Second Life Terms of Service/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Esta es una traducción no oficial de los Términos de Servicio mostrados en el sitio web principal. Como tal, podría contener información distinta de la del original. Por favor, use http://secondlife.com/corporate/tos.php si necesita referirse al documento de los Términos de Servicio para algo importante.

Bienvenido a Second Life

El siguiente acuerdo (este “Acuerdo” o los “Términos del Servicio”) describe los términos en los cuales Linden Research, Inc. (“Linden Lab”) le ofrece el acceso a sus servicios. Tal ofrecimiento tiene como condición su acuerdo con todos los términos y condiciones contenidos en estos Términos del Servicio, incluyendo su conformidad con las políticas y los términos que se muestran como enlaces (a través de las correspondientes URLs) en este acuerdo. Al usar Second Life, usted acepta estos Términos del Servicio. Si no está conforme, debería rechazar este Acuerdo, y en tal caso se le prohíbe acceder a Second Life o usarlo. Linden Lab puede reformar este Acuerdo en cualquier momento y a su sola discreción, haciéndose efectiva la enmienda al ser publicada en el dominio o subdominios de http://secondlife.com donde se publicó la versión anterior de este Acuerdo, o comunicando los cambios a través de cualquier medio escrito que hayamos establecido con usted.

LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO DE SECOND LIFE

1.1 Descripción básica del servicio: Second Life, un entorno multi usuario, incluyendo software y sitios web.

Second Life es el servicio en línea multi usuario ofrecido por Linden Lab, incluyendo el software que se le proporciona a usted por Linden Lab (globalmente, el “Software de Linden”) y los entornos en línea que apoyan ese servicio, incluyendo sin limitación: la computación por los servidores, acceso a software, mensajería y protocolos que simulan el entorno de Second Life (los “Servidores”), el software que proporciona Linden Lab y es instalado en la computadora local, u otros dispositivos que usted usa para acceder a los Servidores de tal modo que vea el o acceda al entorno de Second Life (el "Viewer", “Visor”), las interfaz del programa que Linden Lab le proporciona a usted para el uso de Second Life (los “APIs”, "Aplication Program Interfaces"), y el acceso a los sitios web y los servicios disponibles del dominio y los subdominios de http://secondlife.com (los “Sitios Web”). Servidores, Visor, APIs, Sitios Web, y cualquier otro Software de Linden constituyen colectivamente el “Servicio” tal y como se usa en este Acuerdo.

1.2 Linden Lab es un proveedor de servicios, lo que significa, entre otras cosas, que Linden Lab no controla varios aspectos del Servicio.

Usted está de acuerdo con que Linden Lab es un proveedor de servicios que debe permitir a la gente interactuar en línea con asuntos y contenidos elegidos por ellos, y que los usuarios pueden alterar el entorno del servicio en tiempo real. Linden Lab no regula, generalmente, el contenido de las comunicaciones entre los usuarios o su interacción con el Servicio. Consecuentemente, Linden Lab tiene un control muy limitado, si lo hay, sobre la calidad, seguridad, moralidad, legalidad, verdad o exactitud de varios aspectos del servicio.

1.3 El contenido disponible en el Servicio debe ser provisto por usuarios del Servicio más que por Linden Lab. Usted está de acuerdo con que Linden Lab y otras partes tienen derechos sobre sus respectivos contenidos.

Usted está de acuerdo con que: (i) usando el Servicio puede acceder a gráficos, a efectos sonoros, música, vídeo, audio, programas de computadora, animaciones, textos, y otras creaciones (globalmente, “Contenido”), y (ii) ese Contenido puede proporcionársele bajo licencias de proveedores independientes de contenidos, incluyendo contribuciones de otros usuarios del servicio (todos los proveedores independientes de contenidos, “Proveedores de Contenido”). Linden Lab no previsualiza el Contenido.

Usted está de acuerdo con que Linden Lab y otros Proveedores de Contenido tienen derechos sobre sus contenidos respectivos, en forma de copyright y otras leyes y acuerdos aplicables, y con que, excepto lo que se describe en este Acuerdo, tales derechos no son licenciados ni transferidos de ninguna manera por el mero uso del Servicio. Usted acepta su plena responsabilidad -también legal- si usa cualquier Contenido violando cualquier tipo de derechos. Usted está de acuerdo con que sus creaciones de Contenido no suponen de ninguna manera el esperar que Linden Lab le recompense de algún modo.

Algunas fuentes tipográficas de la "Meta family" se usan en Second Life bajo la licencia de FSI FontShop internacional. Usted está de acuerdo con que no puede usar ninguna fuente Meta de las incluidas en el Visor, y que puede usar esas fuentes Meta sólo en la medida precisa para usar el Software de Linden en Second Life y no para ningún otro propósito.

1.4 La “Economía” [Nota de Traducción: "economía" es una traducción por el contexto del original inglés "currency", de no fácil traducción en este caso, a menos que se use sin más "valor de intercambio"] de Second Life son unos derechos limitados disponibles para compra o distribución gratuita a discreción de Linden Lab, y no es intercambiable por un valor monetario desde Linden Lab.

Usted está de acuerdo con que el Servicio incluye actualmente un componente de economía ficticia "in-world" (“Economía” o “Dólares Linden” o “L$”), que constituye una licencia limitada de derechos para usar una característica de nuestro producto cuando, como, y si lo permite Linden Lab. Linden Lab puede cobrar honorarios por el derecho a usar los Dólares Linden, o puede distribuirlos gratis, a su discreción. Sin importar la terminología usada, los Dólares Linden son una licencia limitada de derechos que se rige únicamente por los términos de este Acuerdo, y no son canjeables en ningún caso por suma de dinero alguna o por un valor monetario de Linden Lab. Usted acepta que Linden Lab tiene los derechos totales de manejo, regulación, control, modificación y/o supresión de la Economía a su única discreción, en cualquier caso general o específico, y que Linden Lab no tendrá ninguna responsabilidad con usted basada en el ejercicio de tal derecho.

