Viewerhelp:Subir modelo - Física

From Second Life Wiki
Revision as of 14:33, 19 August 2011 by Rand Linden (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Esta pestaña constituye el segundo paso del proceso de subida de un modelo.

La forma física de un modelo define sus colisiones con otros objetos, y habitualmente es más sencilla que su aspecto visual, con objeto de disminuir su coste computacional. Por ejemplo, un modelo de vehículo complejo puede tener la forma física de una caja cuadrada. NOTA: Los modelos diseñados para utilizarlos como vehículos no pueden tener un coste físico mayor que 32.

El Paso 1: Análisis y el Paso 2: Simplificación no son obligatorios para crear la forma física del modelo, pero pueden disminuir considerablemente su peso de física.

Cuando termines de elegir opciones en esta pestaña, selecciona la pestaña Modificadores.

Usar nivel de detalle   Elige esta opción para generar automáticamente un modelo físico basado en el nivel de detalle visual actual, y después selecciona:
  • Mínimo
  • Bajo
  • Medio
  • Alto

Mínimo o Bajo son adecuados para casi todos los usos y tienen un coste de física relativamente pequeño.

Archivo   Selecciona esta opción para subir tu propio modelo físico desde un archivo .dae. Esta opción te ofrece un control máximo sobre la forma física del modelo. Pulsa en Buscar para seleccionar un archivo.

Paso 1: Análisis

Selecciona las opciones de esta sección y pulsa en Analizar.

Método   Selecciona un método de descomposición para el modelo. Cada método se adapta mejor a un tipo de forma determinado, ya que ofrece los resultados más precisos y menos caros para los modelos de ese tipo:
  • Superficie: ideal para formas curvas orgánicas, como el cuerpo de un animal.
  • Sólido: idóneo para los objetos con ángulos agudos y un interior y exterior despejado, como los edificios.
  • Envoltura: ideal para formas muy complejas, como los árboles y las ramas.
Calidad   Selecciona en qué grado se aplican reducciones de solapamiento y combinaciones a las apariencias durante la etapa de descomposición. Alto ofrece los mejores resultados de simplificación, pero tarda mucho tiempo en procesarse. Si tienes algún problema de rendimiento, prueba primero el ajuste Vista previa para confirmar el suavizado y selecciona Cerrar agujeros, y después cambia a Alto para obtener resultados óptimos de la simplificación
Suavizar   Ajusta la tolerancia con que se combinan los triángulos en el mismo plano. El valor es el ángulo entre triángulos adyacentes para el cual está permitida la combinación. Un valor de cero admite un cierto ángulo entre los triángulos, y produce el aplanamiento de las superficies de curvas suaves.

Un valor más bajo de Suavizar ofrece un coste físico más bajo para los objetos con superficies curvas.

Cerrar agujeros (lento)   Esta opción rellena los agujeros de la representación física del modelo (si es posible) para corregir pequeños errores del modelo. Al seleccionar esta opción también se cierran las aberturas deliberadas de los objetos: no debe utilizarse para los modelos con aberturas deliberadas, como los marcos de las puertas.

Paso 2: Simplificación

Selecciona las opciones de esta sección y pulsa en Simplificar.

Método   Selecciona un método de simplificación:
  • % retención: Selecciona el porcentaje de las apariencias que se conserva del análisis original.
  • Detalle: Reduce la complejidad del modelo físico basándose en el controlador deslizable Escala de detalle.
  • Mejor detalle: Es parecido a Detalle, pero conserva mejor las aberturas del modelo.
Pases   Aumenta este valor para crear resultados con menos apariencias solapadas y una representación general más exacta de la forma física del modelo.
Escala de detalle   Reduce este número para conservar detalles más finos en el modelo durante la simplificación. Los valores más altos disminuyen el coste de física, pero ofrecen menos precisión en el modelo físico. Para muchos modelos, la mayor parte de la simplificación tiene lugar en los valores muy bajos, entre 0.0 y 0.3, después de lo cual el modelo físico se reduce a una apariencia única.
Ampliación de vista previa   Mueve este controlador deslizante para explotar la vista de las apariencias que componen el modelo físico. En los objetos con muchas apariencias, puede ayudarte a encontrar y examinar las apariencias que, de otra manera, no serían totalmente visibles.
Copyright Linden Research, Inc. All rights reserved.