Consejos para alquilar tierra

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Advertencia

Inquilino ten cuidado, o por lo menos esté enterado. Aprende lo que puedas sobre el terreno que vas a alquilar, para que lo quieres, y lo que puedes hacer con él. Los consejos en esta nota deberían mantenerte alejado de la mayoría de los problemas con la tierra, pero al final tu eres responsable de tus decisiones. Alquilar es diferente a poseer - Y el amo de la tierra hace las reglas y cada amo de la tierra es diferente. Revisa a que te estás comprometiendo antes de pagar.


Cuidado con las Estafas

Donde hay dinero hay estafas (ten eso siempre presente) la estafa mas comun que existe es la relacionada con la venta/alquiler del terreno donde un aprovechad@ paga 1 L$ por el derecho de uso y trata de revender rapidamente (antes de pagar la primera cuota del alquiler) este derecho por un costo mucho mayor tratando de engañar a la victima con el alegato de que se trata de una venta y que la cuota a cancelar periodicamente es muy baja o inexistente. Para evitar se victima de un engaño de este tipo al momento de adquirir el derecho de uso de la parcela (para luego comenzar a cancelar el alquiler) siempre va a ser a un costo de 1 L$ (por grande o pequeña que sea)nunca pages mas de eso y tambien puedes buscar anuncios de parcelas en alquiler en el boton busqueda (menu inferior) y en el costo colocas 1 L$. Si en algun momento eres vicitima de uan estafa hay forma de denunciar al que le robo o estafo siguiendo estos pasos: cluc en ayuda (menu superior) luego denunciar infraccion y llenas eso que aparece alli.

No necesitas tierra en Second life para divertirte

Para pasarlo bien en SL no necesitas terrenos.

Alquilar un terreno es lo mejor si tu quieres:

  • Tener una tierra en un sitio popular.
  • Eres poseedor de una cuenta básica.
  • Quieres vivir en una comunidad con normas(Comunidad zonal).
  • Quieres pagar en lindens en lugar de $.
  • Quieres irte cuando quieras.

Alquilar VS Poseer

Puedes poseer tierra de SL directamente. Si posees tierra de SL, necesitarás pagar un impuesto "tier" a Linden Lab.

O

Puedes pagar por el uso de la tierra de otros jugadores en el continente. También puedes alquilar de otros jugadores en islas(fuera del continente) lo que puede ser más como si lo poseyeras; puedes tener acceso a las características de control de la tierra. Ninguna de estas dos opciones requieren que pagues el Tier, así que no necesitas pagar impuestos de Tier a Linden Lab. La principal diferencia entre poseer y alquilar tierra en una isla es que el dueño puede reclamar su tierra de ti en cualquier momento en este último caso.

Tierra o propiedad

Puedes alquilar una pequeña parcela de tierra vacía o tierra que ya halla sido desarrollada de alguna manera. La tierra desarrolada generalmente es más costosa y puede tener ya una casa o apartemento en ella. Si quieres construir alquila una parcela vacía. Si te gusta la idea de moverte ya a una casa entonces alquila tierra con una casa o apartemento. Hay muchos probeedores de casas prefabricadas donde puedes escoger.

Una isla o el continente

Puedes alquilar tierra en el continente, o en islas con sus propias reglas. Cada isla tiene diferentes reglas - *échales un vistazo antes de pagar*.

Algunos amos de las tierras pondrán tu tierra en propiedad de un grupo de tu elección. Esto te permitirá más control sobre cosas como modificar la forma del terreno, listas de admitidos o baneados. Algunos amos de la tierra pedirán honorarios por suscribir la tierra a un grupo. Otros no y harán esto por un pago de alquiler normal.

Muchas islas son temáticas y tienen normas. Solo puedes construir una casa ( no una tienda o discoteca) o puede requerir que esa construcción sea temática.

Algunos alquileres de islas son pagados en lindens, otros requieres $USD por paypal.

(Parcela) Problemas de tamaño

Cuanto más tierra alquiles más objetos podrás poner en ella. Con cada alquiler debes tener claro cuantos prims puedes usar. Con una tierra vacía esto lo verás en About Land en el menú de World. Alquilar una casa o una tienda en un supermercado es diferente - Click en la caja de alquiler usualmente te dirá las normas.

Localización

Observa la tierra antes de alquilarla. Para una casa querrás tener un lugar tranquilo lejos de clubs o cosas que causen lag. Para una tienda querrás lo opuesto.

Si alquilas en una isla y tiene muchos eventos tienes la posibilidad de que no puedas acceder si el sim se llena.

La localización afecta a los precios del alquiler - Cuanto más tráfico tenga un área comercial, más tendrás que pagar. La tierra PG es generalmente más barata que la Mature.

Tus amigos te pueden ayudar

Si tus amigos alquilan pueden conocer de sitios cerca y bien ubicados pregunta; tambien para abaratar los costos del alquiler puedes ponerte de acuerdo con un par de amig@s compartir la vivienda y los gastos; debes tener en cuenta que algunos propietarios de la tierra te pediran una especie de inscripción por persona adicional en la vivienda; pero la cuota a cancelar bien sea semanal, quincenal o mensualmente no cambiara.

Si tienes un problemas, pide ayuda

El consejo en esta nota no cubre todo lo que pueda pasar en un trato con una tierra. Si tienes un problema pide ayuda. Pregunta a tus amigos, LiveHelp(help menu->Live Help...), en los foros, e-mail support@secondlife.com o si lo malo se vuelve peor, busca a alguien conectado con el apellido "Linden". Son empleados de Second Life y están aquí para ayudarte.

Contribución/Contributor