Orientations Offered By Mentor Coaches/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
Out of Date

The volunteer information on this page is now out of date and will be kept for historical purposes. Please do not update information on this page.

Los Aprendices a Mentores deben asistir a una sesión de orientación para poder acceder al grupo de Mentores de Second Life. Los Mentor Coaches (Mentores Formadores) son voluntarios dentro del grupo de Aprendices a Mentores que son capaces de impartir tales sesiones para ayudar a los nuevos mentores a familiarizarse con los recursos y líneas de actuación empleados. Convertirse en un Coach es totalmente opcional.

Guía Para la Planificación

  • Los convocantes deben de tener asignada la función Mentor Coach.
  • La planificación de la Orientación debe incluir información referente a los temas mencionados en la lista existente al final de esta página. Referirse a ciertas notas (notecards) relevantes cumple los requisitos de 'incluir' la información de estos temas.
  • Se recomienda la entrega de folletos/notas preparados para la clase de orientación ya que cumplen los objetivos perseguidos, no obstante, usted puede ser creativo y utilizar cualquier pantalla de presentación u objeto que pueda aportar. Recuerde que todos los materiales entregados deben ser PG (para todos los públicos) y no incluir ningún tipo de promoción o propaganda.
  • Se le facilitará a usted un enlace de registro, que le permita indicar su nombre en Second Life así como una declaración de que los requisitos de la lista de temas se seguirán, para recibir la certificación como convocante de sesiones de orientación. Cuando usted tenga su planificación para la sesión de orientación completa, regístrese usando el enlace mencionado, y se comprobará que su plan cumple la lista de requisitos. En caso de que se realicen mejoras en el plan de la sesión de orientación, no se requiere un nuevo registro a pesar de que se mantenga la lista de comprobaciones. ¡Los miembros de VTeam no pueden leer todas las planificaciones, pero le pueden proporcionar comentarios sobre sus aportaciones creativas si usted así lo desea!
  • El registro solicitando la certificación para convocar sesiones de orientación le permitirá a usted entrar en el grupo de aprendices (Second Life Apprentice Mentors) con la función especial Coach, de forma que pueda invitar a los mismos a asistir a su sesión.

Cómo Programar Su Sesión

  • Una vez preparados y certificados, los Mentor Coaches deberán mandar un correo electrónico a lexie@lindenlab.com con una semana de anticipación a su sesión de orientación con la siguiente información: Fecha, hora y nombre del Mentor Buddy (Compañero Mentor) si está planificada su asistencia a esa sesión como conferenciante invitado. Si usted necesita hacer cambios en la fecha u hora de una sesión programada ya confirmada, por favor mande un correo electrónico igualmente.
    • Por favor indique [Coach Orientation Schedule Request] como asunto de su correo electrónico.
    • Este aviso anticipado es necesario para que se pueda preparar lo necesario para su ejecución.
    • Todas las sesiones de orientación tendrán lugar en la Isla SLVEC ("Second Life Volunteer Education Center").
    • Por favor, compruebe que la página de sesiones de orientación programadas para confirmar que su sesión ha sido incluida. Contactaremos con usted si se produce algún conflicto con la fecha y hora elegidas.
    • Los Coaches están limitados a ofrecer una sesión por día, con un total de 2 por semana, y a programar sesiones con una única semana de antelación.

Recomendaciones y Técnicas para la Sesión

  • Las sesiones deben durar alrededor de 30-60 minutos. Los Mentor Coaches deben tener un Coach sustituto para su sesión por si les resulta imposible asistir, así como notificar al VTeam del cambio tan pronto como sea posible. Por favor, recuerde que muchos asistentes han podido ajustar sus agendas para poder estar presentes. Los Coaches debería hacer el máximo esfuerzo en no perder o llegar tarde a una sesión programada.
  • Los Mentor Coaches pueden trabajar en solitario, pero llevar adelante una sesión de orientación en pareja es una gran idea.
  • Si se desea efectuar una sesión de orientación usando la voz, por favor, contacte con un miembro del VTeam para obtener el permiso. Las sesiones de orientación no tienen por qué ser realizadas en inglés.

