Bug Reporting 101/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Compruebe las Notas de Actualización ("Release Notes")

(Están en el directorio Second Life de su computadora) o en la página Beta Release Notes.

P.e., "¿Por qué no puedo poner mi terreno en venta para cualquiera a 0 L$?" Eso no son bugs, ¡son características del programa! Revise la página dicha para estar seguro de que se trata de un bug, y no de algo que hemos cambiado aposta.

Compruebe la versión de sus drivers

Pueden suceder muchas cosas extrañas si sus drivers de vídeo están anticuados. Second Life admite oficialmente los chipsets de NVIDIA y de ATI. No se soporta oficialmente a Intel Extreme Graphics, pero puede que sirva. Puede comprobar la versión de su actual driver OpenGL en Ayuda > Sobre Second Life. Busque 'OpenGL Versión'. Es una buena idea actualizar sus drivers siempre que nosotros actualicemos Second Life. Omega Drivers http://www.omegadrivers.net/ es un gran lugar para encontrar drivers de tarjetas de vídeo. También puede acudir al sitio oficial de NVIDIA http://www.nvidia.com o de ATI http://www.ati.com. Si tiene un ordenador portátil u otro chipset integrado de vídeo, quizá tenga que consultar el sitio web del vendedor para sus drivers. Si su vendedor no le provee de drivers actualizados, debería intentarlo en Omega Drivers.

Use el sentido común ante posibles exploits

Nos tomamos muy en serio los posibles exploits. Antes de divulgar a todo el mundo en los foros o inworld un posible exploit, localice a un oficial de Bug Hunters y coméntele sobre ese bug. Los exploits son bugs que podrían usarse para conseguir ventaja sobre otros, o tener acceso no autorizado a scripts, o la copia no autorizada, o la transferencia o la modificación de objetos que usted no ha creado (llamados también bugs sobre los 'permisos'), y otros bugs que pueden, potencialmente, comprometer el grid o la privacidad de los Residentes. Por favor, use también para estos bugs las instrucciones de la página Security issues de cara a encontrar un Linden, y así tendremos documentación interna.

Busque antes de reportar

Generalmente, no es mala idea buscar resultados en el Public Issue Tracker antes de reportar un bug. Es posible que alguien lo haya publicado antes, y usted puede saltarse algunos pasos a la hora de hacer la publicación, lo que nos ayuda a reducir el número de cuestiones, y a nosotros y a otros usuarios con publicaciones similares a tener todo junto en un solo lugar.

Para más información, vea la página issue tracker para aprender cómo buscar.

Reflexione para escribir los pasos

"Se cae el programa cuando subo (upload) algo" no es una buena descripción de la cuestión. Describa paso a paso lo que hizo, algo así como...

  • Clic File > Upload Image ($L10)...
  • Elegir un archivo .TXT en vez de un archivo .JPG
  • Clic el botón Open

Usando http://jira.secondlife.com, puede aportar capturas de pantalla o clips de vídeo, y añadirlos al reporte (máximo 10Mb por archivo). Le animamos a usar el nuevo sistema en vez de reportar inworld, pues la información que aporte podrá ser vista por otros Residentes. Además, ¡así se anima a la Comunidad en general a comentar cuestiones que provean a Linden Lab de información detallada para solventar el problema!, sin olvidar que un desarrollador de Open Source puede ver su cuestión y aportar una solución (fix). Puede ver detalles suplementarios posiblemente útiles en su archivo secondlife.log, pero tenga cuidado de no revelar ninguna información confidencial, pues será vista por otros Residentes.

Para más información, vea la página issue tracker para aprender como archivar un bug.

Pida a un amigo que repase su reporte

Si su amigo puede seguir los distintos pasos, ¡nosotros también podremos!

Comprobar bugs

Esto es tan importante (si no más) como reportarlos. Necesitamos saber si cada bug es un problema para una persona o para muchas. Intente reproducir alguno de los bugs reportados, y compruebe si también son un problema para usted. Si no entiende cómo reproducirlo, pida a la persona que lo reportó que lo describa más detalladamente; si puede reproducirlo, piense si el informe del bug necesita más detalles, o describir mejor los pasos, o incluir fotos y ubicaciones diferentes, etc.

Participe en un "bug triage"

Periódicamente, Linden Lab mantiene Bug triages para repasar la lista de bugs. Por favor, inclúyase y ayúdenos a saber en qué cosas reealmente importantes deben emplear su tiempo los desarrolladores. Más en Bug Triage.

Ayude al "Conformance Test"

Vea Category:Conformance Test

Ayuda sobre información útil de cara a eliminar fallos

Si necesita aprender cómo:

  • Enviar "crash logs"
  • Encontrar la configuración de su sistema
  • Encontrar su archivo SecondLife.log
  • Obtener sus resultados "Fast Timers"

Por favor, vea la página Debug Help.