Accessibility/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

This article or section is missing vital information. You can help the SL Wiki by editing it.

Info about available Resident-created tools to make Second Life easier for the disabled


Esta página se inició para recoger y compartir recursos de accesibilidad que hagan más usable Second Life. Si usted descubre alguna omisión, por favor, añada lo que conozca para que todos nos beneficiemos con cada aporte.


Historia

A lo largo del tiempo, Linden Lab ha ido añadiendo a Second Life elementos de accesibilidad. Poder acceder a menús a través del teclado y de accesos rápidos, y el Dazzle, son cambios valiosos por sí mismos que, además, al combinarse añaden mejoras sustanciales a la experiencia inworld. Pero aún queda mucho por hacer.

Desde el 25 de junio de 2008, Linden Lab no tiene una persona específicamente dedicada a accesibilidad y discapacidad (quien quizá debiera trabajar con nuestro Equipo de Residentes Veteranos -"Resident Experience Team "- sobre estos temas), pero como hemos seguido manteniendo personal clave para necesidades especiales, puede ver este rol listado en la página de Employment Position Listings-

Además, estamos revisando una accesibilidad mejor para nuestro Support Portal. El código de nuestro proyecto interno es DEV-1458.


Open source

El visor de Second Life es open source (código abierto), lo que significa que los Residentes pueden mejorarlo y añadir funcionalidades a la interfaz de usuario, como distintos dispositivos de entrada que hagan más fácil el moverse. Un ejemplo actual fue el patch para el ratón 3D SpaceNavigator, que está actualmente integrado en el visor original de Linden Lab.

¿Hay algún visor centrado en la accesibilidad? Indíquelos aquí.

Discapacitados Auditivos

Transcripciones de acontecimientos

Linden Lab transcribe eventos como nuestras entrevistas en podcast o las notas del 5º cumpleaños de Second Life.

Los residentes que quiera hacer lo mismo con sus eventos pueden aprender a aprender a grabar el chat de voz. Después, y si usted no tiene tiempo para hacer la transcripción, puede usar para conseguir una correcta el Amazon Mechanical Turk. Si lo encuentra confuso, existe also CastingWords, que también usa MTurk como intermediario.

Discapacitados Visuales

¿Letra muy pequeñá?

Puede agrandarla de varios modos:

  • Menú Editar > Preferencias > pestaña General, y aumente UI Size.
  • También en la pestaña General, desmarque "Nombre pequeño de avatares" (a la derecha de "Mostrar Nombres").
  • En Preferencias > pestaña Texto de Char, cambie el Tamaño de la Fuente de Chat a Grande.

También puede ver este tutorial en vídeo.

Chat de Voz

Quizá prefiera usar el chat de voz si tiene dificultades para leer constantemente el chat. Vea estos artículos de nuestra Knowledge Base:

También tenemos para ayudarle tutoriales en vídeo para CHAT DE VOZ.

Movilidad Reducida

Este es un suferente vídeo sobre cómo un hombre usa las ondas cerebrales para manejar Second Life:

También puede ver un vídeo similar en japonés.

Dispositivos Alternativos

Según sus propias necesidades, un teclado y ratón habituales quizá no sean lo mejor. Si puede, intente probarlos antes de comprarlos, o adquiéralos en un establecimiento que le permita devolverlos. Además de los numerosos teclados ergonómicos existentes, piense en:

  • Ratón 3D alternativo - Incluye el SpaceNavigator que se ha popularizado en Second Life. Al tener una gama limitada de movimiento, usted puede usar los 6 ejes para mover su avatar, cámara, etc..
  • Frogpad - Un teclado ergonómico exclusivo para quien carece de movilidad en una mano.
  • Wacom tablet - Usando un puntero como ratón ayuda a evitar problemas de muñeca. Wacom es una de las tablets más caras, pero también de las de mayor duración y calidad.
  • MouseKeys - "Controle el puntero del ratón usando el teclado numérico".
  • Dragon Naturally Speaking - Programa de Voz-A-Escritura. Escribir palabras y frases en Second Life puede hacerse hablando por un micrófono. Se precisa un ordenador con una velocidad adecuada, pues, como Second Life, Dragón consume muchos recursos. Si el suyo es lento, intente bajar al mínimo los niveles gráficos de Second Life. En varios países tiene subvenciones para comprar el programa o el ordenador si es usted discapacitado.

Otros Recursos

Menciones en Medios de Comunicación

En orden cronológico empezando por el más reciente.