1.5 Linden Lab ofrece un sistema de intercambio, llamado LindeX, para negociar Dólares Linden. En ese sistema se usan los términos “compra” y “venta” para indicar la transferencia de los derechos de la licencia para usar Dólares Linden. El uso y la regulación de LindeX queda a la única discreción de Linden Lab.

El Servicio incluye actualmente un componente llamado “Transacción Económica” o “LindeX,” que se refiere a un aspecto del Servicio por el que Linden Lab administra transacciones entre los usuarios para la compra y la venta de los derechos de la licencia para usar la Economía. Más allá de lo que pueda significar en otra lengua o contexto, el uso en el Servicio y a lo largo de las transferencias de Economía es: (a) el término “vender” significa “transferir a otro usuario, para que lo considere, los derechos de la licencia para utilizar la Economía de acuerdo a los Términos del Servicio”, (b) el término “comprar” significa “recibir de otro usuario, para considerarla, los derechos de la licencia para utilizar la Economía de acuerdo a los Términos del Servicio”, (c) los términos “comprador,” “vendedor”, “venta” y “compra”, y los términos similares, tienen significados acordes a los términos originarios “comprar” y “vender”, (d) “orden de venta” y términos similares significa una petición de un usuario a Linden Lab para que Linden Lab desarrolle la Economía para una venta consistente en un intercambio económico al precio de venta especificado, y (e) “orden de compra” y términos similares significan una petición de un usuario para que Linden Lab empareje sus listas abiertas de ventas con un precio de compra solicitado, y facilite que se complete la venta en la Economía.

Usted reconoce y está de acuerdo con que Linden Lab puede denegar cualquier orden de venta o compra individual o referidas a un amplio número de objetos o a unos precios concretos establecidos por Linden Lab por cualquier razón. Linden Lab puede limitar a cualquier grupo y en cualquier momento el ser vendedores o compradores. Linden Lab puede parar, suspender, continuar, o invertir cualquier Transacción Económica (sea propuesta, pendiente, o pasada) en casos de fraude real o sospechado, de violación de otras leyes o regulaciones, o de interrupciones o interferencias deliberadas del Servicio.

1.6 Second Life tiene el derecho de interrumpir, programadamente o no, el Servicio. Todos los términos del Servicio pueden cambiarse a la única discreción de Linden Lab.

Linden Lab se reserva el derecho de interrumpir el servicio con o sin aviso previo por cualquier razón o sin razón. Usted está de acuerdo con que Linden Lab no será imputable por ninguna interrupción del servicio, retrasos, o fallos del desarrollo, y entiende que -a menos que se diga específicamente otra cosa en las políticas de facturación de Linden Lab expresadas en http://secondlife.com/corporate/billing.php - no tiene derecho a ningún reembolso de honorarios por la interrupción o falta de desarrollo del Servicio, que usted utiliza a su sola discreción.

1.7 Si usted elige pagar por algunas partes del Servicio, está de acuerdo con los precios y políticas de tasación publicadas en los sitios web.

Algunos aspectos del Servicio se proporcionan por una cuota u otro tipo de pago. Estos honorarios y pagos se describen en los sitios web, y si usted elige pagar por esos aspectos, está de acuerdo con la tasación, el pago y las políticas que rigen sobre ellos, y que están escritos o enlazados en http://secondlife.com/corporate/billing.php. Linden Lab puede agregar nuevos servicios adicionales a las cargas y honorarios existentes, o corregir los honorarios y cargas de servicios existentes, en cualquier momento y a su sola discreción.

REGISTRO Y REQUISITOS DE LA CUENTA

2.1 Usted debe establecer una cuenta para utilizar Second Life, aportando información verdadera y exacta para registrarse.

Debe establecer una cuenta con Linden Lab (su “Cuenta”) para utilizar el Servicio, excepto en aquellas partes de los sitios web a los que Linden Lab permite acceder sin registro. Usted acepta proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa sobre lo que se le indique en el formulario de registro (“Datos de Registro”) y actualizar puntualmente los Datos de Registro para mantenerlos verdaderos, exactos, actuales y completos. Puede establecer una cuenta con Datos de Registro proporcionados a Linden Lab por terceros usando un API, en cuyo caso debe usted tener una cuenta separada y adicional que se relacione con esos terceros. Usted autoriza a Linden Lab, directamente o a través de terceros, para que haga cualquier investigación que consideremos necesaria para comprobar la validez de sus Datos de Registro. Linden Lab se reserva todos los derechos para emprender vigorosas acciones legales contra quienes falsifiquen su información personal o mientan de cualquier modo sobre su identidad, y para suspender o cancelar las cuentas registradas con información inexacta o incompleta. Con todo, usted acepta que Linden Lab no puede garantizar la exactitud de ninguna información aportada por ningún usuario del Servicio, ni cualquier información de la identidad de cualquier usuario.

2.2 Usted debe tener 13 años o más para acceder a Second Life; los menores de 18 años sólo pueden acceder a un área separada, cuyo uso está prohibido, generalmente, a los adultos. Linden Lab no puede controlar completamente si menores o adultos acceden de forma no autorizada al Servicio.

Usted debe tener, al menos, 13 años de edad para participar en el Servicio. Los Usuarios menores de 18 tienen prohibido acceder al Servicio excepto en las áreas señaladas por Linden Lab para el uso de usuarios de 13 a 17 años (el “Área Adolescente”). Los usuarios de 18 y más años de edad tienen prohibido acceder al Área Adolescente. Cualquier usuario de 18 o más años que acceda al Área Adolescente está en contra de este Acuerdo y puede tener que enfrentarse a la cancelación total de alguna o de todas sus Cuentas para cualquier área del Servicio. Si usted reside en una jurisdicción donde 18 años no es la mayoría de edad, se le prohíbe tener acceso al Servicio hasta haber alcanzado esa mayoría de edad.

Al aceptar este Acuerdo con respecto a una Cuenta fuera del Área Adolescente, usted afirma que tiene 18 o más años. Aceptando este Acuerdo con respecto a una Cuenta para ser usada en el Área Adolescente, usted afirma que (i) tiene por lo menos 13 años y es menor de 18 años de la edad; (ii) ha leído y acepta este Acuerdo; (iii) sus padres o tutores legales le autorizan a usar el Área Adolescente y a participar en el Servicio, y a proporcionar la información personal de su Cuenta; y (iv) sus padres o tutores legales han leído y aceptado este Acuerdo.

