SL Volunteer Mentor Buddies/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
Out of Date

The volunteer information on this page is now out of date and will be kept for historical purposes. Please do not update information on this page.

De forma equivalente a cómo ayuda el Voluntariado a la comunidad de Second Life en su tiempo libre, los Mentor Buddies (Compañeros Mentores) son Voluntarios experimentados y maduros que están dispuestos a que otros Voluntarios contacten con ellos. Este es un rol absolutamente optativo, y puede suponer el cargar con una responsabilidad adicional, pero para muchos de ustedes que ya ayudan a los Voluntarios nuevos a mantener los pies en la tierra, este es el grupo que ha estado buscando para unirse.

Los Voluntarios Nuevos pueden Contactar con los Mentor Buddies para...

  • Asesoramiento sobre el cómo, el dónde, y el cuándo del voluntariado.
  • Asesoramiento de hacia dónde encaminar el interés de un Residente o de cómo resolver su duda.
  • Asesoramiento acerca de cómo responder a circunstancias inesperadas en el grid, como las relativas a abusos.

Cómo pueden los Voluntarios Nuevos encontrar a un Mentor Buddy

En resumen: Editar > Grupos > Second Life Mentor > Info > Miembros&Funciones > Miembros/Funciones

(En el menú superior de Second Life, elija Editar > Grupos. Realce el grupo Second Life Mentors y pulse el botón Info del lado derecho. Elija la pestaña Miembros&Funciones -cerca de la pestaña General, en lo alto de la ventana-. Puede listarse a los Mentores on-line a través de la pestaña de Miembros, y encontrar una lista de Mentor Buddies en la pestaña de Funciones. ¡Sería interesante recibir sus sugerencias sobre cómo hacer este proceso más fácil! Esta es una tarea pendiente).

  • Recuerde: Si se pone en contacto con un Mentor Buddy que está busy (ocupado), por favor, respete su intimidad. Aunque es cierto que él o ella optaron por este rol en los Mentores de Second Life, todos los Voluntarios son libres de disfrutar de Second Life más allá del voluntariado. Por tanto, plantéese si contactar con otro Mentor Buddy o, sin más, aceptar que el Mentor Buddy está ocupado y que su preocupación se atenderá más adelante. Por favor, ¡asegúrese de agradecerles su ayuda!

Matizando la Responsabilidad del Mentor Buddy

El responder a preguntas y requerimientos queda a la discreción del Mentor Buddy. Si usted, como Mentor Buddy, está ocupado o no disponible para ayudar cuando se le contactó, NO HAY PROBLEMA. Sin embargo, por favor, sea responsable y comunique su disponibilidad al Voluntario que le busca pidiendo ayuda, e indíquele -si es necesario- que puede hablar con otro Mentor Buddy. Durante la Orientación de Voluntarios, transmitiremos del mejor modo posible que el rol de los Mentor Buddies es optativo, y que pueden no estar disponibles a voluntad. Queremos que el rol de Mentor Buddy sea lo menos agobiante posible, pero nótese que esa responsabilidad añadida es algo que tenemos que manejar con mucho cuidado.

Requisitos para mantener la condición de Mentor Buddy

El objetivo principal del sistema de Mentor Buddy es ayudar a los Voluntarios nuevos a familiarizarse con el Programa de Voluntarios, mostrándoles sus claves. Por tanto, pedimos a los Mentor Buddies disponibilidad para ser conferenciante invitado en -al menos- una [1] sesión de orientación para nuevos Voluntarios. Para que esto funcione, los Entrenadores (Coaches) deben revisar la lista de "Mentor Buddies" conectados antes la sesión, y pedir a algún Mentor Buddy que asista. Dado que a los Voluntarios de Second Life no se les exige el ejercer el voluntariado a tiempo pleno, es absolutamente posible declinar la petición y aplazarla para una fecha posterior; no existe un requerimiento de actividad, ¡aunque los Coaches y Aprendices se alegrarán con su participación!

La inscripción inicial para este cargo no le supondrá que tenga que tomar la palabra ante los asistentes a la Orientación. Sin embargo, pedimos que para garantizar este cargo de forma duradera, asista a una sesión y se presente como Mentor Buddy. Actualmente, no hay "fecha de caducidad" para hacerse presente y hablar en estas Sesiones de Orientación. Y si se creara tal fecha, se avisará adecuadamente a las personas que deseen mantener su condición de Mentor Buddy.

Cómo Llegar a Ser un Mentor Buddy

Si desea inscribirse para formar parte de este programa, por favor, pulse el enlace de abajo y rellene un pequeño formulario indicando su interés en este rol:

Registro

Cómo Dejar Voluntariamente esta Función

Abandonar el rol de Mentor Buddy y volver al de todo el mundo puede hacerse hablando con un miembro del VTeam en sus horas de oficina, que pueden verse aquí: Horario de Oficina de los Responsables del Voluntariado