How to link prims/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

  1. Presiona las teclas Ctrl y 4 para abrir el menú "Crear". El ícono del cursor cambiará a ser una varita mágica.
  2. Selecciona la forma del prim (primitivo) de las diferentes que hay en la selección gráfica. luego haz click en donde desées que sea creado el prim. El dialogo automaticamente cambiará a modo de edición, y podrás ver los marcadores de los ejes (X,Y y Z).
  3. Para copiar un prim, mantén presionada la tecla Shift, o Mayúscula, luego arrastra con el dispositivo Mouse cualquiera de los extremos de los marcadores de eje (X, Y y/o Z). Haciendo esto tendrás una copia del prim anterior.
  4. Para unir los primitivos, para hacer un objeto, ó hacerle "Link", presiona la tecla Shift/Mayúscula, y haz click en un prim.
  5. Mientras mantienes presionada la tecla Shift/Mayúscula, haz click en el segundo prim, y así sucesivamente si has creado mas primitivos; hasta que tengas todos los prims que desees. (ojo: si no eres dueño de algún prim, vas a tener problemas para hacer un objeto. Favor de referirte a la sección de "Permisos")
  6. Cuando tengas una selección de primitivos seleccionados, presiona las teclas "Control/CTRL" y "L" al mismo tiempo. Y abrás creado un objeto.

A cualquier objeto (primitivos creados por tí, y unidos utilizando CTRL+L), puedes nombrarlo, moverlo, editarlo o llevarlo a tu inventario.

Nota: Ctrl-Shift-L/Control-Mayúscula-L, es el comando de teclado para separar un objeto en primitivos (lo contrario de Linkear)

También se encuentra disponible un vídeo de Torley:

Uniendo prims (vídeo de tamaño normal)