Nota:Si un aprendiz asiste a su sesión y no habla el idioma de la misma, por favor, diríjalo a la página de las sesiones de orientación para que elija una clase diferente en su propio idioma.

  • Es aceptable solicitar que las preguntas de los asistentes no se hagan hasta el momento que usted decida. Cíñase a preguntas sobre la sesión de orientación y temas tratados. Las preguntas sobre las que usted pudiera necesitar ayuda para responder pueden ser planteadas al VTeam por usted o por el residente que la ha realizado.

Cómo Enviar Su Lista de Asistentes

  • Por favor, recoja la lista de asistentes a su sesión. Puede hacerlo manualmente o utilizando un contador de visitas. Esta lista de asistentes debe ser enviada tan pronto como sea posible por correo electrónico a LindenVTeam@gmail.com indicando como asunto del mismo [Attendance List] y con el siguiente texto en su cuerpo:
    • Nombre del Coach
    • Nombre del Mentor Buddy (opcional)
    • Fecha de la sesión
    • Hora de la sesión
    • Lista de nombres de los asistentes
    • Total de asistentes
  • Si alguien no está contabilizado o no hay acuerdo sobre su asistencia, por favor, indíquele que se chequeará junto a Mia Linden el incidente, y ella lo investigará. Usted no tendrá mayor implicación en el asunto.
  • Por favor, dígales a los asistentes que serán trasladados al grupo Second Life Mentors en el plazo de unas 48 horas aproximadamente. Orientaciones realizadas en fines de semana pueden sufrir una demora en procesar los datos de los asistentes.

Ejemplo de Sesión de Orientación

Coaches: Un ejemplo del desarrollo de una sesión de orientación que cumple la lista de requisitos puede verse aquí

Recuerde, el VTeam le exigirá que cumpla la lista de requisitos, pero no revisará cada una de las sesiones realizadas. Una vez que usted esté registrado como convocante, puede realizar cambios al desarrollo de la sesión, pero asegurándose de que la lista de requisitos básica se sigue cumpliendo.

Materiales de Presentaciones

Se puede utilizar algún material de presentación como la pantalla de y algunas notas de información. No obstante, usted puede usar sus propios medios. Para información sobre los materiales disponibles en el escenario de SLVEC, por favor, pulse el enlace mostrado más adelante. Se agradecerá que usted ajuste la pantalla de presentación (o un prim de su elección) a la "textura multimedia" para que se pueda ver con facilidad el Tao de los Voluntarios durante su sesión de orientación.

Orientación de Mentores - Materiales de Orientación

Lista de Comprobación

Si desea crear su propio plan de orientación, por favor, emplee la siguente lista para asegurarse que su plan la sigue; usted puede ajustar los siguientes puntos de manera que se ajuste a su estilo e incluso añadir sus propias ideas al conjunto:

  • Tao de los Voluntarios (vídeo o texto)
  • Misión/Propósito del Voluntario (Una explicación de nuestra forma abierta de hacer las cosas, y algunas posibilidades disponibles para ejercer el voluntariado.)
  • Puntos para Ejercer el Voluntariado (Areas de bienvenida, Islas de Ayuda/Orientación, Infohubs (Puntos de Información), etc.)
  • Dónde sí y Dónde No Ejercer el Voluntariado(Activar el título cuando se esté con buen espíritu)
  • Recursos para el Voluntario
  • Explicación de los Mentor Buddies
  • Líneas de actuación y Etiqueta de Comunicaciones (así como las consecuencias de su incumplimiento)
  • SL Volunteer Island
  • Incentivos / Fiestas

Es recomendable para todos los Coaches el uso de una plantilla propia para realizar la sesión. Copiar y pegar durante su sesión está admitido, puede hacerlo sin problema. Adapte esta información a un formato que le resulte agradable y funcional a usted. Sea creativo si se siente capaz y experimente sin ningún problema.

Cómo Registrarse

Pulse el enlace inferior para registrarse como Anfitrión:

Inscripción de Anfitriones de Orientaciones