User:Eva Nowicka/Shadowing/es

From Second Life Wiki
Jump to: navigation, search

Bienvenido al grupo de Aprendices de Mentor. Como ya sabrá por lo que ha podido leer en el mail que le enviaron o en el Portal del Voluntario, o por lo que le han contado durante la Sesión de Orientación, ha de completar una hora de acompañamiento (shadowing) con un Apprentice Buddy. Yo tengo ese rol, y le voy a contar rápidamente en qué consisten las Experiencias de Seguimiento que realizo:

  • En primer lugar, las realizo exclusivamente con Aprendices que hablen español, para mayor facilidad de comunicación. Si no es el caso, le aconsejo que busque un Apprentice Buddy que hable su idioma para mayor fluidez.
  • El horario en el que puedo realizar las Experiencias son las tardes/noches en horario europeo, que viene a corresponder a las 12:00 PM - 3:00 PM de horario SL. Los fines de semana puedo tener más flexibilidad y adecuarme a otros horarios.
  • Para solicitar una de estas Experiencias u obtener más detalles, póngase en contacto conmigo usando MI, una notecard o el sistema de comunicación con Buddies instalado en el SLVEC.
  • Una vez concretado el día y la hora en la que vayamos a realizar la Experiencia, nos encontraremos en el aula principal del SLVEC.
  • A partir de ese momento, nos dirigiremos a visitar algunas de las zonas donde más adelante efectuarás su labor como Mentor, como son las Islas de Orientación, de Ayuda, de Ayuda pública y las zonas de bienvenida.
  • Durante ese recorrido, le comentaré algunos de los problemas o situaciones que suelen surgir en estos lugares, así como diversas formas de actuación ante ellos
  • Si en cualquiera de esos lugares encontramos un residente que precise ayuda o apoyo, nos dirigiremos a él y usted será el encargado de echarle una mano. No se preocupe: yo estaré allí para ayudar ;)
  • El recorrido no nos ocupará más de de una hora, tras la cual la daremos por finalizada y yo enviaré un mensaje sobre su realización al VTeam, el cuál, transcurrido un tiempo y si todo está conforme, le incluirá en el grupo oficial de Mentores de Second Life.

Puede encontrar más información sobre lo que supone y significa la Experiencia de Seguimiento en el Portal del Voluntario, en las siguientes direcciones:

Le recuerdo que también ejerzo de Mentor Buddy, por lo que en cualquier momento posterior puede acudir a mí con cualquier duda o problema que tenga, e intentaremos solucionarlo.