Linden Lab no puede controlar completamente si los menores de edad acceden al Servicio fuera del Área Adolescente, y no garantiza que los usuarios fuera del Área Adolescente no sean menores. Linden Lab no puede controlar completamente si los adultos acceden al Área Adolescente del Servicio, y no garantiza que los usuarios dentro del Área Adolescente no sean adultos. Los empleados, contratados, y socios adultos de Linden Lab realizan regularmente su trabajo en el Área Adolescente. Linden Lab no puede asegurar que otros usuarios o alguien no empleado en Linden Lab proporcione o dé acceso a contenidos que los padres o tutores legales pueden encontrar inadecuado o que cualquier usuario pueda encontrar desagradable.

2.3 Usted necesita usar un nombre de cuenta en Second Life que no sea engañoso, ofensivo o constitutivo de delito. Debe selecciona y guardar en sitio seguro su contraseña de la cuenta.

Usted debe elegir un nombre de cuenta para identificarse ante el personal de Linden Lab (su “Nombre de Cuenta”), que también servirá como nombre de la representación gráfica de su cuerpo en el Servicio (“Avatar”). No puede elegir como Nombre de Cuenta el nombre de otra persona de modo que pudiera causar engaño o confusión; un nombre que viole cualquier derecho de marcas registradas, copyright, o cualquier otro derecho de propiedad; un nombre que pueda engañar a otros usuarios y hacerles creer que usted es un empleado de Linden Lab; o un nombre que Linden Lab juzgue a su discreción como vulgar u ofensivo de algún modo. Linden Lab se reserva el derecho de suprimir o cambiar cualquier Nombre de Cuenta por cualquier o ninguna razón. Usted es totalmente responsable de todas las actividades hechas con su Cuenta o bajo su Nombre de Cuenta.

En el momento en que abra su Cuenta, debe elegir una contraseña. Usted es responsable de mantenerla en secreto, y también de cualquier daño resultante del acceso, o de la autorización del acceso, a su contraseña, o de permitir el acceso de otra persona con su contraseña a su Cuenta o Nombre de Cuenta. Nunca responda a una petición en línea de su contraseña excepto en el proceso de conexión al Servicio. Permitir a otra persona acceder a su contraseña lo hace usted a su propio riesgo.

2.4 Registrar una cuenta se limita a una sola persona. Las transferencias de cuentas no se permiten, generalmente.

Linden Lab puede requerirle que suministre una comprobación de que su identidad es única en el proceso de registrar una cuenta, p.e., tarjeta de crédito u otro medio de pago, o código de un SMS, u otra información pedida por Linden Lab. Cuando se crea una cuenta, la información dada para la cuenta debe coincidir con la dirección, número de teléfono, y/o la otra información única del identificador asociada al método de la identificación. Puede crear múltiples cuentas a través del método de identificación sólo a discreción de Linden Lab. Una sola cuenta debe ser usada por una persona jurídica a la sola discreción de Linden Lab y conforme a sus requisitos. Las cuentas adicionales más allá de la primera pueden estar sujetas a honorarios sobre la creación de la cuenta. Usted no puede transferir su cuenta a terceros sin consentimiento escrito previo de Linden Lab; con todo, Linden Lab no negará irrazonablemente el consentimiento a transferir una Cuenta cuando tal cosa la quiere hacer una persona física y lo expresa válidamente por escrito, aportando los datos y la documentación apropiadas requeridas por Linden Lab.

2.5 Puede cancelar su Cuenta en cualquier momento; sin embargo, no hay reembolsos por esa cancelación.

Usted puede cancelar su Cuenta en cualquier momento. Tras su elección de cancelarla, su Cuenta será cancelada en un plazo de 24 horas, pero si ha pagado ya por un período mayor, se le permitirá utilizar el tiempo restante según estos Términos del Servicio, hasta que su Cuenta o este Acuerdo se suspenda o termine por nuestro convencimiento de que usted ha violado este Acuerdo. No habrá reembolsos por tiempos no usados de una suscripción, o por honorarios prepagados de alguna parte del Servicio.

2.6 Linden Lab puede suspender o finalizar su Cuenta en cualquier momento, sin reembolso ni ninguna otra obligación con usted.

Linden Lab tiene el derecho de, en cualquier momento y por cualquier o ninguna razón, suspender o finalizar su Cuenta, de dar por terminado este Acuerdo, y/o de rechazar cualquier y todo uso actual o futuro del Servicio sin previo aviso o responsabilidad con usted. En el caso de que Linden Lab suspenda o finalice su Cuenta o este Acuerdo, usted entiende y acepta que no recibirá ningún reembolso o intercambio por cualquier tiempo no usado de una suscripción, cualquier licencia u honorarios de la suscripción, cualquier contenido o dato asociados a su cuenta, o cualquier otra cosa.

2.7 Las cuentas afiliadas a cuentas deudoras participan de las acciones que, para remediar la situación, se ejerzan sobre la cuenta deudora.

Si se suspende o finaliza una Cuenta por su no seguimiento de este Acuerdo o su falta de pago (lo que, en cada caso, se determina por la sola discreción de Linden Lab), Linden Lab puede suspender o finalizar la Cuenta asociada y cualesquiera otras Cuentas suyas o afiliadas, y su no seguimiento será aplicado a todas esas Cuentas.

2.8 Usted es responsable de su acceso a Internet.

Linden Lab no proporciona acceso a Internet, y usted es responsable de todos los honorarios asociados a su conexión de Internet.

TÉRMINOS DE LA LICENCIA Y OTROS TÉRMINOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

3.1 Usted tiene una licencia no exclusiva, limitada, y revocable para utilizar Second Life mientras esté de acuerdo con los Términos del Servicio.

