Second Life Community Standards/es
- Este un duplicado de las Normas de la Comunidad mostradas en el sitio web principal y como tal, podría contener distinta información que el orginal. Por favor, use como referencia https://secondlife.com/corporate/cs.php si necesita referirse al documento de las Normas de la Comunidad para algo importante.
Bienvenido a Second Life.
Esperamos que usted logre tener una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.
Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acoso, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. Normas de conducta - Los "Big Six".
En Second Life, queremos apoyar a los Residentes en la consecución de sus espectativas y a que tomen sus propias decisiones.
Los Big Six
Las Normas de la Comunidad consisten en seis normas de conducta, los "Big Six", cuyo incumplimiento puede castigarse con la suspensión o, en caso de repetidas violaciones, en la expulsión de la comunidad de Second Life.
Todas las Normas de la Comunidad se aplican en cada una de las zonas de Second Life, en los foros de Second Life, y en el sitio web de Second Life.
Intolerancia
- Combatir la intolerancia es una de las piedras angulares de las Normas de la Comunidad de Second Life. Las acciones que marginen, menosprecien o difamen a individuos o colectivos inhiben el intercambio de ideas y dinamitan la comunidad de Second Life por completo. El uso de lenguaje despectivo o degradante o imágenes en referencia a la raza de otro residente, etnia, género, u orientación sexual no está permitido en ningún caso en Second Life.
Acoso
- Dadas las múltiples posibilidades de Second Life, el acoso puede existir de diferentes formas. Las palabras o los comportamientos que ofendan, intimeden o amenacen, constituyendo proposiciones o acercamientos sexuales no consentidos, o que puedan causar molestias y alarma, se consideran Acoso.
Asalto
- La mayor parte de las áreas de Second Life están marcadas como Seguras. El Asalto en Second Life significa: disparar o empujar a otros Residentes en una Area Segura (ver las Normas Globales más abajo), crear o usar objetos programados que de puntual o persistentemente impidan el disfrute de Second Life a otros Residentes.
Indiscreción
- A los residentes tienen derecho a un nivel razonable de privacidad en relación a sus vidas. Compartir información personal sobre otro Residente --incluyendo género, religión, edad, estado civil, raza, preferencias sexuales, y localización en el mundo real aparte de la que ha mostrado el Residente en la página de Primera Vida de su perfil es una violación de la privacidad de ese Residente. La monitorización remota de conversaciones, postear los historiales de conversaciones, o compartir las estos historiales sin consentimiento están totalmente prohibidas en Second Life y en los Foros de Second Life.
Indecencia
- Second Life es una comunidad adulta, pero el contenido adulto no es necesariamente apropiado en todas las áreas (ver las Normas Globales más abajo). El contenido, comunicación o comportamiento que incluya lenguaje fuerte o explícito, desnudos o contenido sexual, las imágenes de sexo o violencia, o cualquier otro contenido ofensivo debe ser ubicado en terreno privado en áreas definidas como para adultos (M). El nombre de los Residentes, objetos, lugares y grupos son visibles en los directorios de Second Life y en la web de Second Life, y debe ir en consonancia con las pautas de contenido para todos los públicos (PG).
Alterando la paz
- Cada Residente tiene derecho a vivir su Segunda Vida. Interrumpir eventos programados, el envío repetido de avisos no deseados, el uso de sonidos repetitivos, el uso de objetos de seguimiento o que se autorepliquen, u otros objetos que intencionadamente ralenticen el servidor o frenen la posibilidad de divertirse con Second Life son ejemplos de cosas que alteran la paz.
Política y cumplimiento
Normas Globales, Ajustes Locales
En todas las áreas de Second Life, incluyendo el sitio web www.secondlife.com y los Foros de Second Life, se deben cumplir las Normas de la Comunidad. Los lugares dentro de Second Life se pueden marcar como Safe (Seguros) o Unsafe (Inseguros) y clasificarse como Mature (M) (para adultos) o non-Mature (PG) (todos los públicos), y el comportamiento debe ajustarse a estos ajustes locales. Cualquier area no clasificada de Second Life o del sitio web de Second Life debe ser considerada como non-Mature (PG).
Aviso, Suspensión, Destierro
Second Life es una sociedad compleja, y puede precisar un tiempo el que los nuevos Residentes entendiendan completamente las costumbres locales y demás asuntos. Normalmente, los incumplimientos de las Normas de la Comunidad ocasionarán un Aviso, seguido por la Suspensión y eventual Destierro de Second Life. Los responsables internos, llamados Liaisons (Enlaces), pueden solucionar ocasionalmente problemas de disciplina con una suspensión temporal de acceso a Second Life.
Ataques Globales
Los objetos, scripts, o acciones que intefieran o molesten a la comunidad de Second Life, los servidores de Second Life u otros sistemas relacionados con Second Life no serán tolerados de ninguna forma. Usted será responsable de cualquier acción que realice, o que sea producida por objetos y scripts de su propiedad. Las Sandboxes se encuentran disponibles para probar objetos y scripts que tengan componentes que puedan resultar inmanejables o cuyo comportamiento usted no pueda predecir. Sí decide usar un script que altere sustancialmente la operación de Second Life, se tomarán acciones disciplinarias con una suspensión mínima de dos semanas, la posible perdida del inventario depositado in-world, y una revisión de su cuenta para una probable expulsión de Second Life.
Cuentas Alternativas
Si bien los Residentes pueden jugar en Second Life con más de una cuenta, el uso específico o premeditado de una cuenta alternativa para acosar a otros Residentes o violar las Normas de la Comunidad no está admitido. Las cuentas alternativas son tratadas generalmente por separado de la cuenta principal del Residente, pero el mal uso de estas cuentas alternativas pueden y deben resultar en acciones disciplinarias sobre la cuenta principal.
Buyer Beware
Linden Lab no ejerce control sobre el contenido de Second Life, y no realiza esfuerzos específicos para revisar las texturas, objetos, sonidos u otros contenidos creados dentro de Second Life. Adicionalmente, Linden Lab no certifica o sanciona el funcionamiento de juegos, máquinas expendedoras, o comercios presentes en el juego; los reintegros se deben solicitar a los propietarios de dichos objetos.
Denunciando Abusos
Los Residentes deben denunciar incumplimientos de las Normas de la Comunidad usando el asistente de Abuse Reporter situado en el menú 'Help' en la barra de menús del programa. Cada Abuse Report es investigado individualmente, y la identidad del denunciante es llevada de forma estrictamente confidencial. Si usted precisa de asistencia inmediata, los Liaisons presentes en el juego están presentes allí para ayudar. Busque a Residentes cuyo apellido sea Linden.