Acerca de los Prims

From Second Life Wiki

Second Life Wiki > Acerca de los Prims
Jump to: navigation, search

Contents

ACERCA DE LOS PRIMS

¿Que es un Prim?

En Second Life escucharás el término "prim" usado para referirse a los objetos primitivos. Excepto tu avatar (AV o AVI), el suelo del simulador y los árboles, todos los objetos en Second Life están hechos de Prims. Oirás el término "vestido Prim" o "pelo Prim" o "zapatos Prim" para referirse a objetos hechos de prims.

En el cliente de Second Life, todo el contenido se te descarga al momento. Porque la naturaleza de la descarga de los objetos en Second Life es procedural y no basada en puntos de vector. Esto significa que construir en Second Life no es completamente igual a hacerlo en otros programas 3D que puedas haber usado.


¿De donde vienen los Prims?

Los Prims se pueden crear en cualquier lugar donde construir esté permitido. Cada parcela de terreno tiene un número máximo de prims que se pueden crear en él. Las "sandboxes" públicas son lugares donde puedes construir y luego coger una copia de tu trabajo para guardarlo en tu inventario o ponerlo en tu avatar.

¿A donde van los prims?

Cuando un prim existe en el juego, se tiene en cuenta el máximo número de prims. Si ese número es alcanzado, no se pueden crear mas prims asta que algunos de ellos se borren o se muevan al inventario. De nuevo, crear o poner algo desde tu inventario al mundo es llamado "rezzing".

¿Como hago más cosas además de cubos?

Cuando seleccionas construir o crear, el menú de edición aparece en la pantalla. Verás muchas formas que puedes escoger.

¿Son todas estas formas las que tengo para construir?

No, puedes retorcerlas y cortarlas, convertirlas dentro de unos límites, en nuevas formas. Y también puedes unirlas formando estructuras más complejas. Si ves un botón que pone "more"(más) en el menú de edición, puedes pulsarlo para ver mas atributos que puedes cambiar en tu Prim. Aquí el modelo mostrará las 3 características principales de posición, rotación y edición. Para un ejemplo más a fondo prueba el tutorial en el lado oeste de la Help island. Pregunta a un "Greeter", "Mentor" o "Live Helper" acerca del tutorial de construcción.


Contribución/Contributor

Personal tools