Conforme a los términos de este Acuerdo, Linden Lab le concede una licencia no exclusiva, limitada, y completamente revocable, para usar el Software de Linden y el resto del Servicio durante el tiempo en que usted esté por completo de acuerdo con estos Términos del Servicio. Ítem adicionales pueden aplicarse al uso de APIs u otros elementos separados del Servicio (es decir, los elementos que no se requieren para utilizar el Visor o los Servidores); estos ítem están disponibles donde se permita su descarga desde los sitios web. Nada de este Acuerdo, o de los sitios web de Linden Lab, podrá considerarse como garantía de otros derechos o de privilegios de ningún tipo sobre el Servicio o el Contenido. Usted acepta que participar en el Servicio, incluyendo su creación o la subida de Contenido a él, no le hace empleado de Linden Lab, y no será compensado por Linden Lab por tales actividades.

3.2 Usted conserva el copyright y otras derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido que crea en Second Life, en la medida en que sea acreedor de tales derechos según la ley aplicable. Sin embargo, usted debe hacer ciertas concesiones y garantías, y proporcionar ciertos derechos de licencia, utilización y no indemnización a Linden Lab y a otros usuarios de Second Life.

Los usuarios del Servicio pueden crear Contenido en los servidores de Linden Lab en varias formas. Linden Lab reconoce y está de acuerdo con que, conforme a los términos y las condiciones de este Acuerdo, usted conservará por completo cualquier copyright aplicable y otros derechos de propiedad intelectual respecto a cualquier Contenido que cree usando el Servicio, en la medida en que tenga tales derechos según la ley aplicable.

Con todo, usted entiende y acepta que enviando su Contenido a cualquier área del Servicio concede automáticamente (y afirma y garantiza que tiene el derecho de conceder) a Linden Lab: (a) unos derechos y licencia mundial, libre de impuestos, completamente al día en pago, perpetua, irrevocable, y no exclusiva (i) para usar, reproducir y distribuir su Contenido dentro del Servicio dentro de lo permitido por usted en su interacción en el Servicio, y (ii) para usar y reproducir (y permitir a terceros el uso y la reproducción) cualquier Contenido suyo en algún o cualquier medio de cara a la comercialización y/o propósitos promocionales respecto al Servicio, entendiendo que si su Contenido es publicado en materiales bajo el control de Linden Lab, y usted avisa por escrito a Linden Lab de su deseo de interrumpir la distribución de tal Contenido en tal material (con datos suficientemente concretos para permitir a Linden Lab, a su sola discreción, identificar claramente ese Contenido y materiales), Linden Lab hará esfuerzos comercialmente razonables para cesar la distribución de tal contenido tras la recepción del aviso, aunque Linden Lab no puede dar ninguna seguridad respecto a materiales producidos o distribuidos antes del recibo de tal aviso; (b) el derecho perpetuo e irrevocable de suprimir lo que sea de su Contenido de los servidores de Linden Lab y del Servicio, intencionadamente o no, con razón o sin razón, y sin responsabilidad de ningún tipo hacia usted o terceros; y (c) derechos y licencia libre de pagos, plenamente pagada, perpetua, irrevocable, y no exclusiva para copiar, analizar, y usar lo que sea de su Contenido en la medida en que Linden Lab lo vea preciso o deseable con objeto de eliminar errores, probar, y/o ofrecer servicios de soporte en relación con el Servicio. Además, usted está de acuerdo con conceder a Linden Lab unos derechos otorgados y una licencia mundial, libre de impuestos, completamente pagada, perpetua, irrevocable, no exclusiva, para manejar el copyright, publicidad, y derechos de base de datos que usted tiene en la información de su cuenta, en cualquier medio conocido o no conocido actualmente, de acuerdo con nuestras políticas de privacidad mostradas más abajo, incluyendo la incorporación de ítem expuestos en http://secondlife.com/corporate/privacy.php

También entiende y está de acuerdo con que al enviar su Contenido a cualquier área del Servicio, concede automáticamente (o garantiza que el dueño de tal contenido ha concedido expresamente) a Linden Lab y al resto de usuarios del Servicio, licencia mundial, completamente al día en pago, transferible, irrevocable, libre de impuestos, y perpetua, para cualquier y todos los derechos de patente que pueda usted tener u obtener con respecto a su Contenido, para usar su Contenido en los propósitos propios del Servicio. También está de acuerdo con no presentar ninguna reclamación contra Linden Lab u otros usuarios del Servicio basándose en alegar infracciones del Servicio sobre sus derechos de patente o los de cualquier otro.

Usted entiende y está de acuerdo con que: (i) usted es el único responsable de entender todo el copyright, patente, marca registrada, secreto comercial y otras propiedades intelectuales u otras leyes aplicables a su Contenido abajo; (ii) usted es el único responsable de, y Linden Lab no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a, las consecuencias legales de cualquier acción u omisión por su parte mientras usa el Servicio, incluyendo cualquier consecuencia legal referente a sus derechos de propiedad intelectual; y (iii) que el reconocimiento por parte de Linden Lab de sus derechos de propiedad intelectual sobre su Contenido no constituye una opinión legal o un asesoramiento jurídico, sino que se refiere sólo a expresar la intención de Linden Lab de no exigir a usuarios del Servicio que renuncien a ciertos derechos de propiedad intelectual con respecto al Contenido que crean en el Servicio, conforme a los términos de este Acuerdo.

3.3 Linden Lab conserva la propiedad de la Cuenta y de sus datos relacionados, sin importar los derechos de propiedad intelectual que pueda usted tener en el Contenido que crea o que posee de algún otro modo.

Usted está de acuerdo con que, aun cuando conserva ciertos derechos de copia o de propiedad intelectual respecto al Contenido que crea mientras usa el Servicio, usted no es el dueño de la Cuenta que usa para tener acceso al Servicio, ni posee ningún alojamiento de Linden Lab en los servidores de Linden Lab (incluyendo sin limitación cualquier dato que represente o se incorpore a lo que sea de su contenido). Sus derechos de propiedad intelectual no le otorgan ningún derecho a acceder al Servicio o derechos sobre los datos alojados por Linden Lab o por su medio.

3.4 Linden Lab licencia sus texturas y el contenido del entorno para usted para usarlo en la creación de contenido in-world.

Mientras su cuenta esté activa y en situación correcta, Linden Lab le da a usted permiso para crear y/o cambiar el medio, y para el uso exclusivo dentro del ambiente virtual del mundo del Servicio (“in-world”), lo que incluye el uso de “texturas” y/o “contenido ambiental”, ambos (a) creados o poseídos por Linden Lab y (b) mostrados por Linden Lab in-world.

CONDUCTA DE LOS USUARIOS DE SECOND LIFE

4.1 usted acepta seguir ciertas reglas de conducta, incluyendo los Estándares de la Comunidad, otras reglas que prohíben prácticas ilegales, y otras que Linden Lab juzga dañinas.

Usted acepta leer y los y adecuarse a los Estándares de la Comunidad expuestos en los sitios web (para los usuarios de 18 o más años de edad, en http://secondlife.com/corporate/cs.php ;y para los usuarios del Área Adolescente, en http://teen.secondlife.com/footer/cs .

Además de seguir siempre los Estándares de la Comunidad, usted acepta que no: (i) hará algo o cargará, posteará, enviará por correo-e u otras formas de transmisión, Contenido que infrinja o viole cualquier derecho de terceros; (ii) representará a cualquier persona o entidad sin su consentimiento, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Linden Lab, o indicará falsamente o falsificando de algún modo su relación con una persona o una entidad; (iii) hará algo o cargará, posteará, enviará por correo-e u otras formas de transmisión, Contenido que viole cualquier ley o regulación; (iv) hará algo o cargará, posteará, enviará por e-mail u otras formas de transmisión, Contenido que, según lo determine Linden Lab a su sola discreción, sea dañino, amenazante, abusivo, acosador, provoque agravio, difame, sea vulgar, obsceno, libelo, invada la privacidad de otra persona, sea odioso, racista, etnicista [Nota de Traducción: neologismo por "ethnically"], u objetable de cualquier otro modo; (v) hará algo o cargará, posteará, enviará por correo-e u otras formas de transmisión, Contenido que tenga cualesquiera virus, troyanos, gusanos, spyware, exploits, cancelbots, u otras rutinas de programación de la computadora con los que se quiera dañar, interferir, perjudicar, interceptar o expropiar cualquier sistema, datos o información personal; (vi) hará algo o cargará, posteará, enviará por correo-e u otras formas de transmisión, Contenido que viole cualquier derecho o deber sujeto a alguna ley o bajo relaciones contractuales o fiduciarias (tales como información privada, información privada obtenida o divulgada como parte de las relaciones laborales, o bajo acuerdos no escritos); (vii) cargará, posteará, enviará por correo-e o transmitirá por otros medios, publicidad no solicitada o no autorizada o de materiales promocionales, en forma de correo basura, spam, cadenas de cartas, esquemas piramidales, o cualquier otra forma publicitaria que Linden Lab considere, a su discreción, de esta naturaleza; (viii) interferirá con o interrumpirá el Servicio o los servidores o las redes conectadas con el Servicio, o desobedecerá cualesquiera requisito, procedimiento, políticas o regulaciones de las redes conectadas con el Servicio; (ix) intentará acceder a la cuenta o a la contraseña de cualquier otro usuario; o (x) acosará, abusará, o intentará acosar o abusar de cualquier manera a otro usuario. Cualquier violación por su parte de lo precedente puede dar lugar a la suspensión o a la cancelación inmediata y permanente de su Cuenta. Usted acepta que Linden Lab puede tomar cualquier medida que juzgue necesaria para acortar o prevenir comportamientos de cualquier clase en el Servicio a su sola discreción, sin avisarle a usted.

4.2 Usted acepta usar Second Life tal y como se provee, sin software u otros medios de acceso o de uso no autorizados. No hará trabajos ni comportamientos desautorizados desde la distribución del Software de Linden.

Linden Lab ha diseñado el Servicio para ser experimentado sólo como es ofrecido por Linden Lab o sitios web asociados. Linden Lab no es responsable de ningún aspecto del Servicio al que se acceda o que se experimente usando software u otros medios no proporcionados por Linden Lab. Usted está de acuerdo con no crear o ningún emulador de servidor ni otro software o medios que ofrezcan acceso a los Servidores sin la autorización escrita expresa de Linden Lab. Con todo, puede crear y usar software que proporcione acceso a los Servidores para una función (o parte de ella) substancialmente similar al Visor, siempre que tal software no se use para y no permita ninguna violación de estos Términos del Servicio. Linden Lab no tiene obligación de permitir el acceso a los Servidores por ningún software no proporcionado por Linden Lab, y usted acepta dejar de usar, de crear, de distribuir o de proporcionar cualquier software a petición de Linden Lab. Se le prohíbe realizar cualquier acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande a la infraestructura de Linden Lab.

Usted no puede cargar a ningún tercero para que use el Software de Linden y acceda y/o use el Servicio, y no puede modificar, adaptar, hacer ingeniería inversa (excepto si lo permite de algún modo alguna ley aplicable), descompilar, ni intentar descubrir el código fuente del Software de Linden, o crear trabajos derivados del Software de Linden o del Servicio, ni utilizar en modo alguno el Software de Linden excepto en la forma expresamente dicha en este Acuerdo. No puede copiar o distribuir ninguno de los materiales escritos asociados al Servicio. Con todo, puede copiar el Visor que Linden Lab le proporciona para fines de copia de seguridad, y puede dar copias del Visor a otros gratuitamente. Además, puede usar y modificar el código fuente del Visor como lo permita cualquier Licencia Open Source bajo las que Linden Lab distribuye tal código fuente del Visor.

4.3 Usted está de acuerdo con los procedimientos del Digital Millennium Copyright Act con respecto a las demandas de infracción de copyright cubiertas por tal Acta.

Nuestra política es responder a los avisos de dichas infracciones que se incluyan en el Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”). Materiales que infrinjan el copyright y se encuentren dentro del mundo de Second Life, pueden ser identificados y eliminados a través del proceso de conformidad de Linden Lab con el DMCA descrito en http://secondlife.com/corporate/dmca.php,y usted acepta conformarse con tal proceso en el caso de verse implicado en cualquier demanda por infracción de copyright a la que pueda aplicarse el DMCA.

4.4 Sin una autorización escrita de licencia, Linden Lab no le autoriza a hacer usao alguno de sus marcas registradas.

Usted está de acuerdo con que conoce y se adhiere a las pautas para usar “Second Life”, "SL", “Linden”, la insignia del Ojo-En-La-Mano, u otras marcas registradas, marcas del servicio, nombres comerciales, logos, nombres de dominio, y apariencias comerciales (colectivamente, las "Linden Labs Marks" -"Marcas de Linden Lab"-) que están en http://secondlife.com/corporate/brand y sus subpáginas, que se irán actualizando de tiempo en tiempo. Excepto para las licencias que expresamente se conceden allí o en otro acuerdo escrito y firmado entre usted y Linden Lab, Linden Lab se reserva todos los derechos, títulos, e intereses de las Marcas de Linden Lab, y no le autoriza el mostrar o usar ninguna Marca de Linden Lab de ninguna manera. Si tiene un acuerdo escrito de licencia con Linden Lab para usar una Marca de Linden Lab, deberá usarlo estrictamente según los términos de ese acuerdo y las condiciones y pautas de uso.

AUSENCIA DE OBLIGACIONES, DENEGACIÓN DE GARANTÍA, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, E INDEMNIZACIÓN

5.1 Usted libera a Linden Lab de sus demandas referentes a otros usuarios de Second Life. Linden Lab tiene el derecho pero no la obligación de resolver conflictos entre los usuarios de Second Life.

Como condición del acceso al Servicio, usted libera a Linden Lab (y a los accionistas de Linden Lab, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, concesionarios, distribuidores) de las reclamaciones, demandas y daños (presentes o futuros) de todo tipo y naturaleza, sabidos y desconocidos, sospechados o insospechados, divulgados y sin revelar, sin relación directa o conectados de algún modo, de cualquier conflicto que usted tenga con o cualquier demanda que tenga contra uno o más usuarios del Servicio. Aún más, entiende y acepta que: (a) Linden Lab tiene el derecho pero no la obligación de resolver conflictos entre los usuarios referentes al Servicio; la resolución por parte de Linden Lab de algún conflicto particular no crea una obligación de resolver ningún otro conflicto; (b) quienes sean elegidos por Linden Lab para resolver tales conflictos, lo harán de buena fe basándose sólo en las reglas y los estándares generales del Servicio, y no harán juicios sobre cuestiones o demandas legales; (c) la resolución de Linden Lab sobre el conflicto será la última palabra con respecto al mundo virtual del Servicio, pero no tendrá consecuencias en las implicaciones que los usuarios puedan tener en el mundo real; y (d) exonera a Linden Lab (y los accionistas de Linden Lab, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, concesionarios, distribuidores) de las reclamaciones, de las demandas y de los daños (reales y consecuentes) de todo tipo, clase y naturaleza, sabidos o no, sospechados o insospechados, divulgados y sin revelar, sin relación directa o conectados de algún modo, relativos a las resoluciones de Linden Lab sobre conflictos referentes al Servicio.

5.2 Otros servicios o proveedores pueden tener relaciones contractuales con usted. Linden Lab no toma parte en su relación con ellos.

Conforme a los términos de este Acuerdo, usted puede ver o usar el entorno simulado por los Servidores a través de software que no es el Visor proporcionado por Linden Lab, y puede registrarse para usar Second Life a través de sitios web que no son los Sitios Web propiedad de y desarrollados por Second Life. Linden Lab no es responsable de ningún software usado o en conexión con Second Life a excepción del Software de Linden desarrollado por Linden Lab. Linden Lab no controla y no es responsable de ninguna información que proporcione a otros distintos de Linden Lab. Linden Lab no es parte de su acuerdo con alguien que le proporcione software, productos o servicios relacionados con Second Life.

5.3 Todos los datos guardados en los servidores de Linden Lab están sujetos a cancelación, alteración, o transferencia.

Al usar el Servicio, usted puede almacenar el Contenido, la Economía, objetos, artículos, scripts, equipamiento, u otros valores o indicadores de estatus en los servidores de Linden Lab. ESTOS DATOS Y CUALESQUIERA OTROS, Y LA HISTORIA Y NOMBRE DE LA CUENTA, RESIDENTES EN LOS SERVIDORES DE LINDEN LAB, SE PUEDEN SUPRIMIR, ALTERAR, MOVER O TRANSFERIR EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIER RAZÓN A LA SOLA DISCRECIÓN DE LINDEN LAB.

USTED ACEPTA ESO, Y MÁS ALLÁ DE CUALQUIER COPYRIGHT U OTROS DERECHOS QUE PUEDA TENER RESPECTO A ARTÍCULOS CREADOS CON EL SERVICIO, Y MÁS ALLÁ DE CUALQUIER VALOR ATRIBUIDO A TAL CONTENIDO U OTROS DATOS POR USTED O POR TERCEROS, LINDEN LAB NO PROPORCIONA GARANTÍA, Y RECHAZA EXPRESAMENTE (CONFORME A CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL SUBYACENTE EN EL CONTENIDO), TODO VALOR, MONETARIO O DE OTRO TIPO, ATRIBUIDO A NINGUNO DE LOS DATOS QUE RESIDEN EN LOS SERVIDORES DE LINDEN LAB.

USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE LINDEN LAB TIENE EL DERECHO, PERO NO LA OBLIGACIÓN, DE QUITAR CUALQUIER CONTENIDO (INCLUIDO EL SUYO) ENTERA O PARCIALMENTE, EN CUALQUIER MOMENTO, POR CUALQUIER RAZÓN O SIN RAZÓN, CON O SIN AVISO, Y SIN RESPONSABILIDAD DE NINGUNA CLASE.

5.4 Linden Lab proporciona el Servicio “tal cual está”, sin garantías expresas o implícitas.

LINDEN LAB PROPORCIONA EL SERVICIO, EL SOFTWARE DE LINDEN, SU CUENTA Y EL RESTO DE LOS SERVICIOS, ESTRICTAMENTE “TAL COMO ESTÁN”, Y SE PROVEEN A SU PROPIO RIESGO, Y RECHAZANDO EXPRESAMENTE POR ESTE MEDIO CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN, ESCRITA U ORAL, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TÍTULO, NO INFRINGIMIENTO, COMERCIABILIDAD, O APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

Sin limitar lo precedente, Linden Lab no asegura la operación continua, sin error, segura, o libre de virus del Servicio, el Software de Linden o su cuenta, y usted entiende que no tendrá derecho a reembolsos de honorarios basados en fallos de Linden Lab a la hora de proporcionar cualquier cosa de lo precedente, con excepción de lo citado explícitamente en este Acuerdo. Algunas jurisdicciones no permiten la negación de garantías implícitas, y en ese sentido la negación precedente puede no serle aplicable a usted.

5.5 La responsabilidad de Linden Lab con usted es expresamente limitada, según lo permitido por las leyes aplicables.

EN NINGÚN CASO, LINDEN LAB O CUALQUIERA DE SUS ACCIONISTAS, SOCIOS, AFILIADOS, DIRECTORES, OFICIALES, SUBSIDIARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES, CONCESIONARIOS O DISTRIBUIDORES, ESTARÁN OBLIGADOS CON USTED O CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, FORTUITO, CONSECUENTE, PUNITIVO O EJEMPLARES, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN DAÑOS POR BENEFICIOS PERDIDOS, AGRAVIOS (DE NINGÚN TIPO) FUERA DE O RELACIONADOS CON EL SERVICIO (INCLUYENDO SU MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN), SOFTWARE DE LINDEN, SU CUENTA (INCLUYENDO SU TERMINACIÓN O SUSPENSIÓN), O ESTE ACUERDO, AUNQUE LINDEN LAB PUDIERA HABER SIDO ACONSEJADO DE QUE ALGÚN DAÑO PUDO O PODRÍA OCURRIR E INCLUSO EN EL CASO DE QUE NO HAYA HABIDO PROPÓSITO DE PONER REMEDIO. ES MÁS, EN NINGÚN CASO LINDEN LAB TENDRÁ UNA RESPONSABILIDAD ACUMULADA ANTE USTED POR DAÑOS DIRECTOS CUYA NATURALEZA EXCEDA DE CINCUENTA DÓLARES (U.S. $50.00). Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones de la responsabilidad precedentes, así que hasta el punto en que no se permitan esas limitaciones, éstas pueden no serle aplicables a usted. Usted acepta que Linden Lab no se puede sentir responsable de u obligado a cualquier cosa que ocurra por o resulte de tener acceso al o de suscribir el Servicio.

5.6 Usted indemnizará a Linden Lab de las demandas presentadas por incumplimiento de este Acuerdo por usted, por su uso de Second Life, por pérdida de Contenido debido a su actuar, o por infracciones suyas.

A petición de Linden Lab, usted acepta defender, indemnizar y sostener la inocencia de Linden Lab, sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, concesionarios, distribuidores, Proveedores de Contenido, y a otros usuarios del Servicio, en todos los daños, responsabilidades, demandas y costes, incluyendo sin limite los honorarios y costes de los abogados, por cualquier vulneración de este Acuerdo por usted, o por su uso del Servicio. Acepta defender, indemnizar y sostener la inocencia de Linden Lab, sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, concesionarios, y distribuidores, en todos los daños, responsabilidades, demandas y costes, incluyendo sin límite los honorarios y costes de los abogados, provenientes de: (a) cualquier acción o inacción suya con respecto a la cancelación, alteración, transferencia u otra pérdida de Contenido, estatus, u otros datos referentes a su cuenta, y (b) cualesquiera demanda por terceros al haber su actividad o Contenido en el Servicio infringido, violado, o haberse apropiado indebidamente cualquier propiedad intelectual o derechos de propietarios.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

6.1 Linden Lab usa su información personal para operar y para mejorar Second Life, y no dará su información personal a terceros excepto para operar, para mejorar, y para proteger el Servicio.

La información personal que usted nos proporciona durante el registro se utiliza únicamente para propósitos internos de Linden Lab. Linden Lab utiliza la información que recoge para aprender qué le gusta y para mejorar el Servicio. Linden Lab no dará nada de su información personal a terceros sin su aprobación expresa excepto: si es razonablemente necesario para satisfacer su petición del Servicio a terceros que sean “Granjas de Servidores” [Nota de Traducción: en el original, "Fulfillment houses"], servicios de soporte, servicios de facturación y verificación de crédito, y similares; para cumplir con obligaciones tributarias y otras leyes aplicables; en lo expresamente permitido por este Acuerdo o según lo autorizado de otra manera por usted; para la aplicación de ley a otros terceros adecuados para investigaciones criminales y otras investigaciones del fraude; o para otros medios necesarios para proteger a Linden Lab, a sus agentes, y a otros usuarios del Servicio. Linden Lab no garantiza la seguridad de ninguna de sus comunicaciones privadas contra la interceptación o el acceso desautorizado o ilegal de terceros. Linden Lab puede (y usted autoriza a Linden Lab a) divulgar cualquier información sobre usted a entidades privadas, agencias encargadas de la aplicación de ley, u oficiales del gobierno, si Linden Lab, a su sola discreción, cree necesario o apropiado investigar o resolver posibles problemas o pesquisas, o según lo requerido de otra manera por la ley. Si usted requiere cualquier soporte técnico, acepta que Linden Lab tenga acceso remoto al computador en el que tiene cargado el Software de Linden con el propósito de dar soporte y solucionar errores. Usted está de acuerdo con que Linden Lab puede comunicarse con usted por correo-e u otra tecnología similar para cuestiones relativas al Servicio, el Software de Linden, y a cualquier servicio o software que pueda ser provisto en el futuro por Linden Lab o a favor de Linden Lab. Usted acepta leer las disposiciones y ceñirse a los términos de la información adicional sobre Política de Privacidad expresada en nuestro sitio web en http://secondlife.com/corporate/privacy.php.

