Bug Tracker/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search


¿Hay alguna característica de Second Life que no funciona como debiera? ¡Quizá has encontrado un "bug", un error del software!

Noticias

¿Qué es un "bug"?

Un problema informático no deseado que le ocurre a más de una persona haciendo las mismas acciones y bajo las mismas condiciones.

¿Qué no es un "bug"?

  • NO es algo que se refiere al problema concreto de una cuenta concreta - Los casos individuales que necesitan una respuesta -como podría ser un problema de facturación- son cosas diferentes. Para eso, ve a nuestro Portal de ayuda.

¿Qué es informar de un "bug", de un error?

Es la descripción de un error que tú compartes con nosotros. Los informes de errores son útiles cuando:

  • Son fáciles de seguir - ¿No has dado nunca instrucciones a un conductor indicándole una serie de puntos de referencia a seguir? Los informes de errores deberían ser así: tienen un orden muy claro y un amigo puede seguir sus pasos.
  • ´Son reproducible - Por desgracia, algunos errores son como el Yeti: es difícil encontrar evidencias suyas. Sin embargo, muchos errores son comprobables después de seguir una serie de pasos. Confirmar un error nos permite atraparlo en la naturaleza salvaje.

Pasos para crear un buen informe

Con eso en mente:

  1. Ve a nuestro "Bug Tracker" y lee las instrucciones.
  2. Usa la búsqu8eda del "Bug Tracker" para ver si ya se ha informado del error. Es reconfortante saber que alguien más tiene el mismo problema.
  3. Si tú busqueda no obtiene resultados, escribe un informe del error incluyendo
    1. Los pasos a seguir
      Tan detalladamente como puedas, describe una secuencia de acciones con las que cualquier usuario pueda reproducir el problema. Describe también con toda precisión si hace falta que de den algunas condicones concretas, como, por ejemplo, estar en una parcela concreta o tener asignadas determinadas habilidades en un rol de grupo. Antes de enviar tu informe, revisa tus instrucciones haciendo que alguien las siga y compruebe él mismo el problema. Es bueno que estas instrucciones sean simples, pero mucho mejor que la simplicidad es la integridad.
    2. Describe qué esperabas que ocurriese
      por ejemplo, "el objeto debería de haberse vuelto rojo", o "mi avatar debería de llevar la camiseta"
    3. Describe qué es lo que, en cambio, ocurrió
      Si puedes añadir fotos, vídeo, u otro tipo de imágenes que aclaren el texto, mejor que mejor..
    4. Añade información de apoyo
      Si el problema es que se cayó el visor o una mala interacción con el servidor (por ejemplo, no obteiendo algo que deb erías tener, u ocurriéndote algo en el mundo que no debería ocurrirte), incluye como anexos los archivos de registro ("log files") de tu visor. Asegúrate de indicar tan exacmaente como puedas la hora exacta a la que se prodijo el error, y, así, podremos encontrar información importante en los registros. Mira Finding Log Files para saber cómo encontrarlos.

El objetivo es mostrar a Linden Lab lo que tú ves para que nosotros podamos verlo también y, así, localizar el error y corregirlo.

¡No soy un experto y necesito ayuda!

Tranquilo, todo el mundo ha sido novato alguna vez. En el "Bug Tracker" hay muchísimos temas donde se ve cómo los residentes experimentados ayudan a los que informan por primera vez.

También tenemos encuentros en el mundo ('in world') donde, con anterioridad, puedes añadir errores a la agenda para debatirlos con Residentes y con Lindens.

¿Qué pasa si Second Life tiene un problema generalizado en su servicio justo en este momento?

Generalmente, los problemas de conexión, los teleportes fallidos y cuestiones así aparecen en nuestro Informe del estado del grid, y como estamos trabajando en ello no es preciso enviar un informe de errores.

¿Y si el error que he encontrado es verdaderamente grave y no debería hacerse público?

Infórmate sobre nuestros pasos de seguridad para "exploits" que pongan en peligro los datos de la vida real o destruyan contenido, y para otros problemas serios que necesitan discreción y ser solucionados tan pronto como sea posible.

¡Informé de un error y no se ha arreglado! ¿Por qué?

Corregimos muchos errores, pero no es realista esperar que arreglemos todos de golpe. Veamos esto más detenidamente:

  • ¿Qué sabemos? No podemos actuar en errores que no podemos repoducir o de los que no tenemos suficiente información. Es cómo decirle a la policía que investigue un crimen sin pistas. (Los 'bugs' no son criminales, ¡pero es indudable que nos joroban!)
  • ¿Es suficientemente prioritario? Por ejemplo, un error de pérdida de inventario que afecta a muchos Residentes tiene una prioridad mucho mayor que un cambio cosmético que sólo interesa a algunos.
  • ¿Cuáles son las interdependencias? Second Life es un sistema complejo y debemos asegurarnos -incluso cuando el "bug" parece sencillo- de que arreglarlo no creará otros en áreas relacionadas.

Para entenderlo mejor, mira esto.

¿Cómo encontrar qué 'bugs' se han arreglado?

Busca en el "Bug Tracker" o, si te es más útil, revisa las Notas de Lanzamiento. Cada versión muestra destacada y detalladamente qué ha cambiado.

¿Quieres saber más?

Date un tiempo para digerir lo que has aprendido sobre el manejo esencial de los informes de fallos. Y luego: