

Encuentra la caja en tu Inventario

  1. Pulsa en el menú lateral la pestaña Mi inventario si es que no está ya abierta.
  2. El objeto debería de estar realzado en tu inventario, dentro de la carpeta Objetos.
    • Si no puedes encontrarlo, pulsa la pestaña Ítems recientes. Debería de aparecer entre los primeros resultados.
    OB-Inventario-w.jpg

Abrir y desempaquetar la caja

Recuerda que es necesario que estés en un terreno en el que tengas permiso para hacer aparecer tu caja, para lo que llamamos 'rez' tu caja. Consulta arriba la sección "Ve a un 'sandbox'".

Una vez que estés en un lugar donde poder 'rez' (poner en el suelo) tu caja, puedes guiarte por este vídeo en inglés (puedes ver más abajo escritos en español los pasos):

  1. Arrastra la caja desde tu Inventario hasta el suelo para que aparezca ('rez') allí.
  2. Pulsa con el botón derecho la caja y elige Abrir.
  3. Se abre una ventana (si la caja tiene mucho contenido puede tardar un poco).
  4. Pulsa Copiar al inventario para traspasar los contenidos de la caja a tu inventario..
    • Si la caja contiene un vestuario que quieres vestirte ya, pulsa Copiar y vestirse.
  5. Cuando se hayan copiado los ítems, estarán en tu inventario dentro de una carpeta que tendrá el mismo nombre que la caja. Si no los ves, pulsa la pestaña Ítems recientes.

Vístete o arrastra los ítems que has comprado al terreno

Ya tienes los ítems en tu inventario. Arrástralos hasta el suelo para hacerlos aparecer en el mundo, o púlsalos con el botón derecho y elige "Ponerme" si son ropas u otros accesorios o componentes del avatar.

Sigue de compras

Ahora que ya eres un maestro en el arte de recibir tus compras, ¿por qué no seguir practicando? Es divertido, ¿verdad?

  1. Navega - Ve al Second Life Marketplace, la web oficial de Second Life para compras, para vivir una jornada de compras rápida y entretenida basada en la web, o compra en el mundo (en las tiendas virtuales de Second Life).
  2. Compra Dólares Linden - Los Dólares Linden (L$) son el medio de cambio con el que puedes comprar bienes en Second Life.
    • Ve aquí para comprar L$ rápidamente (en el Marketplace también puedes usar PayPal).
    • Para comprar dólares Linden que puedas usar en las tiendas virtuales de Second Life, pulsa COMPRAR L$ arriba a la derecha de tu visor. También verás allí tu saldo de dólares Linden para gastar en Second Life.
  3. Compra algo - Second Life está lleno de pequeños negocios. Cuando compras bienes virtuales en Second Life, estás apoyando una creciente economía de pequeños negocios.

¿Por qué me dice "Can't rez object..." ("No se puede crear el objeto...")?

Si intentas arrastrar un objeto desde tu inventario hasta el mundo y ves este error...

Can t rez object.png

...significa que en esa parcela no está permitido crear y poner objetos. ¿Cómo puedes saberlo?

  1. Pulsa con el botón derecho la barra de navegación y elige Mostrar las propiedades de la parcela.
  2. Deja tu ratón encima del cubo con un círculo cruzado de prohibición y verás "Building/dropping objects not allowed" (Construcción/colocación de objetos no permitida").
    Building-dropping objects not allowed.png

O bien:

  1. Elige el menú Mundo > Perfil del lugar > Perfil del lugar.
  2. En la barra lateral, despliega la sección Parcela (si es que no está ya abierta).

Este vídeo muestra -en inglés- los pasos anteriores:

En algunos casos, si perteneces a un grupo que posee terreno, activar tu etiqueta de grupo te permitirá construir aunque apareza el icono de no construir (que se aplicará a los residentes en general).

Encontrando terreno para extraer ('rezzear') objetos (como por ejemplo sandboxes)

  • Busca un 'sandbox' público, que puede usarse para 'rezear' cajas y desempaquetarlas.
  • Muchas tiendas tienen una sección especial para poder rezzear cajas y abrirlas. Generalmente, el tiempo para que se auto devuelva la caja a tu inventario está fijado en unos pocos minutos para evitar acumulaciones de cajas, pero es suficiente para desempaquetarlas.

Desempaquetar una caja en tu avatar

KBcaution.png Atención: Haz esto sólo si tienes soltura en arrastrar y soltar ítems; si no es así, puedes perder cosas accidentalmente.

Puedes desempaquetar una caja anexada a tu avatar. Es útil si vas a emplear mucho tiempo en encontrar un terreno donde poder ponerla, porque tú puedes anexar algo a tu avatar en cualquier sitio. Sin embargo, se pierde la ventaja de los botones Copiar al inventario y Copiar y vestirse.

  1. Pulsa con el botón derecho la caja en tu inventario, y elige Anexar como HUD o Anezar a, y, entonces, elige un punto para anexar. Puede ser preferible Anexar como HUD, porque la caja se anexa a un punto de tu pantalla y no de tu avatar, y es más improbable que estropees tu apariencia.
    • O, sin más, elige Ponerme, lo que anexará la caja a su punto de anexión (si, como suele ocurrir, no tiene fijado ese punto, se anexará a tu Mano der.).
  2. Pulsa con el botón derecho la caja que te has anexado y elige Editar.
  3. En la ventana de construcción, pulsa la pestaña Contenido.
  4. Arrastra cada item del contenido del objeto hasta tu inventario. También puedes usar las teclas Mayús ⇧ (Mayús.) o Ctrl para elegir varios ítems.
    • Esto no funciona con ítems "(no copiable)".
  5. Cierra la ventana de las herramientas de construcción.

Ver también (en inglés)