6.2 Linden Lab puede observar y registrar su interacción dentro del Servicio, y puede compartir información de carácter general (excluyendo su información personal) con terceros.

Usted reconoce y está de acuerdo con que Linden Lab, a su sola discreción, puede grabar, registrar, observar, o seguir, cualesquiera de y todas sus interacciones dentro del Servicio. Linden Lab puede compartir la información general, demográfica, o agregada con terceros sobre nuestros usuarios y uso del Servicio, pero esa información no incluirá ni estará ligada a ninguna información personal sin su consentimiento.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si surge un conflicto entre usted y Linden Lab, nuestra meta es ofrecer medios neutrales y rentables para resolver el conflicto rápidamente. Por consiguiente, usted y Linden Lab acuerdan resolver cualquier demanda o controversia que se presente sobre la legalidad o equidad de o relacionada con este Acuerdo o nuestro Servicio (una “demanda”) de acuerdo con una de las subdivisiones siguientes.

7.1 Leyes del Gobierno. Este Acuerdo y la relación entre usted y Linden Lab se regirán en todos los aspectos por los leyes del Estado de California, sin entrar en conflicto con los principios de la ley o la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes.

7.2 Foro para los conflictos. Usted y Linden Lab acuerdan someterse a la jurisdicción y al lugar exclusivo de los juzgados sitos en la Ciudad y el Condado de San Francisco, California, excepto en la manera prevista en la subdivisión 7.3 sobre arbitraje opcional. Con todo, usted acepta que Linden Lab pueda solicitar prescripción u otros actos jurídicos en algún otro juzgado competente.

7.3 Arbitraje opcional. Excepto cuando exista un mandato judicial, para cualquier demanda donde la cantidad total de la indemnización pedida sea inferior a diez mil dólares estadounidenses ($10.000.00 USD), la parte que solicita la indemnización puede solicitar que la demanda sea resuelta por un arbitraje objetivo y no dependiente de parte. La parte que elige el arbitraje lo iniciará a través de un Árbitro convenido mutuamente por las partes. El Árbitro y las partes deben acomodarse a las reglas siguientes: (a) el arbitraje será realizado, según elija la parte que lo solicitó, por teléfono, en línea, o basado sólo en envíos escritos; (b) el arbitraje no tendrá implicación personal alguna con las partes o los testigos a menos que sea convenido de otra manera mutuamente por las partes; y (c) cualquier juicio del dictamen del Árbitro debe ser ratificado en un juzgado competente.

7.4 Demandas incorrectamente presentadas. Todas sus demandas contra Linden Lab deben presentarse de acuerdo con esta sección de Resolución de Conflictos. Todas las demandas presentadas en contra de esta sección de Resolución de Conflictos se consideran incorrectas. Si presenta una demanda de modo contrario a esta sección de Resolución de Conflictos, Linden Lab puede exigir recuperar los honorarios y costes de los abogados hasta mil dólares estadounidenses ($1.000.00 USD), a condición de que Linden Lab le haya notificado a usted por escrito lo incorrecto de la presentación de la demanda, y usted no la haya retirado.

DISPOSICIONES GENERALES

El Servicio es controlado y operado por Linden Lab desde sus oficinas dentro del Estado de California, en los Estados Unidos de América. Linden Lab no supone que cualquier aspecto del Servicio sea apropiado o esté disponible para usarse en jurisdicciones fuera de los Estados Unidos. Quienes eligen acceder al Servicio desde otras localizaciones son responsables de su conformidad con las leyes locales aplicables. El Software de Linden acepta todas las limitaciones de exportación aplicables. Usted debe aceptar todas las leyes de exportación e importación, y las restricciones y regulaciones relativas al Software de Linden y su uso, de cualquiera de los Estados Unidos o agencia extranjera.

Que Linden Lab no actúe contra alguna falta de usted u otros no significa que Linden Lab renuncie al derecho de actuar contra esas faltas, o faltas subsiguientes o similares. Ningún consentimiento o renuncia de Linden Lab según los términos de este Acuerdo será eficaz a menos que esté entregado en una escritura oficial firmada por alguien debidamente designado de Linden Lab. Todos o cualquiera de los derechos y obligaciones de Linden Lab según los términos de este Acuerdo se pueden asignar a un dueño o a un operador subsecuente del Servicio en una fusión, una adquisición, o una venta de todos o substancialmente todos los activos de Linden Lab. Usted no puede asignar o transferir este Acuerdo o lo relativo a sus derechos sin previo consentimiento escrito de Linden Lab, y es nulo todo intento de hacerlo. Con todo, ningún defecto, retraso, o falta de realización por parte de Linden Lab será considerada una quiebra si tal defecto, retraso o falta de realización se comprueba que ha sido debido a causas que quedan más allá del control razonable de Linden Lab.

Este Acuerdo supone el total entendimiento y acuerdo entre usted y Linden Lab en lo que respecta al tema que aquí se trata. Los títulos de las secciones, incluyendo los sumarios descriptivos al principio de cada sección, están sólo para mayor comodidad, y no afectarán a la interpretación de este Acuerdo. Si alguna disposición de este Acuerdo es considerada por un juzgado competente como ilegal, vacía, o inaplicable por cualquier razón, en tal jurisdicción esa disposición será juzgada como separada de estos términos, y no afectará a la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Linden Lab puede comunicarle avisos a usted por medio de un aviso general en nuestro sitio web http://secondlife.com , a través del Visor de Second Life en el momento de conectarse o después, por correo electrónico a su dirección de correo-e que consta en nuestros expedientes de su cuenta, o por comunicación escrita enviada por correo ordinario, franqueo pagado, o mensajero, a la dirección que consta en el expediente de su cuenta. Todos los avisos que quiera darnos referentes a los términos de este Acuerdo serán enviados por telefax a Linden Lab Legal Department, Attn: Dispute Resolution, en: (415) 243-9045; o a nuestro correo en: Linden Lab Legal Department, Attn: Dispute Resolution, 945 Battery Street, San Francisco, CA 94111.