Second Life Mentor Q&A/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search
Out of Date

The volunteer information on this page is now out of date and will be kept for historical purposes. Please do not update information on this page.

Second Life Mentor Q&A es un grupo de aprendizaje oficial y opcional. Los Mentores Oficiales pueden unirse a este grupo aquí, introduciendo su nombre. La invitación les será enviada en el plazo de una semana. Por favor, tenga disponible espacio para un nuevo grupo.

Recuerde, por favor: Este grupo opcional no está disponible para los que están en el grupo de Aprendices de Mentor.

Atención: Este es un grupo opcional, los avisos y noticias oficiales se publicarán a través del grupo principal Second Life Mentor. Por favor, no abandone el grupo principal de Mentores de Second Life.

Normas de comportamiento en el canal de Second Life Mentor Q&A:

  • No utilice el canal del grupo para charlas informales. Para ello, utilice los MIs. Lo central de este canal del grupo deben ser Consultas y Respuestas.
  • Utilice el canal para preguntar cuestiones referidas a la ayuda que precise un Residente.
  • Utilice el canal para contestar a una pregunta con una respuesta o enlace en la dirección correcta. La respuesta "No lo sé" es innecesaria.
  • Cuando sea posible, prepare bien su pregunta o su respuesta. Por ejemplo, trate de preguntar en la forma más detallada y completa que pueda, de modo que quienes puedan responder no tengan que pedir muchas aclaraciones para entenderla. Intente conseguir la proporción de 1:1 en preguntas y respuestas: un mensaje para una pregunta, una pregunta para una respuesta (¡cuando sea posible!).
  • Recuerde que si cierra el canal dejará de recibir sus mensajes hasta su próximo inicio de sesión. Hágalo en los casos en los que no quiera involucrarse o leer la charla de este canal.
  • Por favor, no utilice este canal para buscar Mentores, buscar Voluntarios que le releven en las Islas de Orientación, buscar ayuda directa de algún Linden, u otras peticiones que se atienden mejor en otros canales. Este debe ser un canal de grupo para Preguntas y Respuestas.
  • Como siempre, la ética y la actitud del Tao de los Voluntarios se aplican a los miembros de este grupo.

Consecuencias:

  • Un Mentor que haya sido advertido más de una vez por violar estas directrices debe ser removido de este grupo opcional.