Permissions FAQ/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Compartir con grupo

Esta opción se usa, generalmente, en objetos "rezeados" (puestos) en el mundo. Cuando está marcada, cualquiera que sea miembro dle grupo puede usar el objeto como si fuera el dueño, aunque hay una limitación: usted no puede enlazar el objeto a otro.

Permitir a todos mover

Esta opción se usa, generalmente, en objetos "rezeados" (puestos) en el mundo. Cuando está marcada, cualquiera puede mover el objeto.

Permitir a todos copiar

Esta opción se usa, generalmente, en objetos "rezeados" (puestos) en el mundo. Cuando está marcada, cualquiera puede coger una copia. Cuando se haga clic con el botón derecho del ratón en un objeto se mostrará un menú en forma de tarta con la opción Hacer copia.

Show in search

El objeto, sus coordenadas, su nombre, y su precio (si lo tiene), se mostrará usando la pestaña All de Buscar.

En venta

Esta opción se usa, generalmente, en objetos "rezeados" (puestos) en el mundo. Marque está opción para que el objeto se ponga en venta. Puede indicar el precio y, además, cómos e venderá: Original, Copiar, o Contenido. La opción más usada es la de Copiar. Contenido suele usarse para vender objetos desde "vendors" (cajas escaparate).

Modificar

Esta opción determina como puede usar el objeto su siguiente dueño. Marque esta opción para permitirle que haga cambios en, por ejemplo, el nombre, texturas, color, contenidos, o dimensiones del objeto. Si no quiere que el objeto pueda ser modificable por su siguiente dueño, deje esta opción sin marcar.

Copiar

Esta opción determina como puede usar el objeto su siguiente dueño. Marque esta opción para que sea capaz de hacer ilimitadas copias. Si no quiere que su objeto sea copiado, deje esta opción sin marcar.

Revender/Entregar

Esta opción determina como puede usar el objeto su siguiente dueño. Marque esta opción para permitirle que dé o revenda su objeto. Actualmente, no existe la posibilidad de permitir Entregar pero no Revender. Téngalo en cuenta a la hora de dar permisos.

Ejemplos del Objeto

Los permisos trabajan combinándose. En los ejemplos siguientes puede hacerse una idea de esto:

Ejemplo 1

Un diseñador de ropa quiere vender unos pantalones. Quiere que el siguiente dueño pueda convertirlos, si quiere, en unos pantalones cortes, y también quiere que pueda darlos como un regalo (aunque, al hacerlo, ese nuevo sueño los perderá de su inventario).

Permisos: SÍ Modificar, NO Copiar, YES Revender/Entregar

Ejemplo 2

Una constructora de vehículos quiere vender un avión. Quiere que el nuevo dueño pueda cambiarle el color, y también quiere que pueda borrarlo cuando esté rezeado en el mundo, sin tener que preocuparse de usar el "Take" para devolverlo a su inventario. Además, y dado que quiere permitir al nuevo propietario que haga todas las copias que quiera, no desea permitirle que pueda revenderlo.

Permisos: SÍ Modificar, SÍ Copiar, NO Revender/Entregar

Ejemplo 3

Un constructor hace un canapé. No quiere que la próxima dueña cambie nada del canapé, ni que haga copias, ni que siquiera vea los detalles del canapé.

Permisos: NO Modificar, NO Copiar, SÍ Revender/Entregar

Ejemplo 4

Usted ha escrito una notecards con pequeños trucos y sus landmarks favoritos, y quiere que la gente pueda pasársela y añadirle lo que quiera.

Permisos: SÍ Modificar, SÍ Copiar, SÍ Revender/Entregar

Ejemplos del Contenido del Objeto

Los permisos también pueden aplicarse en los ítems que hay dentro de otros objetos. Los permisos de los objetos "interiores" se aplica al objeto "exterior". Estos ejemplos le darán una idea de cómo funciona esto:

Ejemplo 1

Un constructor de sofás hace uno con un script y una animación. No quiere que el próximo dueño pueda cambiar el sofá. El próximo dueño necesita adaptar el script, pero el creador no quiere que lo copie o lo dé. La animación es gratuita, por lo que hay que permitir copiarla.

  • Permisos del sofá: NO Modificar, NO Copiar, SÍ Revender/Entregar
  • Permisos del Script: SÍ Modificar, NO Copiar, NO Revender/Entregar
  • Permisos de la Animación: SÍ Modificar, SÍ Copiar, SÍ Revender/Entregar

El objeto contenedor, el sofá, tendrá en su inventario los permisos de sus objetos internos, por tanto aparecerán como NO Modificar, NO Copiar, y NO Revender/Entregar hasta que sea rezeado.

Ver también